Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jig´s y lubinas

Iniciado por Miguel, 19 de Enero de 2004, 18:30:08 PM

Miguel

Me he construido un buen puñado de jig´s de muchos tipos y colores, copiando los de caranx alguno y, otros muchos (la mayoria) engendros desconocidos aun por el ser humano  :lol:  me gusta hacerlos y me distrae, es un poco laborioso ya q no parto de cabezas plomadas y quizas por eso de mas satisfacción hacerlos.... pero llegado a este punto en el q tengo una buena colección, me pregunto ¿Sirven de algo aqui en el cantabrico pescando desde costa? ¿dan capturas o seguimientos al menos? en definitiva... ¿merece la pena arriesgarlos o me los guardo para el mediterraneo?
Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

Wenassssssssssssss.
Miguel, yo ya he tenido seguimientos y atakes a los Jig´s.
Lo unico que tengo pillado es un Txitxarro,por otra parte los atakes que he tenido, no se engancharon por tener las plumas demasiado largas. no se si te los enseñe, eran unos pequeños con la cabeza redonda.
Tambien decirte que a nuestro amigo Mustu, despues de tener enganchada una lubi se le fué, pero eso mejor que te lo cuente él
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

alan

cuenta , cuenta, que yo tambien tengo un monton de enjendros y solo los he usado en el delta con nulo resultado, si funcionan en el cantabrico los mojare mas, que son muy baratos y si se pierden hacen un mal menor.

Miguel

Q pasa tonko!!! lo de mustu ya lo se, me lo contó cuando me pasó unas cabezas plomadas para hacer algo mas "profesional" pero me acuerdo de una la frase q me dijó q venia a decir q despues de muchisimo probarlos solo habia tenido un ataque y eso me hace dudar mucho de la eficacia de estos bichos lanzando desde costa al menos.

Ya me acuerdo del jig q me dices, algo impresionante....

Tengo otros inventos, pero ni lo comento, seguro q nadie ha pescado con ellos en la vida jejejejeje
Siempre hay un problema para cada solución.

mbica

Pessoalmente com lubinas não tive muitos resultados com os Jig`s, mas acredito nas suas potencialidades, penso apenas que não os estou a utilizar na melhor maneira e nos melhores sitios.
Em outras especies como Bicudas, jurel, anchovas etc... revelaram-se fantásticos desde a primeira vez que utilizei.

Convido Marem e companhia a pronunciarem-se neste post, pois já ouvi por aqui que são expert`s em jigs :)  :D  :)  e com o mar como um plato :?:  :?:

Estamos esperando, queremos aprender 8)

Abraços
Manuel bica

Jurela´s killer

No los he probado con las lubinas, pero con las demás especies del Mediterráneo me van de miedo, jureles, serviolas, anjovas, palometones, llampugas, bacoretas.... bocato de cardinale para ellos.

Un saludo.

Juan  ;)
One Shot... One fish!

Ernes

Solo confirmar lo que dice Jurelas K. palometas y demas bichos es mortal, con la lubi todabia no he tenido ningun exito.......... pero llegara.(espero) :)

Dark_

Bueno, bueno en la zona de pesca que frecuentamos nosotros por Alicante lo que mas le suelen entrar son palometones de aproximadamente un 1k por pieza y algun llobarrito despistado que quiera hacerse un tentenpie el amigo toño ya ha sacado algunos con sus Jigs made in el ;) sobre todo el color rosita en el puerto yo he tenido un par de capturas con los Jigs tipo ball head colores rosas y azulados con sin tiras de flash ni ná a pelo y ya tengo en mi parte de capturas 2 capturados con los jigs eso si son pequeños uno de unos 700gr y el otro de 800gr pero la verdad que se dejan tentar un saludo  :D  si ahi alguien interesado por alicante en venderme cabezas que me avises informacion modelos y peso. venga gracias

Saludos, Adrián

Maren

Pues no nos queda por aprender de los jigs, todo un mundo.
Aki el unico ke sabe a ciencia cierta lo ke es ese mundo es Nicola.
La verdad ke yo a traves de esta Web, la de Nicola y www.pescamediterraneo.com conoci los jigs, y de su uso.Como soy de esos ke cosa ke veo, cosa ke kiero.Pues me decidi a probarlos.
  Comence este verano, por lo tanto no se tanto lo ke se sobre ellos, bueno practicamente comenzamos todo el Team Alakant con ellos a la vez
, como empezamos con ellos en verano, pues empezamos tentando a los palometones, y como dice por ahi Jurelas y lo tiene testado, jamas vi un señuelo ke llamara tanto la tencion del pescado, aunque hagas una recogida lineal, pero si ya les das vida, procurandote un movimiemto sierra, para flipar.
       Seguidamente y sin quererlo lo estrene con Barracudas, idem de idem, aunque si hay barracudas ya no le echo mas jigs, los destrozan y algunas veces se quedan con ellos.
    Un amanecer me dio  por intentar a las lubis en la entrada del puerto de Alikante, con rokerio, pero bastante profundidad, y mi sorpresa fue la primera lubi con jigs, de kilo y medio y estaba el agua como una balsa de aceite practicamente, de hay en adelante he probado casi todas las salidas un rato con los jigs.
     Un dia en Santa Pola,el Team alakant, no utilizo nada mas ke jigs para apoderarse en poko tiempo de 12,14 lubinillas ke fueron devueltas al agua, tambien hay ke decir ke eran de psicifactoria.
    son unos buenos señuelos,pero quizas no sea el mas indicado para daros una opinion, pues todavia estoy experimentando con ellos, a veces los dejo bajar hasta el fondo y la recogida son tirones flojos y acompasados, otras, la recogida es lineal con pequeños tirones, pero pienso ke si, ke son unos señuelos validos para las lubinas, cuando kizas no haya tanto golpe de mar, nuestros minows keden al descubierto.
    aki tengo verdaderos expertos moviendolos,pescamo y toño ke practicaban la pesca a mosca, eso si para un mayor control sobre ellos recomendable cañas mas cortas.
   Ser traviesos ke a mi me keda mucho por ser travieso con los jigs

lubinaman

Yo no los uso demasiado, pero me han dado buen resultado en ocasiones. Lo que pasa es que casi siempre he empleado pequeños y discriminan poco, es decir, pinchas lubinetas de tamaños ridículos.
No obstante, voy a comenzar a utilizar algunos de tamaño mayor, porque es un señuelo que me da buenas vibraciones y es bastante divertido pescar con él.

Peru

Miguel, yo los he utilizad o bastante pero sin éxito. Incluso he intentado hacerme con jigs de 3Oz y 3,50 para imitar chivos pero sin éxito. Desde luego creo que no son muy efectivos en el cantabrico y solo los pongo con olas de 3m para arriba.
Lo mismo me ha pasado con los rangers y parientes menores de Roberts. Muchos lances y poco éxito, así que cada vez me quedan menos ganas de probarlos. Eso sí, "por si acaso" siempre voy cargado con ellos...