Autor Tema: Iniciacion spinning ligero  (Leído 282 veces)

Desconectado Ikermon

• Nuevo
Iniciacion spinning ligero
« en: 26 de Julio de 2020, 18:10:15 pm »
Buenas tardes

Quiero iniciarme en el spinning ligero en la zona del pais vasco y cantabria, y no tengo ni idea ni que caña ni que carrete coger y agradeceria ayuda para poder coger un equipo adecuado y no malgastar dinero a lo tonto.

Muchas gracias de antemano

Desconectado Jonotre

• Usuario
Re:Iniciacion spinning ligero
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2020, 21:43:43 pm »
Hola Ikermon:

Veo que después de 2 meses nadie se ha acordado de tí. Bueno para spinning ligero yo te sugiero lo siguiente:

Una caña de 2,70 dadas las zonas de pesca que citas. Ésta te servirá para roquedos y playas. El CW o acción yo la que tengo es 7-35 pero también las tienes de 12-42 por ejemplo. En ese rango se mueve el spinning ligero. El carrete depende un poco de la caña, pero para tu zona no compres menos de un 3000 y si tiene una cierta calidad te puedes ir a un 4000 o 5000.

Si te sirve de referencia yo tengo una HTO Nébula 2,70 7-35 con un carrete Daiwa Ballistic 5000 CXH.

Es una cuestión muy personal el comprar una caña y un carrete, porque depende de gustos y presupuesto. Si lo tienes muy claro, cómprate algo bueno. Sino algo tipo Yokozuna o Dawa Legalis Sea Bass te servirá.

Bueno así a grandes rasgos es lo que te puedo decir, si necestias más información, no dudes en preguntar, pero sería de gran ayuda que especificaras algo más tus necesidades.

Un saludo!.
Yamaga Blanks Early Surf 105 MH 10-50
HTO Nebula 2,70 7-35
Daiwa Fuego 2,40 7-28
Daiwa Legalis Shore Jigging 3,20 28-84

Daiwa Certate D CXH 5000 LT ARK
Daiwa Ballistic CXH 5000 LT
Daiwa Exceler CX LT 3000
Daiwa Exceler D 3000