Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vaya puta mierda de trenzado

Iniciado por pedrojcaamano, 16 de Agosto de 2020, 19:25:36 PM

pedrojcaamano

Pues eso chavales. Os cuento mi experiencia. Resulta que un youtuber recomendaba los trenzados japoneses y yo le hice caso y me compré el Asari Kazuma Pro en PE 0.8. Se lo puse a una caña que tengo para egging y a otra que tengo para spinning ligero y en las 2 me hace pelucas. No lo entiendo, porque antes tuve un Power Pro y no recuerdo que me hiciera ni una... y este mirad, os adjunto una foto... O igual yo estoy haciendo algo mal.

Cierto es que lo bobiné tirando la bobina al suelo y recogiendo el trenzado haciendo algo de presión en la entrada del carrete, pero lo mismo hice con el Power Pro y funcionó. No creo que lo vuelva a comprar.

ExGolfo

No me gusta la marca Asari e usado el kazuma 8x y mal. Pero tengo una pregunta en la foto no se si sera por la peluca el bobinado es raro más arriba y abajo y en el medio menos hilo. Cuando lo rellenastes era uniforme, o era así?
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

pescador

yo la experiencia que tengo con trenzados es que algunos son malos porque se degradan pronto o rompen con facilidad , o incluso vienen con irregularidades , oero pir rena de oelucas nunca note grandes diferencias ni veo un motivo por malo que sea para que eso ocurra
lo que si hice mas de una vez es desechar carretes para su uso con trenzados finos, porque siempre salia alguna peluca,
y tal como tienes relkena esa bobina no me oarece que sea lo mas adecuado para untrebzado del 0.8 y con pesos de señuelo bajos
ya no digamos si lanzad contra el viento
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

te deberia quedar el bobinado como estos o mejor incluso para tener un minimo de garantia y ademasv que al bobinar cruce bien las espiras oara que no se "ckaven "entre ellas

Nadir

Quita una arandela del eje a ese carrete y prueba a ver como te bobina.

Zeokat

Tiene el mismo problema que tiene el Shimano Sahara y otros shimano de precio contenido, es decir, bobina como el culo   :cunao:

No lo vas a solucionar quitando o poniendo arandelas, la única forma es rellenando la zona del centro de la bobina a mano y despues bobinar normal. Esto más que una solución es un apaño  :nuse:

La solución es mandar a tomar por saco esos Shimano y hacerse con un Daiwa. Para mi Shimano está muerto en gamas de carretes de precios contenidos  :cal:

kañabera

En spinning hoy en día hay mejores marcas de carrete que Shimano....y no me refiero a daiwa sino a otras.
Personalmente todos los shimanos me han dado problemas los daiwa ahi están ....y sin rodamientos en el guiahilos
Con tiempo y una caña.....

pescador

en preciis bajos un dauwa fjego puede ur bien,
pero lis shimano de ese orecio no estan nada  mal   itra cisa es si hablamos de carretes de 70 euros gacia abajo
y respecto a la calidad yi con los steadic ni un solo problema , y otro nuy bueno y duro es el spheros

Kiyo

Cita de: kañabera en 17 de Agosto de 2020, 12:10:27 PM
En spinning hoy en día hay mejores marcas de carrete que Shimano....y no me refiero a daiwa sino a otras.
Personalmente todos los shimanos me han dado problemas los daiwa ahi están ....y sin rodamientos en el guiahilos

Qué opinas del lurekiller saltist? Lo ponen muy bien en YouTube.....
Pezqueñines no, gracias

Domin

Mira como me queda a mi el sienna. Ya se que le falta trenzado, pero para ver el bobinado.

Toni.v

Ostras no me asustéis  :cunao:que yo quiero un carretito de precio contenido mi economía no da para más máximo 80_100e tengo un sienna 2500hg y de momento cumple ese cazuma no lo e probado ahora estoy probando un asso de 8 hebras del 0,10mm para ultralight de momento encantado con el relación calidad precio  :cid:

pedrojcaamano

Cita de: ExGolfo en 16 de Agosto de 2020, 19:52:40 PM
No me gusta la marca Asari e usado el kazuma 8x y mal. Pero tengo una pregunta en la foto no se si sera por la peluca el bobinado es raro más arriba y abajo y en el medio menos hilo. Cuando lo rellenastes era uniforme, o era así?

