Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Seguro de accidentes.

Iniciado por Jonotre, 07 de Octubre de 2020, 19:05:33 PM

Jonotre

Hola a todos:

Estoy pensando en hacerme un seguro de accidentes que incluya el rescate y traslado en helicóptero. Dado que si por desgracia sufrimos un percance que necesite de los servicios del citado helicóptero y vivimos para contarlo son 7.000€ los que tendríamos que pagar por el viajecito. Al menos eso es lo que cobran aquí en Galicia. A mí el seguro de hogar me cubre la responsabilidad civil, con lo cual sólo me interesa el de accidente con rescate. Alguien lo tiene?. Puede dar detalles sobre el mismo?. Gracias.

Un saludo!.

Ghostlabrax

Buenas

Me suena que había un hilo sobre esto, hasta creo que lo había empezado yo pero no lo encuentro  :facepalm:

El tema es que yo lo había preguntado porque me hice la federativa y hay muchas lagunas de si cubre o no cubre o cubre solo en campeonatos oficiales pero no salidas individuales, etc....

Creo que había varios usuarios que tenían un seguro particular con su aseguradora habitual (de las de toda la vida) que no era muy caro y si cubría el tema rescate o posibles accidentes (como por ejemplo si le das con el señuelo a alguien o enganchas a alguien con los anzuelos...)

Si encuentro la info lo pondré por aquí.  ;)

Jonotre

Hola Ghostlabrax:

Se agradece la info. Como dije en mi mensaje la Responsabilidad Civil la tengo cubierta por mi Seguro de Hogar, porque no estoy federado. Me van a hacer un presupuesto en mi aseguradora; pero están bastante perdidos en este tema, así que,  mientras tanto quisiera explorar otras opciones y maneras de hacer. Se que hay compañeros que se están haciendo uno COMUNITARIO con el condicionante de hacerse socio de un club de pesca. Yo prefiero algo personalizado, aunque me salga más caro.

Un saludo!

Ghostlabrax

No es el hilo que yo recordaba pero aquí tienes algo de información sobre el tema.

Espero que te ayude en algo

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16882.0

Jonotre

Creo que éste es el tuyo, pero en los dos habla de seguros federativos. Gracias igulamente.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19236.msg253152#msg253152

basajauna

Buenas

Yo tengo un seguro de esos, incluyendo atención en el extranjero porque casi siempre pesco en Francia.  Mañana lo miro y te comento el tema.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Jonotre

Cita de: basajauna en 07 de Octubre de 2020, 23:01:59 PM
Buenas

Yo tengo un seguro de esos, incluyendo atención en el extranjero porque casi siempre pesco en Francia.  Mañana lo miro y te comento el tema.

Fernan

Muchas gracias Fernán.

José.

TXIPIRON

Aúpa !

7.000 € por rescatarte en Helicóptero ?  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Es lo que tiene privatizar los servicios esenciales.  :sherlock:
Pasa como con los incendios ...
Cuantos más fuegos, más  servicios de los medios aéreos para apagar el fuego ...
Y como se cobra por servicio ...  :064: ... Más tela para esa mafia !  :facepalm:

Yo, sí tengo un percance en el pedrero, al del helicóptero que le vayan dando tras-tras por detrás !!! y que venga a rescatarme un aldeano montado en burro !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

davidp91

Cita de: TXIPIRON en 08 de Octubre de 2020, 10:06:04 AM
Aúpa !

7.000 € por rescatarte en Helicóptero ?  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Es lo que tiene privatizar los servicios esenciales.  :sherlock:
Pasa como con los incendios ...
Cuantos más fuegos, más  servicios de los medios aéreos para apagar el fuego ...
Y como se cobra por servicio ...  :064: ... Más tela para esa mafia !  :facepalm:

Yo, sí tengo un percance en el pedrero, al del helicóptero que le vayan dando tras-tras por detrás !!! y que venga a rescatarme un aldeano montado en burro !  >:D

Salu2.  ;)

No está mal si pudieras elegir...

Yo estoy mirando para federarme si realmente cubre algo.

Nadir

CitarYo estoy mirando para federarme si realmente cubre algo
Sólo las competiciones bajo el auspicio de la federación, cada salida por tu cuenta no estás cubierto.

Peixet

Cita de: Nadir en 08 de Octubre de 2020, 12:45:40 PM
Sólo las competiciones bajo el auspicio de la federación, cada salida por tu cuenta no estás cubierto.

No es cierto.

Las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo están contempladas en el REAL DECRETO 849/1993, de 4 de junio.
Los asegurados están cubiertos por los riesgos derivados de la práctica deportiva, tanto en competición oficial como durante el entrenamiento para la misma.

