Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Quien me puede decir que es esto?

Iniciado por TIRSO, 09 de Julio de 2005, 20:06:14 PM

TIRSO

Hola wenas :D ayer despues de trabajar me fui a dar una vuelta al muelle donde yo vivo a mirar el estado del mar para mirar si merecia la pena hacer unos lances y me enontre con un amigo que estaba bareando con unos binilos (no se decir que tipo de vinilo era :oops:  :? ) y mientras estaba hablando con el a medida que estaba recojiendo nos fijamos que detras del señuelo era perseguido por un AMNI(animal marino no identificado) :?  :shock:  :shock: y de repente se echo desplegando una especie de alas y se aferro al binilo.lo sacamos del agua y sorprendidos de lo que estabamos viendo nos quedamos envovados los dos pensando que era lo que teniamos delante de nuestras narices.
Bueno aqui os dejo la foto a ver quien es el que sabe decirme que es esta cosa tan fea.

Venga un saludo para todos
Tambien me gustaria saber si es venenoso al contacto con nuestra piel o algo parecido por si algun dia me tropiezo con uno como este.

tibian

Pués habría que verla al natural pero por lo que veo en la foto me parece una "babosa" (no se si se llama así) de esas que cuando las encuentras buceando y las tocas tiran un líquido rojo. A la proxima auqnue no sea muy ecológico puedes haacere la prueba la chafas un poquito haber si echa ese líquido.

Imagino que BMW3  que bucea mucho sabrá lo que es, pero es muy fuerte que le pegue a un vinilo.

Que fuerte EXPEDIENTE XXXXXX :?:  :?:  Rapaleando.  :lol:

Crudas están muy buenas  :P
PATASILLERO INDIGNADO

Ennico

me parace que es una vaca marina  tmbien sacamos una vez una  a fondo
No te preocupes por lo que pierdas,pues con el bajamar todo aparece.(MI ABUELA).

alan

Yo creo que es un GREMLIN pasado por agua.....  :lol:

adri

Hola que tal por aqui ha dicha babosa se le llama "Toro" supongo que por los cuernecillos hay bastantes por los muelles se mueve tambien de noche tiene un movimiento raro en el agua y sigiloso bastante bonito is raro raro raro

adri

tambien me han comentado que es venenoso habra que parparlo para confirmarlo :D

knut

Por aquí a las babosas las llamamos "Chochicos", la pigmentación de la piel es negra posee un cuernecillo a ambas partes de la cabeza y las " alitas " no se muy bien como llamarlo, iría desde el "cuello" hasta la parte final del abdomen. Bueno ya se ve q no soy descendiente de Jacques Custo... :oops:  :P  ;) , pero es lo mejor q he sabido describirlo. Salu2

pabliko

hace como un mes por aqui habian a millones van flotando por encima del agua o estan quietas en las rocas
aqui son mas negras y tiran un liquido lilaceo
dan mucho asco les llamamos babosas
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

BM3W

;) Te lo puse en el Messenger  ;) . Es una Liebre de Mar ( Aplysia Fasciata ) es un Molusco de la familia de los Aplysidos,es inofensivo del todo...bueno  :lol: si lo molestas te acaba soltando un liquido viscoso y maloliente  :lol: ..pero nada importante. Debajo del agua la cojes y en vez de nadar ..parece k vuela..son muy espectaculares..como si danzaran. Hay con 2 colores ,esa y otro mas negro  ;) . Lo soltarias de nuevo...no?  :?  ;) .La concha es interna . Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!