Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en monteferro

Iniciado por Hinjeniero, 15 de Agosto de 2020, 18:09:41 PM

Hinjeniero

Hola! Soy nuevo en esto de la pesca y he ido casi siempre al calamar por la zona de canido y la etea (Vigo).

A pesar no haber tenido éxito habiendo ido unas 10 veces :( me gustaría cambiar y probar en monteferro (NO al calamar, no se que puedo coger allí la verdad) y no tengo muy claro qué tipo de señuelos debo utilizar. Ya he ido un par de veces por allí, utilice cucharillas y algún vinilo sin éxito.

Alguno podría echarme una mano? Mil gracias

Miguedu66

Ahora en verano yo utilizaría en esa zona paseantes y vinilos, darting o vinilos tipo black minnow. Pero claro, yo me siento más cómodo con este tipo de señuelos. Ambos muy efectivos. Paseantes en zonas someras hasta dos metros de calado y vinilos en zonas un poco más profundas.

Hinjeniero

Gracias por la info. Alguna marca o modelo en especial?

Miguedu66

Marcas. Por ejemplo paseantes sparrow, patchinko, Pugachev cobra. Vinilos black minow. Cabezas de darting de mayor cráft y vinilos de mayor craft para darting. Esto es lo que uso más pero sabiendo moverlos te pueden ir bien cualquier paseante o vinilo.

Jonotre

Cita de: Miguedu66 en 18 de Agosto de 2020, 15:31:41 PM
Marcas. Por ejemplo paseantes sparrow, patchinko, Pugachev cobra. Vinilos black minow. Cabezas de darting de mayor cráft y vinilos de mayor craft para darting. Esto es lo que uso más pero sabiendo moverlos te pueden ir bien cualquier paseante o vinilo.

Hola disculpa que me meta en vuestra conversación, pero en Monteferro el mar está muy batido y allí le harían falta otro tipo de señuelos como vinilos entre 20 y 40 grs y minnows. Utilizar paseantes y vinilos de darting allí no lo acabo de ver. Si me dices en zonas más tranquilas por Nigrán, Coruxo etc. pero allí no se, no se. Una zona en la que entra al paseante es en el Oceanográfico, pero en estas fechas me da que va a ser que no.

Un saludo!.