Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda compra caña para señuelos 3 a 12gr. Capítulo #1

Iniciado por SoyBatman, 27 de Agosto de 2020, 23:59:48 PM

SoyBatman

Hola compañeros, voy a ponerme en serio con la búsqueda de una caña un poquito mejor aún poquito más específica.

Me ayudáis?

Zona de pesca
# Playa / costa 70%
# Espigón grande metido en el mar 15%
# Roquedo/pseudo espigón (bajito) con fondo de roca y bastante marea.

Señuelos
# Cabeza plomada 2 a 3gr + vinilitos
# Señuelos duros (intención de aprender al fin) de 4 a 12g (puede que hasta 16g)

Notas y/o dudas
#1 Caña acción 3-20 o mejor 2 cañas?
Mi inexperta cabeza me dice que cuanto menor margen o rango tenga la caña, mejor o más real será éste... por lo que por una parte me haría con una cañita para las cabecitas de 3g y algún microjig o señuelo de menos de 5g y luego otra para ir con los SPM, Patchinko y CIA...

PERO

Mi zona de pesca está tremendamente sobreexplotada, lo que me hace dudar y pensar en una mayor comodidad.

2# Mi caña actual (una de ellas) es una Daiwa Legalis Light Game 1-12... Por desgracia hay algunos señuelos que andan en 11'5 y 12g (Cobra y Reed Feel de AE o Patchinko, por citar alguno). Me la cargaré usándolos??

Tenía en mente comprar una Daiwa Prorex AGS, Major Craft Crostage Hard Rock o similar para tal menester (como la Shimano Dialuna) pero ahora me seduce probar dicha modalidad (hasta ahora solo he pescado con bombeta o bien con caña se mano o a Surfcasting) con algo más económico para evitar comprar 37437 veces

2.a# He visto una Cinnetic Rextail Rockn Dart. 1-15, un poquito más que la Daiwa, lo suficiente como para que los señuelos de 12g no le haga daño (aunque pienso que si lo hará). Lo bueno? No es cara, 90€ y lleva anillas y portacarrete en Fuji. La conocéis?

2.b# otra opción es la Daiwa Exceler 802 7-28. 77€. Pero creo que la descarto porque dudo que mueva bien los SPM 55 y 75, por ejemplo. Verdad?

2.c# Existen cañas que me muevan y lacen bien señuelos de 3 a 12/16gr??? a poder ser montadas en Fuji. Los señuelos serán variados, desde vinilos plomadas hasta paseantes de superficie pasando por minnows y paseantes hundidos.

Qué leches hago?

Gracias compañeros!!

Fortuna

Cita de: SoyBatman en 27 de Agosto de 2020, 23:59:48 PM
Hola compañeros, voy a ponerme en serio con la búsqueda de una caña un poquito mejor aún poquito más específica.

Me ayudáis?

Zona de pesca
# Playa / costa 70%
# Espigón grande metido en el mar 15%
# Roquedo/pseudo espigón (bajito) con fondo de roca y bastante marea.

Señuelos
# Cabeza plomada 2 a 3gr + vinilitos
# Señuelos duros (intención de aprender al fin) de 4 a 12g (puede que hasta 16g)

Notas y/o dudas
#1 Caña acción 3-20 o mejor 2 cañas?
Mi inexperta cabeza me dice que cuanto menor margen o rango tenga la caña, mejor o más real será éste... por lo que por una parte me haría con una cañita para las cabecitas de 3g y algún microjig o señuelo de menos de 5g y luego otra para ir con los SPM, Patchinko y CIA...

PERO

Mi zona de pesca está tremendamente sobreexplotada, lo que me hace dudar y pensar en una mayor comodidad.

2# Mi caña actual (una de ellas) es una Daiwa Legalis Light Game 1-12... Por desgracia hay algunos señuelos que andan en 11'5 y 12g (Cobra y Reed Feel de AE o Patchinko, por citar alguno). Me la cargaré usándolos??

Tenía en mente comprar una Daiwa Prorex AGS, Major Craft Crostage Hard Rock o similar para tal menester (como la Shimano Dialuna) pero ahora me seduce probar dicha modalidad (hasta ahora solo he pescado con bombeta o bien con caña se mano o a Surfcasting) con algo más económico para evitar comprar 37437 veces

2.a# He visto una Cinnetic Rextail Rockn Dart. 1-15, un poquito más que la Daiwa, lo suficiente como para que los señuelos de 12g no le haga daño (aunque pienso que si lo hará). Lo bueno? No es cara, 90€ y lleva anillas y portacarrete en Fuji. La conocéis?

2.b# otra opción es la Daiwa Exceler 802 7-28. 77€. Pero creo que la descarto porque dudo que mueva bien los SPM 55 y 75, por ejemplo. Verdad?

