Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Dudas sobre el embalse de leioa y el regato

Iniciado por cañeroo, 15 de Julio de 2005, 08:34:21 AM

cañeroo

Muy buenas a todos,tengo unas pequeñas dudas que me gustaria poder aclarar.Ultimamente estoy pensando en ir a por basses,pero me gustaria saber si en el embalse de leioa y en el regato,se pueden pescar basses y de que tamaño suelen salir.Alguien a pescado por estos sitios?UN SALUDO Y BUENA PESCA  :D  :D

pesquista

Aupa Cañero. Pues si, en el regato y en leioa hay basses. Solo puedo confirmarte eso pq yo no he pescado mas q el regato un par de veces y no se si son grandecitos o no. Tengo entendido q en el regato son mas abundantes, pero por aki hay gente q pesca mas el bass q yo q te podra indicar. Miguel el año pasado saco un monton de basses en el regato... este año no Miguel?

Un saludo

Miguel

yo he pescado y pesco en el del regato, el año pasado saqué bastantes y alguno de hasta 40cm, este año el tema está fatal, solo he pillado pequeñajos y se ven menos q antes, es dificil pescarlos al menos para mi q voy con rapalillas y popers.

Al de leioa no he ido nunca.
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

Joer pesquis q coordinación  :shock: no habia leido tu respuesta.

cañeroo

Gracias a los dos por contestarme ;)  ;)  .Hoy al final me he decidido a ir al embalse de leioa,y me he podido estrenar,ya que he podido clabar algun que otro bass :D .En el parte de guerra pondre una foto.
Un saludo

The Pitcher

Hola cañeroo, un poco tarde pero igual te puedo ayudar. :P

Es mi primera entrada en este foro, que llevo siguiendo desde hace varias semanas (el mismo tiempo que llevo practicando el spinning en el mar) y quería haber entrado hoy en el parte de capturas, pero no ha sido posible, se me han ido dos al Super Spook HOS...

A lo que vamos.. yo soy pescador de BASS desde hace pila años y al ser de Baracaldo me lo conozco como la palma de mi mano. Lo primero que te puedo decir es que es un sitio dificil, muy dificil, en cuanto a piezas grandes, así que lo primero es mentalizarse de que los peces de kilo sólo los vas a ver... libres y a su bola. Llevo pescando allí desde los 12 (tengo 25) y sólo he conseguido 3 piezas de kilo y medio y una que rozaría los dos kilos.

En cuanto a consejos sobre cómo pescar... :twisted:  lo mejor ahora en verano es que madrugues mucho. Si llegas justo antes del amanecer prueba la zona del pueblo (hasta donde llegue el agua) con señuelos de superficie tipo crazy crawler, jitterbug, buzzers... y ajusta los lances a las orillas con cuidado de no enganchar mucho.  A partir de las 9 de la morning lo mejor es que te vayas a zonas con mucha más profundidad, a partir del colegio hacia la presa, y cubras mucho agua con crankbaits de profundidad y sobre todo rastreando el fondo con spinnerbaits. Es posible que dejes algún señuelo :oops:  pero es la mejor forma de que pilles algun bass decente.

A partir de aquí es patearse las orillas e ir conociéndolas.. yo voy a pasar unos días por allí en agosto, si tienes intención de ir pa allá me dices y podemos ir a echar unos lances. Estoy deseando compartir mis conocimientos de agua dulce a cambio de consejos con las lubis, que de momento me vacilan más a m de lo que yo las vacilo a ellas :evil:

Saludos.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

kuitao

Yo hace tiempo que no voy a basses salvo una salida aislada este año a Leioa. Le han dado tanta caña que ya es complicado pinchar algún bass de respeto pero si puedes te recomientdo equipo finesse. Concretamente me dan buen resultado unas  pequeñas lombrices de vinilo de Gary Yamamoto en color watermelon perscando con ellas a tope, sin ningún tipo de plomo y con los senko también he hecho buenas capturas en ese pantano. Pesca a los atardeceres, da buen resultado y no te pegas el gran madrugon .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Miguel

Antes de ayer fue un dia glorioso en el regato, salieron unos 10 de mas de 25cm mas innumerables picadas, casi todos con lipless recien llegados de USA, se ve q aun no los conocian  :lol:  :lol:  :lol:

The Pitcher

Así que están cachondas las percas, eh??

Habrá que ir a darlas un repaso la semana que viene, que hace tiempo que no me huele la mano a bass...

..por cierto, ha subido alguien últimamente a Sobrón??Supongo que el agua estrá a mil grados x lo menos pero insistiendo seguro que sale algo bueno.

Creo que me van a faltar días estas vacaciones  ;)
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.