Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Memoria monofilamento pese a quitavueltas

Iniciado por spinning-xixon, 13 de Agosto de 2020, 19:00:13 PM

spinning-xixon

El caso es que pese al quitavueltas y a estar estrenado hace 2 meses , se me repite el problema de la foto, usando señuelos de 2.5g a 5g con una caña 5-25 y un fuego 2500 , el monofilamento Tubertini Gorilla UC4 Fluorocarbon.

¿Cuestion del monofilamento? ¿De la accion elevada de la caña?

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Toni.v

Pero usas trenzado? O solo te pasa en el bajo de fluocarbon?yo uso ese mismo fluocarbon y algo así nunca me a pasado eso en el bajo no al menos tampoco uso quita vueltas me a pasado de hacer alguna peluca y nudo en el trenzado por usar algunos señuelos por debajo de la acción mínima y otras veces por el aire pero eso nunca esos nudos y vagas así no o tal vez no te e entendido bien.

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Toni.v

Pero usa un monofilamento normal un fluocarbon para eso en mi opinión es tirar el dinero yo que tú usaban el que e utilizado años el assari Titanium un BBB

JSC (Jero Soto)

En realidad es fluorine como el prestige, el yuki invisible y otros. Es decir los mejores monofilamentos. Y memoria tiene poca. Yo prefiero el prestige que viene mas fino.
Quizas por recoger en contra corriente mas a menudo que lo que acostumbras.?
O problema del quitavueltas....
O usar algun minnow nuevo con babero grande en contracorriente. ....
O ha salido mal esa bobina.....
Si antes usabas otro hilo vuelve al anterior....
El titanium yo uso el transparente para surfcasting y va muy bien. Para spinning no se.... se puede probar.

Toni.v

El Titanium va muy bien incluso para bajos pero volviendo al tema del gorila yo lo uso en bajos para spinning y nunca me a pasado eso el calibre que yo uso es el 0,22mm y ya digo que encantado con el.