Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lisas muertas

Iniciado por Mestral, 20 de Agosto de 2020, 04:38:37 AM

Mestral

El delta estaba lleno de lisas muertas, flotando por ahi y varadas en la arena.
Asqueroso y lamentable.
A que se debe?

TXIPIRON

Aúpa !

Vivo lejos, y no lo podría asegurar ...
Por el agua caliente, no creo ... ::)
Más bien diría que es por alguna porqueria que han soltado en el río ( a saber desde donde ), de alguna granja de animales, alguna fábrica de productos químicos, o mierdas de abonos e insecticidas que no son más que puro veneno !  :facepalm:

Pero como pasó en el Mar Menor, el que lo hace, "se va de rositas",  y nos les ocurre nada.
Estarán en su casa descojonandose y pensando:
" mañana ... Mais " !!!   :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aúpa !

Repito de nuevo, que sin estar ahí, y sin verlo In Situ, es muy difícil encontrar la explicación ...  :nuse:

La cosa es ... Todos los peces muertos eran solo Lisas ( por aquí, Mubles ) ?  :nuse:
O había peces muertos de todo tipo ?

Si eran variados, cobra fuerza el envenenamiento del río.  :sisi:
Si eran Lisas solamente, es muy probable que haya sido un barco pesquero ( arrastrero o cerquero, e incluso una barquita con un trasmallo ), que haya capturado un balamo, y al subirlo a bordo y ver que era ...
los hayan tirado muertos al Mar !  :smiley_1140:

Esperemos que no se repita .... ( aunque eso es como pedir peras al Olmo ).  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mestral

Hola txipiron!!
Pues eso decia un amigo.. que serian descartes de pescadores. Por todo el delta??
Otro me comento que los veia bajar muertos por el rio decenas de kilometros arriba.
Yo por la orilla veia algunos de resaca despues de una mala noche asomando el lomo y medio tontos.
Solo lisas, no auratas, lo cual daba poder a la version del descarte.

Mestral

Siguen saliendo lisas moribundas por la orilla.
Hay menos muertas en la arena pero todavia es evidente que hay un problemo.