` Caña y carrete para siluros

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Caña y carrete para siluros

Iniciado por Oliverdelval, 20 de Agosto de 2020, 16:50:27 PM

Oliverdelval

Muy buenas a todos :).

Yo soy pescador de agua salada de toda la vida, pero me voy a ir por estudios a Zaragoza 4 años y me gustaría iniciarme en la pesca del siluro a spinning desde orilla en el río Ebro.

No se que características tienen que tener la caña y el carrete para esta zona ???. Me podríais echar una mano por favor? Por otra parte, me gustaría pillarme una caña de Hart para esta modalidad.

Muchas gracias.

Christian Urbaneja

Buenas!
Por la zona de Zaragoza tienes ya buenos aparatos aunque de orilla lo vas a tener jodido.. Lo primero que te aconsejo es que te eches un pato.
Para lance te aconsejo una blackcat que estan pensadas para aguantar estos bichos, carrete si te pillas un penn perfecto.
La linea, trenzado directo al señuelo, 0.40 minimo.

Oliverdelval

Cita de: Christian Urbaneja en 20 de Agosto de 2020, 22:49:21 PM
Buenas!
Por la zona de Zaragoza tienes ya buenos aparatos aunque de orilla lo vas a tener jodido.. Lo primero que te aconsejo es que te eches un pato.
Para lance te aconsejo una blackcat que estan pensadas para aguantar estos bichos, carrete si te pillas un penn perfecto.

Gracias Christian!!! Y de carrete que tamaño me recomendarías?

spintowin

Cita de: Christian Urbaneja en 20 de Agosto de 2020, 22:49:21 PM
carrete si te pillas un penn perfecto.

Yo llevo un penn tamaño 5000 para pescarlos desde orilla y es perfecto, muy duro, un puto tractor vamos, si lo coges mas grande se te va a poner el brazo de Rafa Nadal ;D

En cuanto a sedal totalmente deacuerdo, trenzado directo. Yo utilizo un 0,30 y me va de lujo, eso si, aqui no se cogen trastos de mas de 40kg. Pescando en el Ebro quizas devas subir un poco el diametro.