2.c# Existen cañas que me muevan y lacen bien señuelos de 3 a 12/16gr??? a poder ser montadas en Fuji. Los señuelos serán variados, desde vinilos plomadas hasta paseantes de superficie pasando por minnows y paseantes hundidos.

Qué leches hago?

Gracias compañeros!!

En ese rango tengo yo la dialuna s86l-s es una caña shimano con puntero hibrido de accion 3-21gr
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

SoyBatman

Cita de: Fortuna en 28 de Agosto de 2020, 11:13:37 AM

En ese rango tengo yo la dialuna s86l-s es una caña shimano con puntero hibrido de accion 3-21gr

La tengo apuntada como futurible. De hecho muy arriba en la lista por tratarse de algo top. Si bien es cierto es un pelín larga (tenía en mente 2'40, pero bueno, mido algo más de 1.80m así que no será tan grave)

Qué tal en general?
Con los paseantes?
Con los vinilos?
Lanza bien esos 3/4gr??

Y algo que me preocupa bastante, el talón molesta para mover señuelos durante X horas??

Veo las Major Craft, HTO y alguna Daiwa/Cinnetic con talón corto, lo que aportaría un plus de confort al no existir roce con el antebrazo, codo u hombro.

Gracias!!!
Un saludo

Fortuna

Yo mido 1,72 y me resulta bastante comoda de manejar y mueve estupendamente los señuelos pequeños y los vinilos, ya por encima de esa tendrias la lunamis pero el rango minimo de accion serian 5gr y eso me hizo descartarla, aunque es buenisima y la tengo apuntada por si me deshago de la de 3m pillarme una de esas de mismo tamaño.

SoyBatman

Cita de: Fortuna en 28 de Agosto de 2020, 12:17:42 PM
Yo mido 1,72 y me resulta bastante comoda de manejar y mueve estupendamente los señuelos pequeños y los vinilos, ya por encima de esa tendrias la lunamis pero el rango minimo de accion serian 5gr y eso me hizo descartarla, aunque es buenisima y la tengo apuntada por si me deshago de la de 3m pillarme una de esas de mismo tamaño.

Gracias. Podrías pasarme alguna foto lateral contigo en posición de pasear chuches? Jaja

Para ver dónde llega el talón (puedes cortarte la cabeza por intimidad)

Bueno, es una flipada mía, no hace falta, aunque te lo agradecería. No obstante ya has aportado.

Un saludo!

Fortuna

pues no tengo ninguna foto con las cañas, mi movil tuvo un pequeño percance con el agua salada  :D y en el nuevo no tengo fotos, eso si ahora el movil es resistente al agua, jajaja.

Fortuna

Fortuna

y aqui tienes las medidas de la caña, el peso, tamaño de trenzado recomendado y la distancia a la que esta el porta carrete del talon.

serian 37,7cm

Lo de up lock, es que el portacarrete enrosca desde abajo hacia arriba.

SoyBatman

Cita de: Fortuna en 28 de Agosto de 2020, 12:41:41 PM
pues no tengo ninguna foto con las cañas, mi movil tuvo un pequeño percance con el agua salada  :D y en el nuevo no tengo fotos, eso si ahora el movil es resistente al agua, jajaja.

Vaya... Se ve que con los móviles de pescadores pasa como con los motoristas y hay de 2 tipos... Los que se han caído al agua y los que aún no!

Un millón de gracias por tanta información! Gracias de veras ??

Toni.v

La dialuna es similar ami diafhas yo tengo la diafhas 3_15gr y pesco con señuelos y rangos de peso de entre 8 y 15gr patchincos 100,samy 115mm,realis pensil 85, gunfhis 95mm los maneja de sobra la hice un pelín más dura de arriba quitándole una anilla y bajándole la anilla del puntero.

Peixet

Una caña para pescar desde playa y desde espigon que lance bien los 3 gramos pero que también sirva para 14 gr.... Es como pedir un coche que sirva para ciudad pero también para caminos de montaña.
Haberlos haylos... Pero mi consejo si hay presupuesto es elegir un coche para ciudad y otro específico para montaña.
Lo mismo pasa con las cañas, mejor una corta para mover 3gr desde espigon y otra caña un poco más larga para señuelos más pesados desde playa. Pero claro todo depende del presupuesto.

SoyBatman

Gracias a ambos

El presupuesto, dentro de unos límites, no es problema

Podría comprar 1 caña para los paseantes de 7 a 13gr y otra para los vinilitos de 3 a 6gr

La duda era anteponer comodidad, etc

De hecho ahora mismo me estoy declinando por dejar la Daiwa Legalis Light Game 1-12 que tengo para los vinilitos en espigón

Y comprar una Daiwa Exceler 802 MFB 5-21 2.40m o incluso la MHFS 7-28 2.40m (esta dudo más por aquello de que los SPM 7, Patchinko 85 y Reed Feel 100 pesan 7gr y no sé si los moverá y lanzará del todo bien)

En casa ya tengo una Ilicium 500 10-35 2.60 (modelo actual) para usarla con bombeta para los jureles

Por qué la Daiwa y no la Major Craft Crostage Hard Rock 5-25 o la Shimano Dialuna 3-21??? Pues porque sale en 100€ y así puedo probar y decidir antes de comprar una de las caras

pescaresponsable

SoyBatman

Cita de: pescaresponsable en 05 de Septiembre de 2020, 19:37:03 PM
Al final por qué caña te decidistes?

Buenas, al final yo no me decidí. Mi mujer viendo el percal (como estaba informada de todo y harta, supongo) fue a mi tienda habitual y se trajo una Shimano Dialuna s86l-s 3-21 (a buen precio, creo)

Aún no he podido probarla por mar un poco traviesa y por fuerte dolor de espalda que me tiene en cama

# Me ha gustado (y asustado) su gran ligereza. 108gr... Aunque a ver qué carrete la equilibra, pues el Legalis 2500LT de 205gr es pesado para ella

# Lo que me genera dudas a priori. La puntera. No se yo si será excesivamente blandita

Todo esto no tiene valor alguno puesto que no la he mojado aún

Saludos

Toni.v

Pruébala dale 4 meneos en acción de pesca y ya nos contarás...a disfrutarla con buenos peces.

pescador

las dialuna si no me equivoco hay unas con puntera hibrida (es muy sensible y dobla mucchisimo ) y otras con punteras normales
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

SoyBatman

Probada la Dialuna. Sombras y luces en su estreno.

# Luces: he lanzado señuelos más lejos que con la Daiwa Legalis Light Game. Además el peso es una barbaridad! Ultra cómoda!!!

# Sombras: la puntera creo que es demasiado blandita, aunque aún no soy consciente de lo que busco, quiero o necesito

Apenas he estado un ratito. Lanzar unas cuantas veces un par de minnows y jigs. Peluca muy guapa en uno de los lances del jig (lo he perdido)

No he sacado nada, pero me lo he pasado tremendamente bien viendo cómo pececillos minúsculos atacaban los señuelos

No tiene nada que ver con la caña, pero creo que me va a costar mucho adaptarme a mover los señuelos y a no enrocar (hoy no lo hice, pero es que he estado poco tiempo y he seleccionado un sitio del espigón donde su base era muy fácil con pocas rocas delante)

Cara17

Pues yo tengo, la daiwa esa y desde 3 gr a 14 gr manejo todo a la perfección aunque su mejor rendimiento es 7-10.

SoyBatman

Cita de: Cara17 en 07 de Septiembre de 2020, 15:34:24 PM
Pues yo tengo, la daiwa esa y desde 3 gr a 14 gr manejo todo a la perfección aunque su mejor rendimiento es 7-10.

Compañero, esa caña es una maravilla

No obstante ni hablo nada mal de ella, solo digo que X señuelo lo lanzo (yo) más lejos con la Shimano (sin ser una locura, pero por ejemplo lanzo un jig de 7gr donde uno de 10gr con la Daiwa). Ojo, que estoy enamorado de mi Daiwa y no la venderé jamás. Será mi caña para nuevos sitios y algún día será mi hijo quién la empuñe :)

Fortuna

Cita de: SoyBatman en 07 de Septiembre de 2020, 02:34:49 AM
Probada la Dialuna. Sombras y luces en su estreno.

# Luces: he lanzado señuelos más lejos que con la Daiwa Legalis Light Game. Además el peso es una barbaridad! Ultra cómoda!!!

# Sombras: la puntera creo que es demasiado blandita, aunque aún no soy consciente de lo que busco, quiero o necesito

Apenas he estado un ratito. Lanzar unas cuantas veces un par de minnows y jigs. Peluca muy guapa en uno de los lances del jig (lo he perdido)

No he sacado nada, pero me lo he pasado tremendamente bien viendo cómo pececillos minúsculos atacaban los señuelos

No tiene nada que ver con la caña, pero creo que me va a costar mucho adaptarme a mover los señuelos y a no enrocar (hoy no lo hice, pero es que he estado poco tiempo y he seleccionado un sitio del espigón donde su base era muy fácil con pocas rocas delante)

Evidentemente es mas blandita, porque la 3-21 es de puntero híbrido. Las otras dialuna son de puntero normal, yo pelucas nunca he hecho con ellas, seguramente bobinaste mal el hilo, en cuanto a señuelos para esa caña me gustan mucho los shimano que vienen con mecanismo de piston pero son dificiles de conseguir (y tienes que pillarle el rollo a lanzarlos) y los blackminnow o similares de 6-12 gr también van muy bien. Yo empezaria con señuelos malillos hasta que le pilles el tacto a la caña para no perder uno bueno