Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Currican costero y spinning desde el barco.

Iniciado por alvar, 13 de Agosto de 2020, 18:18:14 PM

alvar

Hola a todos, soy nuevo en este foro que he encontrado por pura casualidad y tras echarle un vistazo me ha extrañado no ver referencias sobre curricán costero.

Yo suelo pescar al curri desde mi velero como entretenimiento en travesía y también de forma más intensiva durante la temporada de Julio-Noviembre, también suelo hacer algún pinito en spinning lanzando sobre las pajareras de tunidos cuando tengo ocasión, todo ello sin demasiada idea y con resultados dispares, por eso me gustaría conseguir información para afinar método.  :)

En cuanto a materiales tengo un poco de todo, una Kuman de 160 cm. 50LB con un PENN 114, una Elba PT 170 cms, 15-30 LB con carrete Grauvell dorado 500 y una 200 cm. del decathlon con un Grauvell cronos vertical que uso para algún lanzamiento o arrastrar cebos pequeños. Tengo señuelos de todo tipo y algunos accesorios como profundizadores, excitadores, etc. En fin, material conseguido sobre la marcha sin demasiadas pretensiones.

La Kali es una bestia y la Elba es más divertida para los pequeños tunidos.

Creo que lo más grande que he sacado rondaba los 18 kilos, pero lo normal es pillar listados, bacoretas, alguna lubina, dentón, o anjova.

En fin, si ya existe algún apartado sobre el tema no lo he visto.

También me fabrico algunos señuelos.

TXIPIRON

Aupa !

Ante todo: Bienvenido al foro.
Pasate por : Presentaciones.

Sobre el tema de Currican en embarcacion ... igual encuentras algo en pesca desde Kayak, o en el de otras tecnicas ... o incluso en el de Jiging ...
pero como es un foro de Spining
( sobre todo para pescar Lubinas  desde Costa ), no es un tema muy tratado.  :sisi:

Pero pregunta alguna duda que tengas, quizas podamos ayudarte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvar

Hola, ya he pasado por presentaciones, aunque soy nuevo en este foro llevo muchos años en otro foro de nautica donde tengo mas de 10000 mensajes editados y conozco un poco el funcionamiento general, aunque no tanto las particularidades de este foro concreto.

Es cierto que la pesca desde kayak tiene ciertas similitudes con el currican costero, me pasare a ver, gracias.

TXIPIRON

Aupa !

Entonces, igual eres tu el que tienes mucho que aportar.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!