Autor Tema: Trajes imax flotantes  (Leído 231 veces)

Desconectado irium

• Usuario
Trajes imax flotantes
« en: 20 de Septiembre de 2020, 20:56:55 pm »
Despues de mandar a tomar por culo el vadeador que me compre en febrero porque ya metia agua por la rodilla derecha paso a considerar otras opciones

Paso de prendas que no sean transpirables  , paso de prendas que lleven bota incorporada , paso de prendas que lleven peto , tengo ya un pantalon de neopreno y escarpines , con los famosos chanclos de percebeiro voy de cine

la cosa esta o un vadeador de calcetin tipo seland avacitrans o un traje de estos de imax , para no mojarme , que voy viejo ya , cada dia me jode mas mojarme los pies

Alguien sabe si tienen calcetin incorporado ? Teoricamente son estancos para navegacion y demas pero si no tienen calcetin muy estancos que digamos no son

Si pillara un pantalon de neopreno estanco con escarpines seria la ostia , pero no existe
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  + twinpower 4000 fc
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl
Xzoga japan style 2.7+ exceler 5000
Daiwa prorex ags 802 mhfs 2.4+fuego 3000 cxh
Major craft Hirasuzuki 1102 3.28

Desconectado llumeres

• Colaborador
  • Usuario
  • *
Re:Trajes imax flotantes
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2020, 21:02:42 pm »
Has pensado en llevarlos a tiendas donde hacen trajes de surf y preguntar cuanto cuesta pegárselos?
otra cosa ¿Cuáles son esos famosos chanclos y que talla coges por encima de la habitual para que entren los escarpines?

Desconectado Nadir

• Usuario
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2020, 22:50:00 pm »
No sé como serán los trajes Imax, pero los trajes con reserva de flotabilidad son meros trajes de aguas donde la reserva de flotabilidad consiste en una espuma que lleva tan sólo la chaqueta, los pantalones son los típicos petos de agua SIN calcetines y NO llevan reserva de flotabilidad, cosa lógica ya que lo que se trata es de mantener en lo posible la cabeza fuera del agua.

Desconectado irium

• Usuario
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2020, 23:57:11 pm »
Has pensado en llevarlos a tiendas donde hacen trajes de surf y preguntar cuanto cuesta pegárselos?
otra cosa ¿Cuáles son esos famosos chanclos y que talla coges por encima de la habitual para que entren los escarpines?

Los de las tiendas de surf y los fabricantes de neoprenos a medida no me garantizan resultados respecto a la estanqueidad

Lon chanclos son unos verdes que se venden en las tiendas de suministros agricolas marca dunlop , la goma agarra de cojones en la piedra , pero ojito con en verdin , los que andan al percebe los conocen bien

Para saber la talla hay que ponerse los escarpines , un calcetin por encima para que no entre arena y proteger  los escarpines

Hubiese preferido unas simms de fieltro con clavos pero eso son 200 pavos que ahora mismo no tengo

https://piensoslago.com/articulo.php?cod=8713197345886

Desconectado sukadrey

• Usuario
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2020, 01:25:34 am »
Esos chanclos valen para los percebeiros porque los percebes están en roca limpia sin algas, pero en zonas de alga y verdín son un peligro.

Desconectado irium

• Usuario
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2020, 01:44:33 am »
Esos chanclos valen para los percebeiros porque los percebes están en roca limpia sin algas, pero en zonas de alga y verdín son un peligro.

En alga y verdin es un peligro casi todo, asi de simple

Desconectado Nadir

• Usuario
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2020, 07:21:01 am »
En alga y verdín suela de fieltro y clavos, en roca limpia de poco sirve una suela de goma con tacos pensada para jardinería, es decir, cesped y suelo a veces algo embarrado, para eso es mejor una suela más lisa, mas superficie de contacto con la roca, por no hablar de que esos chanclos poco sujetarán el pie si no hay cordones u otro sistema de ajuste.

Desconectado llumeres

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:16:05 am »
[Lon chanclos son unos verdes que se venden en las tiendas de suministros agricolas marca dunlop , la goma agarra de cojones en la piedra , pero ojito con en verdin , los que andan al percebe los conocen bien

Para saber la talla hay que ponerse los escarpines , un calcetin por encima para que no entre arena y proteger  los escarpines

Hubiese preferido unas simms de fieltro con clavos pero eso son 200 pavos que ahora mismo no tengo

https://piensoslago.com/articulo.php?cod=8713197345886

Gracias
Básicamente nas botas de agua cortadas. Resbalan muchisimo en piedra lisa, aunque cada uno sabe en que zonas mete el pie.
En lo de los trajes estás buscando el santo grial, bueno, bonito y barato y que dure... Y cuando alguien fabrica algo razonable lo retiran enseguida, lo duradero no da beneficios.

Desconectado Jonotre

• Usuario
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2020, 22:05:28 pm »
Despues de mandar a tomar por culo el vadeador que me compre en febrero porque ya metia agua por la rodilla derecha paso a considerar otras opciones

Paso de prendas que no sean transpirables  , paso de prendas que lleven bota incorporada , paso de prendas que lleven peto , tengo ya un pantalon de neopreno y escarpines , con los famosos chanclos de percebeiro voy de cine

la cosa esta o un vadeador de calcetin tipo seland avacitrans o un traje de estos de imax , para no mojarme , que voy viejo ya , cada dia me jode mas mojarme los pies

Alguien sabe si tienen calcetin incorporado ? Teoricamente son estancos para navegacion y demas pero si no tienen calcetin muy estancos que digamos no son

Si pillara un pantalon de neopreno estanco con escarpines seria la ostia , pero no existe

Esos trajes a la para que incómodos para moverse, dan muchísimo calor. Yo me probé uno y me sentía como un astronauta. Yo uso un pantalón de Lavacore, en invierno me pongo primero unos leguins que compré en el Decartón; y me abrigan mucho. en la parte superior, tengo camiseta técnica de nieve finita y por encima camiseta Lavacore. Y para el frío y lluvia chaquetón Imax de vestir por la cabeza, cuanto menos cremalleras mejor. En calzado uso botas de fieltro con clavos y escarpines con tacos, obviamente con calcetines de neopreno por dentro.

Un saludo!.
Yamaga Blanks Early Surf 105 MH 10-50
HTO Nebula 2,70 7-35
Daiwa Fuego 2,40 7-28
Daiwa Legalis Shore Jigging 3,20 28-84

Daiwa Certate D CXH 5000 LT ARK
Daiwa Ballistic CXH 5000 LT
Daiwa Exceler CX LT 3000
Daiwa Exceler D 3000