En Asturias el seguro federativo está contratado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, con la compañía aseguradora Helvetia.
En realidad son dos pólizas colectivas: una de accidentes y otra de responsabilidad civil (pólizas P4 R11 0002017 y P4 C30 0001054).
En virtud de un acuerdo con la administración, también permite disfrutar de la pesca dentro de los Puertos del Estado, en las zonas habilitadas.
Incluye el rescate por salvamento en España, hasta 6.000 euros.
Ojo, porque no cubre a los mayores de 65 años.
Son 26 euros por temporada (todos los años, a partir del 25 de diciembre).

Peixet

Como curiosidad, ahí va el número de federados asturianos en algunos deportes:

futbol = 26.164
golf = 5.646
baloncesto = 5.010
caza = 4.825
montañismo = 4.695
tiro olimpico = 2.928
pesca = 2.556
automovilismo = 2.217
balonmano = 2.117

Nadir

CitarLos asegurados están cubiertos por los riesgos derivados de la práctica deportiva, tanto en competición oficial como durante el entrenamiento para la misma.
A ver cómo justificas tú que una salida particular de pesca es un "entrenamiento" ante la compañía aseguradora de turno, que ya tienes unos años para saber como funcionan las compañías de seguros...

Peixet

Hay que interpretar correctamente lo que dice el real decreto.
Los federados están cubiertos durante la práctica del deporte.
Si vamos a leer la póliza de seguro, también dice lo mismo.

Asi pues, No hay nada que justificar, si estas practicando tu deporte.

Desde aquí animo a todos que os apuntéis en la federación.
Al menos los del norte, que por lo que veo, aquí es un deporte de riesgo.

Nadir

Interpretemos...
CitarLos federados están cubiertos durante la práctica del deporte.
Cuando uno sale por su cuenta a pasar el rato con su hobby, en este caso la pesca, está practicando pesca recreativa o pesca deportiva? (no voy a entrar en disquisiciones sobre la existencia de estos dos tipos de pesca que creo que ya se hizo suficientemente cuando nos tenían confinados en casa), así que sí, hay mucho que justificar y ante una compañía de seguros, que ya sabemos que se agarran a un clavo ardiendo con tal de librarse de pagar facturas.
Por poner un ejemplo que todo el mundo pueda entender... si un futbolista se lesiona durante un partido de futbol o durante un entrenamiento de su club lo cubrirá el seguro, pero si se lesiona jugando una pachanga con cuatro amigos en la playa (por ejemplo) ya será otra cosa; todo es futbol, los primeros casos federados y el segundo como pasatiempo personal.
Algún interés personal en que estemos todos federados?

Peixet

Si estoy federado, y estoy pescando, estoy practicando mi deporte.
A eso, se le pueden dar todas las vueltas que quieras, pero al final lo que manda es el texto de la Ley, y el texto de la póliza de seguros.
Lo que está escrito es lo que se lee, y ahí no dice nada de "pesca recreativa".  No inventemos ni pongamos añadidos a las normas.

Yo tampoco creo que esté cubierto por el seguro una pachanga de futbol con cuatro amigos. Vaya ejemplo.
Pero si le clavas un anzuelo a alguien pescando, ten por seguro que no habrá duda de que en ese momento estabas pescando, y practicando tu deporte.
Y si caes de un pedrero con todo el equipo de pesca, tampoco habrá duda alguna, ni hay porqué demostrar nada a las compañías de seguros, porque estabas pescando.
Si te gustan los ejemplos, ahí va otro: un aficionado al ciclismo puede practicar su deporte cuando quiera, y está cubierto siempre que esté federado.
Pero esto no va de ejemplos, ni de opiniones, va de un contrato suscrito por una compañía de seguros que debe cubrir lo estipulado por la ley.

Hago muchas recomendaciones en este foro, igual que hacen casi todos los foreros.
A veces recomiendo un fluorocarbono, y en esta ocasión recomiendo estar cubierto por un seguro en el norte.
NOTA: no tengo acciones en SEAGUAR ni tampoco en entidades aseguradoras.

davidp91

Yo valoro federarme porque son dos duros al año, entiendo lo que dice Santi de que el seguro intentará lavarse las manos...

¿Un federado en algún arte marcial... Si te suelta una ostia por la calle tiene un problema?

Lo dicho... Espero no verme nunca en la situación de tener que pegarme con el seguro pero por lo que cuesta anual a falta de indagar un poco más probablemente lo haga.

Peixet

Por si le sirve a alguien, ahí va un extracto del reglamento de competición de la federación española de pesca deportiva y casting.

Estas son las modalidades de pesca maritima desde costa:

--Lanzado Mar-costa: Pesca Deportiva practicada en masas de agua marinas, ejercida en horas diurnas o nocturnas, con una configuración de orillas desde las cuales practicarla (acantilados, playas, puertos, etc.)

