Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

equipo equilibrado para caña estrada sevara 30-90 gr

Iniciado por juan, 29 de Agosto de 2020, 15:54:49 PM

juan

Buenas tengo una duda que no consigo solucionar y ya llevo tres carretes probados y es que para mi nueva caña estrada sevara de 30 -90 gramos y un peso superior a 200 gramos no encuentro un carrete que me quede satisfecho eh probado tres  stradic 5000 y abu garcia 6000 y shimano 4000 y todos bajo mi opinion se quedan pequeños de peso .....por que rondan entre 300 y 400 gramos y si paso a umn 8000 creo que se me va de precio y se pasa de peso por que andan cerca de 600 gramos y mi brazo no aguantaria una jornada de pesca :meparto: :meparto: :meparto:normalmente la uso para chivos y jig de 40 a 60 gramos o a veces algo mas :) :) :)......si alguno tiene un equipo similar seria de agradecer que carrete usa o cree que podria ser conpatible con esta caña......no seria sensato conprar mas carretes sin un poco de informacion ......un saludo

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juan

longuitud 3.28 sobre 200 a 220 gramos  y accion de 30-90 y suelo usar para jig y chivos 60 gramos por lo de  no castigar mucho el brazo y el dedo indice je je je.......ando con  trenzado de 2.0 y la verdad que estos carretes provados an sufrido cuando lanzas por que los lanzamientos son largos.....un saludo

Antn

Yo en ese tipo de cañas que piden peso para queda equilibradas monto el caperlan khaos 5000. Relacion calidad/precio inmejorable. El unico problema que le veo es que es pesado, pero en este caso eso es una ventaja.

TXIPIRON

Aúpa !

Yo para esa medida y CW, suelo usar carretes ya más potentes y pesados:
Van Staal VSB 150, Daiwa Saltiga Z 4500, Ryobi 5000, Shimano Twin power FA 6000, Shimano Stradic FH 8000, Tica Taurus 6000, Tica Talismán 4500, Daiwa BG 5000,  ...... etc ...
Claro que uso cañas bastante más potentes que esa Seavara que usas.  :sisi:
Y lanzo " hierros" hasta los 100 gramos ... A romper !   :D
En cuanto al brazo ... es acostumbrarse.   >:D
Si vas a setas, no vas a rolex
O traducido: si vas a chivos, no te pones con los paseantes.  :sherlock:
Aunque yo tengo alguna caña que me sirve para las 2 cosas ( para "pasear el perro", un rato, y cambio ).

Salu2.   ;)

PD ... Por cierto, bienvenido al foro.  :)

juan

gracias por vuestra informacion  :) :) :) y coincido con vosotros esta claro que a caña grande carrete grande :'( :'( :'( entonces dejare de ir al ginasio y pescare mas con chivos para fortalecer los brazos :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: ......un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Normalmente, caña larga y potente, suele ser "cabezona".
( Que pesa mas de punta ).  :sherlock:
Luego eso puede ser una ventaja
... o desventaja, depende de la manera de agarrar la caña, peso del carrete, la forma de colocarla cuando recoges , etc
No es lo mismo recoger con la puntera baja desde lo alto de un Cantil, para acercar mas la linea al agua, y evitar el viento, donde una caña "cabezona" puede ser una ventaja  :sisi:
Que pescar en una playa, con olas rompiendo lejos, donde hay que mantener la puntera alta, para librar las olas y las algas, y que no te pille el seno de la linea.
Ahi, una caña mas "culona" ( peso atras ), puede ser una ventaja.  :sisi:
Pero siempre es mejor, que el conjunto caña-carrete este equilibrado.
( El punto de equilibrio, este lo mas cercano al agarre de la mano en la caña ).  :sherlock:

Todo es probar y probar, y encontrar lo que te sea mas comodo para cada "oficio"
( Lo que no es facil )  8)

Salu2.  ;)

unai81

Hola,

El penn slammer en 3500 o 4500 creo que le podría ir bien.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Brincadeiro

Yo tengo esa caña, le pongo el Penn Spinfisher VI 4500, a mi me va bien.Saludos