Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña accion 1-20 Spinning UL

Iniciado por Ghostlabrax, 06 de Agosto de 2020, 10:18:24 AM

Ghostlabrax

Buenas,

Pues como reza el enunciado estoy buscando una caña en ese rango de acción para spinning UL

Las MajorCraft ni me llaman ni por lo que se oye últimamente tienen un servicio postventa muy bueno. Por lo que si se os ocurren alternativas os lo agradezco.

Estoy buscando un rango de acción de 1-20 grs o 3-20, 3-18 y que nonsea muy chicle.

He estado viendo varias web de pesca pero no he encontrado nada que se asemeje a esto  :nuse:

Y la Yamaga Bluecurrent aunque cumple con los requisitos se me va de presupuesto

basajauna

Buenas:

¿Has mirado en el Deca? Suelen tener cañas majas a buen precio... Ahí los rangos suelen ser 2-10 o 7-21.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Ghostlabrax

Cita de: basajauna en 06 de Agosto de 2020, 12:12:05 PM
Buenas:

¿Has mirado en el Deca? Suelen tener cañas majas a buen precio... Ahí los rangos suelen ser 2-10 o 7-21.

Fernan.

Buenas Fernan

Pues si, las del Deca justo se mueven por esos rangos y es lo que no me encaja. Quería alguna que me permita mover pequeños vinilos de darting (2-3grs) pero que también pueda mover algún paseante de 16-18 grs pero me da que no voy a encontrar nada tan polivalente y que además no sea un chicle.

Es por no ir con 2 cañas cuando vaya a spinning UL y poder contar con ambas opciones de señuelos

j_manel

Yo estoy también mirando cañas y en principio tampoco quería ir con 2 cañas, pero tras mucho mirar creo que al final lo mejor es ir con 2 cañas, que es la opción que ahora estoy mirando. Una que sería de una acción de 2-3 a 10-15 gr y la otra de 10-12 a 30-35, así también abrimos por arribo unos 10 gr...
Pero lo dicho estoy mirando aún..
Eso si además del engorro de llevar 2 equipos pues más gasto otra caña y otro carrete...

spinning-xixon

La daiwa legalis tiene diferentes acciones
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

basajauna

Cita de: Ghostlabrax en 06 de Agosto de 2020, 12:21:03 PM
Cita de: basajauna en 06 de Agosto de 2020, 12:12:05 PM
Buenas:

Fernan.

Buenas Fernan

Pues si, las del Deca justo se mueven por esos rangos y es lo que no me encaja. Quería alguna que me permita mover pequeños vinilos de darting (2-3grs) pero que también pueda mover algún paseante de 16-18 grs pero me da que no voy a encontrar nada tan polivalente y que además no sea un chicle.

Es por no ir con 2 cañas cuando vaya a spinning UL y poder contar con ambas opciones de señuelos

Buenas:

Una opción es pillar la de rango más bajo telescópica. Para el tema de llevar dos cañas va muy bien. Yo en el río muchas veces voy con la de 2 metros para andar con el buldo y una telescópica de 1,20 para la cucharilla...

Fernan.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

davidp91

Más baratas que las graphitleader y las yamaga... Échale un ojo a las tailwalk.

Nadir

https://www.tronixfishing.com/product/hto-rockfish-19/
No sé si le has echado un vistazo a estas, con que sean la mitad de rápidas que las nebula ya cumplirán bastante bien y no son caras.

Ghostlabrax

Cita de: Nadir en 06 de Agosto de 2020, 19:21:54 PM
https://www.tronixfishing.com/product/hto-rockfish-19/
No sé si le has echado un vistazo a estas, con que sean la mitad de rápidas que las nebula ya cumplirán bastante bien y no son caras.

Pues por ahora esta es la opción que más probabilidades tiene. Lo cierto es que teniendo 2 nebulas ya no sé como no se me había ocurrido  :facepalm:

Me gusta aunque se me queda un poco alta por abajo pero me la jugare con los señielos de 3gr a ver que pasa.

Echaré un vistazo también a las tailwalk a ver que tienen pero esta ya me convence mucho  8)

Muchas gracias

Nadir

Conociendo las nebula yo me iría a por la 19 MH, aunque declare un CW 5/20 son 8´(2,40), por la diferencia de longitud ha de lanzar bien señuelos más ligeros y podrás con los de algo más de peso. Pero mejor que tú nadie para saber lo que quieres.

Toni.v

As probado la Shimano diafhas 2,44m 3_15 gr ? Si quieres sensibilidad la tienes y chicha suficiente,es blandita de arriba pero no se arruga con chuchos de  casi 5 kg me los puso de corbata con un samy 115mm pero salió.

Ghostlabrax

Cita de: Toni.v en 08 de Agosto de 2020, 01:17:33 AM
As probado la Shimano diafhas 2,44m 3_15 gr ? Si quieres sensibilidad la tienes y chicha suficiente,es blandita de arriba pero no se arruga con chuchos de  casi 5 kg me los puso de corbata con un samy 115mm pero salió.

Pues no me parece una mala opción tampoco.

Y esta la conoce alguien o la ha probado?
Es un poco larga de más pero el 3-21 me encaja a la perfección si es real

Toni.v

Yo la llevo usando 2 temporadas y encantadísimo no lo siguiente.

Nadir

La pregunta no es si estás encantado o no con la caña Toni, es si el CW que declara es real y, conociendo a Shimano, mucho me temo que no, que no podrá con esos 21 gm

Toni.v

Yo no e pasado de los 20gr con ella me muevo en  rangos de 3 a 20 gr máximo.

Ghostlabrax

Finalmente a caído la HTO urban finesse

He ido a la tienda, me han dicho que bien y como estoy muy contento con las Nebulas que tengo, ha caído esta: CW 4-17 grs y 210 cm

Un poco más corta de lo que quería pero bueno. Para lo que costó (50€) probaré a ver que tal

Gracias a todos  8)

Toni.v

Pues ya contarás qué tal la cañita

Fortuna

Cita de: Ghostlabrax en 09 de Agosto de 2020, 17:52:18 PM
Cita de: Toni.v en 08 de Agosto de 2020, 01:17:33 AM

Pues no me parece una mala opción tampoco.

Y esta la conoce alguien o la ha probado?
Es un poco larga de más pero el 3-21 me encaja a la perfección si es real

Yo tengo la dialuna s86ls y la s100mh, la pequeña de accion 3-21 es de puntero hibrido taftec pero vaya que saca el pescado bien, me la compre para moverme por el espigon de huelva y por zonas con rocas que la otra de 3 metros era demasiado grande para moverme bien y estoy encantado con las dos, el sitio que mas barata las tiene es duopesca que la tiene en 220€ ahora mismo.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG