Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por Trujitron, 28 de Agosto de 2020, 19:38:34 PM

JSC (Jero Soto)

Yo tengo la daiwa fuego 274 14-42..
Es durilla.  Pero muy mal equilibrada. Necesita un carrete de 320 gramos para equilibrar.
Un bg 3000 valdria. Aunque con 285gr del ultegra por ejemplo queda casi....
En 240 no se comó estara equilibrada pero no buena buena pinta...

Trujitron

Cita de: Peixet en 03 de Septiembre de 2020, 17:35:27 PM
Ayyy... los catálogos de Daiwa.
Sin comentarios.

No sé si habrá otra marca que se atreva a poner esos gramajes en una caña 210.

Hola:

Seguramente será algo obvio para los que teneis experiencia en este mundo, pero para los que estamos empezando, por lo menos para mí, es muy chocante esto de no poder fiarse de las especificaciones que da un fabricante en sus catálogos.  Que le den más importancia o relevancia  de la que tiene alguna innovación, si. Mentir en las caracteristicas de un producto, me llama mucho la atención.

Si pudieras aportar más información sobre este aspecto, y si se da en otras marcas, sería de gran ayuda a los que iniciamos afición, y a no tener experiencias previas, empezamos estudiandonos los catálogos para elegir nuesto primer equipo.

Un saludo.

Trujitron

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Septiembre de 2020, 15:46:11 PM
Yo tengo la daiwa fuego 274 14-42..
Es durilla.  Pero muy mal equilibrada. Necesita un carrete de 320 gramos para equilibrar.
Un bg 3000 valdria. Aunque con 285gr del ultegra por ejemplo queda casi....
En 240 no se comó estara equilibrada pero no buena buena pinta...

Muchas gracias por tu aporte,  ¡voy tachando la fuego de la lista!

Un saludo.

JSC (Jero Soto)

Tampoco la taches. Lo unico en 240 desconozco con que peso de carrete quedara bien sin ser cabezona.
Como otra opcion economica la legalis sea bass 259 no es regular progresiva, como dice catalogo. Es mas bien dura. Sin embargo las legalis mayores si son mas blandas. Quizas la 240 siga esa tendencia a ser algo dura y seria 10-35.
De las que conozco tienes una ganga que es la turel de major craft de 228 cm con 8-35, y creo que 7-28 tambien tienen aunque consulta en web fabricante.
Tambien genial la hto nebula 230 7-28.
O la prorex 7-28.
Se habla bien de las ilicium....
Si puedes pagar mas mira web de yamaga blanks, que seguro que hay algo.  Las puedes encargar a la tienda pesca rias baixas.
Opciones varias ....

Nadir

CitarTambien genial la hto nebula 230 7-28
De recomendar alguna HTO en ese rango sería la 2,40 , a pesar de declarar CW muy parecidos (la 2,40 es 7/30) tienen más diferencias de lo que cabría esperar, la 2,40 es más rápida y potente.

Trujitron

Pues después de leer y leer, he cambiado por completo las posibles candidatas.
Las finalistas son.
HTO Nebula M 2,4 7-30
Sportex Hydra Speed ul-2401 8-29

La nebula será una de las cañas más recomendadas de este foro y aunque de la sportex haya menos información, los 10 años de garantia son muy atractivos... Aún sabiendo que como toda garantia será una pelea si hay re hacer uso de ella.
Un saludo y ya iré informando por cual me decanto. Eso no quita que cualquier comentario será bienvenido.
Un saludo.

Trujitron

Pues al final la ganadora ha sido la Nebula. La he encontrado bien de precio y se ha venido para casa.

Ahora me surgen las dudas con el carrete. En principio tenía claro de ir a por el daiwa fuego, pero ahora el mag sealed no me parece tan buena idea... Y dudo entre el fuego y el shimano ultegra...

¿Por cual os decantariais?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

JSC (Jero Soto)

Nadir ( compañero del foro) la tiene, y creo que alguno mas. Yo tengo la 270.
El ultegra 2500 igual se pasa de peso. 240 gr. Casi equilibra la de 270.
Quizas tambien valga para la 240.......
El fuego 3000 son 215 gr. Podria ser. Si lo compras en tienda fisica y surge un problema pues a tirar de garantia.
Son 2 aceptables carretes.
A ver si te dicen compis cual seria mas adecuado.

basajauna

Cita de: Trujitron en 06 de Noviembre de 2020, 08:02:08 AM
Pues al final la ganadora ha sido la Nebula. La he encontrado bien de precio y se ha venido para casa.

Ahora me surgen las dudas con el carrete. En principio tenía claro de ir a por el daiwa fuego, pero ahora el mag sealed no me parece tan buena idea... Y dudo entre el fuego y el shimano ultegra...

¿Por cual os decantariais?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Buenas:

Yo la tengo con un DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH. Por ahora, perfectamente equilibrado. El anterior carrete era un Ryobi Zauber 3000 y muy bien también.

