Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejos equipo spinning Galicia

Iniciado por HaiCousas, 04 de Octubre de 2020, 12:18:20 PM

HaiCousas

Buenos dias!
Como ya he comentado en mi presentacion soy nuevo en esto,me he iniciado en el spinning( y pesca en general) la semana pasada con gran suerte en cuanto a capturas.

Estoy mirando equipos porque ya veo que voy a ir muy muy a menudo a echas unos lances.Me regalaron 2 carretes Daiwa Ninja Lt,uno 3000-CXH y otro 2000.Compre una caña a un amigo,una Sea Monsters black labrax de 2,31 accion 5-25 para el 2000 y el 3000 y usarla para spinning ligero,darle caña a los paseantes que estoy muy verde y algun dia suelto ir al calamar.

Y como veo que para nuestras costas se queda cortisima,estoy mirando una caña de entre 3 y 3.20 M de accion entre 14-60 aprox.(estoy mirando Cinnetic explorer black purlple seabass 3Mt 20-80g ,Daiwa BG 3.05 en acciones 14-56 o 28-80 y Seavara Paixon 308H 18-70g ) y acompañarlo con un carrete 5000(estoy mirando Daiwa Caldia 5000CXH y Shimano Stradic FL 5000 XG)
En cuanto a la linea ya tengo trenzados de 1,1,5 y 2 PE y fluorocarbono de 0.30 ,0.37 y 0,40 y señuelos varios( esto solo me queda echarle horas e ir probando)
Sera bienvenido cualquier consejo que me podais dar y perdonar por el pedazo toston!

Ollimi

Cuando salieron al mercado las cañas de spanish lures partían  xd no se ahora si han cambiado, creo que no  :susurro:, es una pena que las acciones y medidas para nosotros estaban muy bien xd
Del resto no te puedo decir mucho no las he probado pero de las cinetic la gente habla bien y tienen precios muy decentes, en cuanto a las acciones y longitud si pretendes pescar con cañas de + 3m y 20-80  o similares prepárate para poner fina la espalda y los hombros xd xd xd yo te recomendaría una 14 40  o 14 56 y si no puedes pescar con eso estas mejor con una cervecita en el bar xd xd

Antn

Buenas!
Esas cañas que dices no las probé, pero en cuanto a medidas y acción yo creo que vas bastante bien encaminado para las condiciones de mar que vamos a tener de ahora en adelante. Para mi, algo en 3m sobre 20-60 de cw es lo mas cómodo cuando el mar esta movido, pero tampoco mucho, o para ir a zonas no muy expuestas. Sin embargo cada vez me pasa mas que se me quedan cortos los señuelos de 60g.Depende de a que zonas quieras ir, puede que te convenga buscar un cw maximo mas cercano a 100. Ahi ya dependerá de los sitios y los dias que prefieras ir a pescar.

Zeokat

Pues yo soy más de la medida 2,90, la veo más polivalente para las zonas de Galicia donde yo pesco. Es cierto que no me arrimo a acantilados donde pega duro el mar y aqui por las rias bajas el mar suele ser algo más tranquilo que por las rías altas.

He probado durante un par de semanas una 3,30 y no conseguí acostumbrarme en los pedreros a los que yo voy, es cierto que ganas en cw, en lance y en posibilidad de hizar buenas piezas pero no me sentía comodo al lanzar, quizás sea porque estoy acostumbrado a la 2,90 y porque los pedreros en los que pesco suelo tener rocas a la espalda que me limitan el lance con cañas largas.
El único sitio donde me vi cómodo con la 3,30 fue en la playa, lanzando desde la arena. Debo reconocer que ahí me quedé encantado con los lances, pero como no voy mucho a este escenario pues... quizás en un futuro.

Yo creo que debes valorar primero que escenarios vas a frecuentar (ria, playa, acantilado, pedrero, etc).
También debes decidir si quieres apostar por un equipo lo más polivalente posible (dentro de las limitaciones de que no hay caña para todo).

Una vez tengas claros esos dos puntos claros, es cuando te podrán aconsejar mejor.

HaiCousas

Muchisimas gracias a todos por contestar !
Al final probare con una de 3Mtrs y accion 15-56 o 20-60,para cuando me meta en pedreros y playas con la mar picada,le buscare un buen carrete que quede equilibrado y a andar.De todas maneras si teneis algun modelo tanto caña como carrete para recomendarme sera bien recibido,que aun no lo compre,tenia pensado gastar unos 300€ entre caña y carrete.
Por lo que veo esto es mejor probar lo que a cada uno le funciona mejor y le es mas comodo,asique solo me queda comprarlo y echarle muchas horas.

Gracias de nuevo por la ayuda,nos vemos por los pedreros!!

unai81

Hola,

Yo compré hace poco una cinnetic black purple 300 y encantado no, lo siguiente. De hecho estoy buscando el mismo modelo en 360 y está agotado en todos lados. La probé en un principio con un stradic 4000 y para mí iba bien.

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

No se si te interesara pero tengo un Balck sea bass 360 nuevecita a la venta.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17867.0

HaiCousas

Gracias por responder!
Al final compré una Daiwa BlackGold Seabass 3.05M y accion 28-84 y una Daiwa Infeet Seabass de 2,72m y 14-42. Con eso y la que tenia tengo cubierto el armario por un tiempo espero,jejeje.

Saludos!

ptcbike

Cita de: HaiCousas en 15 de Octubre de 2020, 23:27:03 PM
Gracias por responder!
Al final compré una Daiwa BlackGold Seabass 3.05M y accion 28-84 y una Daiwa Infeet Seabass de 2,72m y 14-42. Con eso y la que tenia tengo cubierto el armario por un tiempo espero,jejeje.

Saludos!

Que tal vas con la Daiwa??La has usado ya? Que señuelos de minimo usas con ella?
Daiwa BlackGold SeaBass 3.05 (28-84)
Illicium 500 2.70 (10-35)
Shimano Sahara 4000
Seaknight Rapid II 5000/Daiwa Saltist Nero 3500

HaiCousas

Buenas!
He usado las dos,y para mi un lujazo la verdad.La BG la suelo usar con señuelos de entre 30 y 80g(pero la he probado con vinilos de 18g y se defiende) y la infeet con señuelos de entre 10-12g y 30 mas o menos.
Saludos!