--Corcheo-Mar: es la Pesca Deportiva ejercida desde escolleras e instalaciones portuarias, como muelles, viaductos, rompeolas, etc. que procuren similitud de condiciones a todos sus practicantes, ejecutada, de día o de noche, con caña de pescar y aparejo provisto de flotador.

--Desde Roca: es la Pesca Deportiva ejercida desde escolleras, rompeolas o acantilados, etc, ejecutada de día con caña de pescar y aparejo provisto o no de flotador.

--Spinning Costa: Pesca Deportiva ejercida con caña y carrete utilizando exclusivamente señuelos artificiales. La atracción de los peces con el señuelo se efectúa mediante el lanzado, los movimientos de la caña y la recuperación con el carrete.

Todas ellas están incluídas en la práctica de la pesca deportiva.

TXIPIRON

Aupa !

A ver Peixet, que ya eres mayorcito ...  ::)
Esto ya esta tratado en otros hilos, hace tiempo.  :sisi:
Como te a dicho Nadir, el seguro de la Licencia Federativa, cubre los accidentes durante LA COMPETICION, y ya dudosamente ( a ver como lo demuestras ... ), durante los entrenamientos para las Competiciones Federadas.  :sherlock:
Y lo se, por que e estado Federado en distintos Clubs de diferentes Comunidades Autonomas: ( Euskadi y Cantabria ).  8)
E incluso, e participado unos cuantos años en Campeonatos Autonomicos y de España.  :sherlock:
Y a la Licencia Federativa, teniamos que añadir unos 50 o 60 € mas, para que nos cubriera accidentes a terceros.  8)
Peeeero, solo durante las competiciones Reglamentadas !  :sherlock:

Si le metes un plomazo a un paisano, o te haces una "avería"
pescando por tu cuenta ...
Por muy federado que estes, te van a dar: tras-tras por detras !!!  >:D

Y recuerdo, que a mi, en el año 2011, me rescataron en Helicoptero, posandose en una cala muy pequeña , donde casi rozaban las palas en el acantilado, me llevaron al Hospital de Cruces ( Bizkaia ), me operaron las roturas de tobillo, tibia y Perone, me pusieron una placa y 12 tornillos ( supongo que de Titanio ), y mas adelante, estuve cerca de un mes, yendo a una Clinica a Fisioterapia, para hacer la reabilitacion.  8)
Y todo eso paso en Bizkaia,  mientras yo, estaba viviendo y estando empadronado en Cantabria !  :D

Y eso que un Ertzaintza me decia mientras me llevaban en camilla:
" Veras cuando te llegue la"receta" del Helicoptero "  >:D
Medio en broma, medio en serio.
Menudo "jo-jo-puta estas hecho",  pensaba yo !  :cunao:
... mientras iba medio "grogi" del "chute" de morfina que me puso la Doctora del Helicoptero.
Pero lo que mas me dolia era que con unas tijeras me hacia jirones el vadeador transpirable !
>:D
Me dejo en taparrabos, como a Tarzan !  :cunao:
Yo la decia: Noooo  Noooo  Paraaaaa !!!!!
Y ella me decia: "calla quejica que no te hago daño"  :cunaooooo:

Pues han pasado casi 10 años, y no a habido receta.  :aaaaa:

Pero eran otros tiempos ...
A dia de hoy ...  ::)

Salu2.  ;)

PD ... Unos meses despues, estaba pescando por cantiles y costa volcanica de Lanzarote y La Graciosa ... y hasta hoy !  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

Muchas gracias por tu aportación Txipiron.
Y me alegro mucho que te hayas recuperado del accidente.
Es precisamente por ese motivo que insisto en la conveniencia de estar asegurado.
Y tú mejor que nadie lo entenderás después de lo que has pasado.

Tampoco quiero promover un "fraude de ley" con el seguro federativo. Si alguien quiere federarse le recomiendo que participe al menos en alguna competición, y a partir de ahí que considere todas sus salidas como pesca deportiva. La ley le ampara, diga lo que diga el perito del seguro.

Sé muy bien lo que pasa con los seguros, te podría contar muchas cosas. Pero no lo sé por ser "mayorcito" sino porque soy técnico en seguros (ya jubilado), tengo varios premios, viajes y cruceros, campeón nacional de venta de seguros de distintos ramos, y un montón de cursos y estudios. Al final hay que contarlo todo coño.

Si temes que el seguro te vaya a poner "pegas" con un siniestro, ¿porqué tienes asegurada tu casa? pues te lo voy a decir: porque tienes en tu poder un recibo pagado y una póliza con unas coberturas garantizadas. Pues lo mismo.