Tienes razón... yo ni me había dado cuenta, es que soy novato. Este trenzado se cruza y no sé por qué pasa. Podría ser por el carrete, que seguro que algo hay... pero con el Power Pro iba mucho mejor.

pedrojcaamano

Cita de: pescador en 16 de Agosto de 2020, 20:34:30 PM
yo la experiencia que tengo con trenzados es que algunos son malos porque se degradan pronto o rompen con facilidad , o incluso vienen con irregularidades , oero pir rena de oelucas nunca note grandes diferencias ni veo un motivo por malo que sea para que eso ocurra
lo que si hice mas de una vez es desechar carretes para su uso con trenzados finos, porque siempre salia alguna peluca,
y tal como tienes relkena esa bobina no me oarece que sea lo mas adecuado para untrebzado del 0.8 y con pesos de señuelo bajos
ya no digamos si lanzad contra el viento

Tienes razón. Ya he encargado un Power Pro de 0,19 mm. Seguro que irá mejor.

También me he pillado una máquina para bobinar los carretes, a ver si así quedan un poco mejor.

pedrojcaamano

Cita de: pescador en 16 de Agosto de 2020, 20:42:38 PM
te deberia quedar el bobinado como estos o mejor incluso para tener un minimo de garantia y ademasv que al bobinar cruce bien las espiras oara que no se "ckaven "entre ellas

Jollín, ¡qué pasada! Me he pillado una máquina para bobinar carretes en Ebay y un trenzado nuevo. La probaré y a ver si lo dejo la mitad de bien que tus carretes.

Gracias por enseñarme cómo tiene que quedar.

pedrojcaamano

Cita de: Nadir en 16 de Agosto de 2020, 20:56:09 PM
Quita una arandela del eje a ese carrete y prueba a ver como te bobina.

Igual tienes razón y está bobinando demasiado arriba, por eso tiene menos tranzado en el centro de la bobina.

pedrojcaamano

Cita de: Zeokat en 17 de Agosto de 2020, 12:03:17 PM
Tiene el mismo problema que tiene el Shimano Sahara y otros shimano de precio contenido, es decir, bobina como el culo   :cunao:

No lo vas a solucionar quitando o poniendo arandelas, la única forma es rellenando la zona del centro de la bobina a mano y despues bobinar normal. Esto más que una solución es un apaño  :nuse:

La solución es mandar a tomar por saco esos Shimano y hacerse con un Daiwa. Para mi Shimano está muerto en gamas de carretes de precios contenidos  :cal:

Me lo anoto. El carrete es un Shimano Sienna 4000. Me costó muy poco, unos 40 € creo recordar. Seguro que muy bueno no es...

pedrojcaamano

Cita de: Domin en 17 de Agosto de 2020, 21:21:59 PM

Mira como me queda a mi el sienna. Ya se que le falta trenzado, pero para ver el bobinado.

Sí, tenéis razón... lo he bobinado mal de cojones  :facepalm:

Nadir

Máquina de bobinar?, sé que incluso pescadores que se gastan un pastizal en carretes de alta gama hacen que les bobinen el hilo con máquinas de estas, pero gastarse la pasta en carretes que si bobinan en espiras cruzadas, que si doble oscilación de la bobina... y todas esas cosas para que el trenzado quede bien bobinado y luego lo metemos con una maquinita que sólo tiene rotación? ??? El trenzado hay que meterlo bobinando con el carrete.

davidp91

Cita de: Nadir en 18 de Agosto de 2020, 21:23:45 PM
Máquina de bobinar?, sé que incluso pescadores que se gastan un pastizal en carretes de alta gama hacen que les bobinen el hilo con máquinas de estas, pero gastarse la pasta en carretes que si bobinan en espiras cruzadas, que si doble oscilación de la bobina... y todas esas cosas para que el trenzado quede bien bobinado y luego lo metemos con una maquinita que sólo tiene rotación? ??? El trenzado hay que meterlo bobinando con el carrete.

Me da a mi que se refiere a un cacharro de estos, que lo único que te ayuda es en comodidad y en "tensión"... y no dejarte el dedo para darle tensión.

https://www.amazon.es/Enrollador-Carrete-Bobina-Sistema-Tackle/dp/B06XWSQMMH/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bobina+carrete+pesca&qid=1597781517&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzOFNTSFJNNDE0TDdFJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDMwMzEwMU5JRDZJVTRHWjVSVyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNTQwMjIyMTdPUU5ORUtRQ0haSyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

kañabera

Cita de: Kiyo en 17 de Agosto de 2020, 14:52:03 PM
Cita de: kañabera en 17 de Agosto de 2020, 12:10:27 PM

Qué opinas del lurekiller saltist? Lo ponen muy bien en YouTube.....

No lo conozco uso mucho Daiwa
Con tiempo y una caña.....