Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HTO LABRAX ESPECIAL

Iniciado por kañabera, 06 de Octubre de 2020, 08:32:58 AM

Nadir

Ojito que uno es de Vizcaya y el otro de Pontevedra, no es lo mismo andar por las rocas la mayoría graníticas de las Rías Baixas (la adherencia es otra) que por las nuestras del Cantábrico, yo creo que con esa suela por aquí llevas muchas papeletas de una buena ostia... es una simple opinión...

muxarro

Estoy con nadir... por mi zona con ese calzado ostia segura, yo antes de pasarme al fieltro y los clavos utilizaba zapatillas de trekking y me di algunas ostias bastante majas.

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo !  :sisi: :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jonotre

A ver, yo uso zapatillas de deporte en el pedrero si voy de día, en verano. A partir de ahora y hasta la primavera, utilizo botas de fieltro con clavos en el pedrero y escarpines en playa. No obstante el utilizar uno u otro calzado no te libra de que en cualquier momento te puedas caer. Aquí en Galicia tenemos una amplia gama de tipos de roca. En A costa da Vela en Cangas, las  rocas por norma son puntiagudas y con tonos tipo pizarra, en O Grove las rocas son más rugosas y te sientes más seguro. En la zona de Ribeira, Porto do son etc. las rocas por norma son muy redondeadas, lo cual te da una falsa seguridad, pero te puede acarrear muchos disgustos y por la zona de Finisterre, algunos de los pedreros a donde voy, tienen un mix de roca, canto rodado, más rocas puntiagudas. Con lo cual el generalizar sobre el tipo de roca que hay en cada zona es cuando menos subjetivo. Un saludo!

norteño

Cita de: kañabera en 11 de Octubre de 2020, 10:56:12 AM
Ya me contaras que tal te  parece.

No voy a poder...  :-[
Mi amigo tenia la 3.90 m.... Me falla la memoria ya  :-\
La tengo en cuenta no obstante y en una lista de futuribles  ;)

Nadir

CitarCon lo cual el generalizar sobre el tipo de roca que hay en cada zona es cuando menos subjetivo
Pues por seguir generalizando... con la suela de ese calzado que recomiendas por la mayoría de tipos de rocas, como tengan algas, verdín o sólo "babilla", la ostia te la estás jugando a cada paso.

Jonotre

Cita de: Nadir en 12 de Octubre de 2020, 23:32:01 PM
CitarCon lo cual el generalizar sobre el tipo de roca que hay en cada zona es cuando menos subjetivo
Pues por seguir generalizando... con la suela de ese calzado que recomiendas por la mayoría de tipos de rocas, como tengan algas, verdín o sólo "babilla", la ostia te la estás jugando a cada paso.

Hola Nadir:

Yo no he recomendado ningún calzado, no soy bloguero ni youtuber asalariado de nadie. Simplente he respondido a una pregunta de otro forero. A mí me va fue de maravilla en verano con esas zapatillas en verano y por supuesto tengo el suficiente criterio para no meterme con ellas por donde no debo.

carlos_873287

Cita de: Jonotre en 12 de Octubre de 2020, 14:52:29 PM
Hola, lamentablemente ya no las hay en Sprint que es donde yo las compré. Te envío enlace de la web oficial de Joma con las que tienen ahora. Si te salen la mitad de buenas que las mías, ya puedes estar contento. Las he metido en agua salada a dolor; eso sí, depués las endulzo. Pero a pesar de tener las suelas ya casi lisas, la parte superior sigue totalmente impoluta y no se han despegado.
Yo voy a probar éstas, casi doblan el precio de las que tengo, pero bueno, si salen igual de buenas no será caras. Un saludo! José.

https://www.joma-sport.com/es/bota-tk.shock-men-2012-gris-negro-tk.shos-2012?ret=%2Fes%2Fhombre-calzado-trail%3Forder%3Dprice_asc
Muchas gracias tio. Da la casualidad que el otro día fui a una zona de rocas en bajamar, el 90% tenían berdín, aunque la gran mayoría no resbalaban. Pero justo pisé una que sí, y ostión. JAJAJA. Si os soy sincero podría haber sido mucho peor, así que para que esto no me vuelva a pasar creo que me voy a comprar unas de fieltro con clavos. Alguien me podría decir alguna marca?
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

Jonotre

Cita de: carlos_873287 en 23 de Octubre de 2020, 21:49:42 PM
Hola, lamentablemente ya no las hay en Sprint que es donde yo las compré. Te envío enlace de la web oficial de Joma con las que tienen ahora. Si te salen la mitad de buenas que las mías, ya puedes estar contento. Las he metido en agua salada a dolor; eso sí, depués las endulzo. Pero a pesar de tener las suelas ya casi lisas, la parte superior sigue totalmente impoluta y no se han despegado.
Yo voy a probar éstas, casi doblan el precio de las que tengo, pero bueno, si salen igual de buenas no será caras. Un saludo! José.

