Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Río Bidasoa

Iniciado por Elpescata, 27 de Julio de 2020, 11:07:07 AM

Elpescata

Hola, tengo una licencia sacada en Hondarribia que permite pescar en el río Bidasoa...... Es una triste licencia de dos euros pero me extraña que ponga eso de poder pescar por el río Bidasoa.

Siempre he tenido ganas de probar la pesca de río pero la verdad que cada vez que me pongo a mirar la normativa se me quitan las ganas. No porque no me interese la conservación del medio, todo lo contrario y ni me interesa matar ningún pez pero es que hay tantas cosas que ni haciéndome una lista se si cumpliría todo. :facepalm: :facepalm:

Lo último que me ha llamado la atención es que se "exige" hasta sacadera de determinadas características...

Bueno, a ver si alguien me resuelve las dudas más generales.
La licencia esa sirve de algo? Sirve para subir por Navarra? Es un jaleo meterse en zonas delimitadas para el salmón?

No entiendo cómo estando por ejemplo en una zona de pesca para el salmón no puedas pescar otra especie, como si fuese a voluntad del pescador que pez entra al señuelo....

Pintxabotas

Creo que tienes una licencia de pesca recreativa de mar y puedes pescar en estuarios y rias ya que tecnicamente son aguas marinas. Mas arriba la licencia es algo mas cara.

En Navarra ni siquiera con la licencia de pesca fluvial puedes pescar cuando tu quieras,tienes un numero concreto de dias para pescar y antes debes "pedir cita" gratuita en aguas libres en Medio Ambiente y que haya sitio para ese dia en el tramo que quieres pescar. Es un circo,desde luego,pero si no nos parece mal con el lince,la avutarda y los pandas tampoco es cuestion de quejarse por que nos dejen pescar con tanta norma "absurda" una especie que esta en extincion. A mi personalmente me parece mal pescarlo con o sin muerte segun esta el patio pero bueno,es una opinion mas.

Lo de la sacadera es vital y hace que la pesca sin muerte lo sea de verdad. La mayoria de mis peces se sueltan al meterlos en la red y aflojar la tension de la caña asi que solo bajo el aro y se va sin necesidad de tocarlo y estrujarlo. En CyL han prohibido "encestar" las truchas estilo competicion en la sacadera,una moda muy fea que se ha extendido como...como todas las modas feas.

Y si,pescar o no un salmon si es voluntad del pescador,si vas a ellos necesitas un material muy concreto y especifico para pescar puntos igual de concretos y especificos,es muy dificil pillar uno por "accidente". Aunque no me creas un salmon no es dificil de pescar,casi resulta sencillo si las condiciones cumplen unos minimos. Pero con tan pocos salmones en toda la cornisa cantabrica es imposible la mas importante de estas condiciones minimas,encontrar a un pez tranquilo. Por que por mucha normativa,mucho supuesto pescador respetuoso y mucha gaita los numeros son los que son,cada año menos salmones y mas pescadores dandoles leña por las buenas o por las malas,desde que a los pobres les da por acercarse a una desembocadura.

basajauna

Cita de: Elpescata en 27 de Julio de 2020, 11:07:07 AM
Hola, tengo una licencia sacada en Hondarribia que permite pescar en el río Bidasoa...... Es una triste licencia de dos euros pero me extraña que ponga eso de poder pescar por el río Bidasoa.

Siempre he tenido ganas de probar la pesca de río pero la verdad que cada vez que me pongo a mirar la normativa se me quitan las ganas. No porque no me interese la conservación del medio, todo lo contrario y ni me interesa matar ningún pez pero es que hay tantas cosas que ni haciéndome una lista se si cumpliría todo. :facepalm: :facepalm:

Lo último que me ha llamado la atención es que se "exige" hasta sacadera de determinadas características...

Bueno, a ver si alguien me resuelve las dudas más generales.
La licencia esa sirve de algo? Sirve para subir por Navarra? Es un jaleo meterse en zonas delimitadas para el salmón?

No entiendo cómo estando por ejemplo en una zona de pesca para el salmón no puedas pescar otra especie, como si fuese a voluntad del pescador que pez entra al señuelo....

Buenas.

La licencia que tienes es solo para ribereños y te permite pescar desde la muga con Navarra hasta las puntas de los espigones de Hendaya y Hondarribi. Con esa licencia, en el río, puedes pescar salmón y trucha sin problema en el tramo internacional.

Un saludo.

Fernan

Para pescar en Navarra necesitas la licencia de pesca fluvial Navarra.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH