Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me ayudáis a encontrar caña 10-40 14-42 no se que comprar

Iniciado por Ollimi, 29 de Septiembre de 2020, 18:08:47 PM

Ollimi

Pues eso, tenía decidido comprar una prorex ags 14 42 pero ya no las encuentro en ningún sitio, las hto tampoco, y me quedo sin opciones, pensé en una daiwa saltis, alguien las ha probado?  alguna opción mas?  las hto creo que serían demasiado endebles para mi forma de pescar necesito que tenga algo de reserva de potencia, si no puede izar peso al menos tener opciones de vararla en las rocas.

JSC (Jero Soto)

De las que no tengo, aunque si use 1 pero de gramaje superior: las cinnetic en gama baja y economica.
Cañas tipicas algo entradas en peso pero resistentes.
De las que tengo:
Las labrax ags en gama media alta. Bastante rigida. Para su rigidez no esta mal el lance.
Yo tengo la 96 ml 7-35 y levante casi 2 kg. Es de esperar que la M levante mas.
La beastmaster de shimano aunque yo tengo una 330 de gramaje muy alto. La use solo 1 vez pero la sensacion es que podria levantar un robalo de 3 kg minimo. Pero no te lo aseguro....
Luego en misma gama uso cañas allround, surf y seabass como : dialuna s96 m 8-45,  triple cross surf 1062  10-45, etc.... muy lanzadoras, mas blandas y aunque levantan  es preferible varar la pieza.
La nebula y la turel tambien levantan algo y alguna vez arriesge y bien.
.
De la labrax habia oido de todo. Bueno y malo. La compre y me va bien, de momento. Si te gustan cañas rapidas, un poco mas lanzadora que las nebula podria ser una opcion.
Ahora bien....  yo preferia la prorex mas progresiva y a priori mejor caña, pero.....  al final arriesge y pille la labrax. De todas formas para levantar creo que la labrax es mejor. Tampoco te lo aseguro porque la prorex es un caramelo que siempre se me escapo en el momento caliente de buscar una en concreto no la habia jiji.  Si que la estuve testando y me gusto bastante...
A ver si algun compañero encuentra la que quieres por alguna tienda online...
La verdad que hay cañas mas preparadas para izar que las mias pero nunca me preocupo demasiado porque yo antepongo el peso a la hora de comprar una caña, ya que voy mas a ria y playa que a piedras.
Saludos

Toni.v

Si encuentras alguna grauwell teklon soy consciente de que grauwell a desaparecido pero también soy consciente de que a pesar de ser una caña con sus detractores es capaz de levantar una anjova de 3,6 kg estilo grúa.

Luquiñas68

Ollimi , yo estuve mirando la prorex ags 14-42 y en amazon está , un poco subida de precio pero tienen existencias , o por lo mwnos
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Ollimi , yo estuve mirando la prorex ags 14-42 y en amazon está , un poco subida de precio pero tienen existencias , o por lo menos hace 2 semanas
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

llumeres

Domin

Cita de: Ollimi en 29 de Septiembre de 2020, 18:08:47 PM
  Pues eso, tenía decidido comprar una prorex ags 14 42 pero ya no las encuentro en ningún sitio, las hto tampoco, y me quedo sin opciones, pensé en una daiwa saltis, alguien las ha probado?  alguna opción mas?  las hto creo que serían demasiado endebles para mi forma de pescar necesito que tenga algo de reserva de potencia, si no puede izar peso al menos tener opciones de vararla en las rocas.

Un amigo mio la vende con un mes y una salida. Impecable. La Daiwa Saltist Ags II 802HFS Seabass

Ollimi

Gracias pero menos de 275 no puede ser, compré una sustain 14 42 de segunda mano casi regalada 60€, no se lo que me aguantará espero que no rompa al levantar el primer bicho decente.  Estoy por pillar en wawin la prorex pero poco soluciono que esa poco peso levanta. Tengo que preguntar en las tiendas si me pueden conseguir a precio decente una xzoga. Ando desganado estos días, entre las algas y el mal tiempo estoy medio aburrio.