https://www.joma-sport.com/es/bota-tk.shock-men-2012-gris-negro-tk.shos-2012?ret=%2Fes%2Fhombre-calzado-trail%3Forder%3Dprice_asc
Muchas gracias tio. Da la casualidad que el otro día fui a una zona de rocas en bajamar, el 90% tenían berdín, aunque la gran mayoría no resbalaban. Pero justo pisé una que sí, y ostión. JAJAJA. Si os soy sincero podría haber sido mucho peor, así que para que esto no me vuelva a pasar creo que me voy a comprar unas de fieltro con clavos. Alguien me podría decir alguna marca?

Hombre, ir al pedrero en esta estación del año con deportivas u botas con suela de goma y sin clavos, es buscarse el ostión por la mano JAJAJAJA. En fin...Yo creo que aquí somos todos mayorcitos para saber lo que más nos conviene en asuntos de carácter tan  básico como es la seguridad, no obstante, se da  por hecho que, la última decisión la tiene el interesado. Observo que el personal se afana más en comprarse lo último en señuelos, carretes, cañas etc. Y su propia seguridad personal, la deja en manos de la opinión de terceros. Por cierto, ésta no es un réplica con ironía. Simplemente una reflexión que si se toma por el lado positivo, puede que ayude a más de uno. Un saludo! José.

carlos_873287

Cita de: Jonotre en 23 de Octubre de 2020, 22:13:29 PM

Hombre, ir al pedrero en esta estación del año con deportivas u botas con suela de goma y sin clavos, es buscarse el ostión por la mano JAJAJAJA. En fin...Yo creo que aquí somos todos mayorcitos para saber lo que más nos conviene en asuntos de carácter tan  básico como es la seguridad, no obstante, se da  por hecho que, la última decisión la tiene el interesado. Observo que el personal se afana más en comprarse lo último en señuelos, carretes, cañas etc. Y su propia seguridad personal, la deja en manos de la opinión de terceros. Por cierto, ésta no es un réplica con ironía. Simplemente una reflexión que si se toma por el lado positivo, puede que ayude a más de uno. Un saludo! José.
Claramente pienso en mi seguridad, solo que hasta este año nunca había ido a sitios muy "arriesgados" y más en invierno. Soy mas de estar en un espigón o en playas de arena y pescar más en verano, pero como bien te digo ahora que quiero empezar a ir en invierno prefiero no jugármela con estos temas y comprar algo bueno que me de seguridad.
Alguien puede recomendarme alguna marca buena??
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

ralf

Cita de: carlos_873287 en 24 de Octubre de 2020, 00:21:26 AM
Cita de: Jonotre en 23 de Octubre de 2020, 22:13:29 PM

Claramente pienso en mi seguridad, solo que hasta este año nunca había ido a sitios muy "arriesgados" y más en invierno. Soy mas de estar en un espigón o en playas de arena y pescar más en verano, pero como bien te digo ahora que quiero empezar a ir en invierno prefiero no jugármela con estos temas y comprar algo bueno que me de seguridad.
Alguien puede recomendarme alguna marca buena??

Estas dicen que son las mejores.

https://www.amazon.es/gp/product/B073RHQ29N/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B073RHXXHR/ref=ox_sc_saved_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

TXIPIRON

Aúpa !

Con "eso", te metes una hostia de campeonato en menos de 2 minutos.  :sherlock:
Para pijos que vayan a coger setas ... Pueden valer  >:D

Pilla unas buenas botas DE VADEAR, con suela de fieltro, y clavos, y si son de Tungsteno, mejor . 8)
Hay muchas marcas, solo es mirar lo que te quieras gastar, o comparar calidad precio.  :sisi:
Yo e usado varias marcas, y de Simms tengo 3 pares.
2 de suela Vibran ( para ir por los cantiles y acantilados ), y un par no me a salido muy bien, aunque llevan años conmigo.
Y luego tengo unas Simms Guide-3 , toda de cuero y refuerzos de goma, con suelas de fieltro y clavos, que es la mejor que e tenido, pero que por andar por los riscos, esta que da pena a la vista, Peeeeero  .... sigue cumpliendo.  :number_one:

Debe de haber más de un hilo por ahí sobre botas y calzado.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

elburgo

Ya solo al escuchar la primera frase ALTISIMA GAMA.Ya me echa para atrás. :facepalm: :facepalm:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Vicente PQ

Ojeando este post he visto que hablabaís de la marca Abu García, os dejo aquí unas fotos de un carrete Abu García Ambassadeur 6800 de curri, es made in sweden y tiene el escudo que comentabaís. Está montado en una caña Shakespeare de 30 lb y 365 gr de acción.

Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30