Respecto a la caña, no te arrepentirás. Yo la estoy disfrutando como un niño...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Kiyo

Pregunta...
Quedaría equilibrado una 2.10 con un daiwa fuego 3000? (Lo tomo como referencia por su peso)
Pezqueñines no, gracias

basajauna

Cita de: Kiyo en 06 de Noviembre de 2020, 08:59:17 AM
Pregunta...
Quedaría equilibrado una 2.10 con un daiwa fuego 3000? (Lo tomo como referencia por su peso)

Buenas:

Por el peso yo diría que si. El Legalis pesa eso mismo (215) y ya te digo que muy bien. El resultante es un equipo extremadamente ligero.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Kiyo

Cita de: basajauna en 06 de Noviembre de 2020, 09:01:04 AM
[Buenas:

Por el peso yo diría que si. El Legalis pesa eso mismo (215) y ya te digo que muy bien. El resultante es un equipo extremadamente ligero.

Fernan

Ok, gracias por tu respuesta.
Lo he preguntado porque me voy a hacer con una 2.10 y estoy mirando carretes que ronden más o menos por ese peso. Eso sí, me estoy casi decantando por el piscifun carbon X 3000. El daiwa me gusta, pero lo que he leido sobre el mag sealed no me hace mucha gracia....
Pezqueñines no, gracias

pescador

Yo tengo en la nebula 2.10 el stradic ci4 3000 y en la 2.40 el 4000 , despues de muchas horas de mar y de lances cero problemas ,
Tambien los cuido como se marecen , al llegar a casa un poco de agua dulce y secarlos, una gota de aceite fino en el guiahilos y en la manivela y estan como el primer dia
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Kiyo

Cita de: pescador en 06 de Noviembre de 2020, 10:25:37 AM
Yo tengo en la nebula 2.10 el stradic ci4 3000 y en la 2.40 el 4000 , despues de muchas horas de mar y de lances cero problemas ,
Tambien los cuido como se marecen , al llegar a casa un poco de agua dulce y secarlos, una gota de aceite fino en el guiahilos y en la manivela y estan como el primer dia

¿Con cual disfrutas más....con la 2.10 o la 2.40?
Pezqueñines no, gracias

pescador

Si tengo que quedarme con una sola seria sin pensarlo con la 2.10 , no porque sea mejor ni peor pero yo pesco desde embarcacion y con señuelos de 7 a 20 gramos como mucho , y eso lo puedo hacer con la 2.10 mucho mas comodo que con la 2.40 
Son 94 gramos de caña , , muy rapida , siendo una 2.10 es como alguna de 2.30 ya wue tiene el talon cortito , para pesca de spimimg embarcado en rias es una delicia,
Cuando voy a la costa embarcado ya uso la 2.40
Mas peso de vinilos ,mayor diametro de trenzaddo etc.etc

Kiyo

Ok, muchas gracias por tu respuesta  ;)
Cuanto mide el talón de la 2.10?
Pezqueñines no, gracias

Trujitron

¡Muchas gracias por vuestros aportes!

La verdad es que el legalis no lo había valorado, aunque que la manivela sea plegable no me gusta mucho... Pero mirando el catalogo de daiwa me he fijado en el exceller, que es practicamente igual pero con la manivela monobloque.

Los stradic ci4+ son una pasada, pero se me van de presupuesto...

Muchas gracias a todos y seguiremos dandole vueltas, que prisa no hay.

pescador

Dl daiwa legalis lo tengo tambien , poco peso y muy suave, peto el agua salada no le gusta lo mas minimo al antirretroceso , el mio nunca se sumergio , algun salpicon en la embarcacion y nada mas , pues tuve que desmontar dos veces el antirretriceso por trabarse y estar lleno de roña oxidada , no me paso con ningun otro carrete
Otra opcion en e nasci o mejor el navi de shimano , in clusi el nuevo spheros , tienen menor precio que el stradic pero problemas no me dierin ninguno , el navi y el nasci  llevan en casa unos años y cero problemas , y el spheros es un todioterreno

Kiyo

Qué tal el daiwa regal LT? Pesa 215 gr.
En una tienda física cogí un 3000 con una mano y en la otra mano un nexave 2500 y se notaba bastante la diferencia de peso al moverlos un poco...
Pezqueñines no, gracias

JSC (Jero Soto)

Los regal estan bastante bien. Pero entre todos estos y el exceler hay diferencia. El exceler va tan suave como el fuego. Y si no se moja es un carrete resistente. Eso si,  sellado ninguno. Ningun lt de menos gama del daiwa fuego tiene protecciones al agua salada. Hay que hacerles mantenimiento bastante constante si se pesca con salpicaduras.
Otro protegido y mucho mas resistente en el tiempo que el fuego es el bg 2500  pero pesa 265 gr.
En shimano para carretes con proteccion al agua  hay que irse minimo al nasci ( 250 gr/ exage ( 265gr), o al rarenium ci4 fb ( 240 gr).    Para carrete suave el rarenium y el stradic ci4 fb. 
Otras opciones spheros/ ultegra.  Estos 2 ultimos mas fiables que el stradic en mecanica, pero tambien mas pesados.
Que yo sepa ( es lo que tengo entendido pero no lo aseguro...)  los shimano exage, stradic ci4, rarenium, estan descatalogados. Pero aun se venden algunas unidades. Sobre todo del stradic que fue superventas pero que arrastro muchos fallos en fiabilidad y parece ser que shimano sustituyo este modelo ci4 por el "vanford". Aunque no digo que no pueda salir un nuevo stradic ci4 que seria el fc.