Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para caña de 360

Iniciado por Kiyo, 10 de Octubre de 2020, 00:41:41 AM

Kiyo

Buenas.
Tengo una cinnetic 360 con un tica galant gbat 8000. Creo que podría estar un poco desproporcionado. Por eso lo he puesto a la venta y estoy pensando en un 6000...
¿Creeis que estoy en lo cierto? ¿Que me recomendáis?
Una ayudita please!  :)
Pezqueñines no, gracias

muxarro

Yo creo que con un 5000 o 6000 vas bien, yo usaba un 10000 de shimano y acababa reventado, las ultimas veces que use la 360 le puse un stradic 5000, ahora cuando esta el mar para la 360 directamente ni voy o busco zonas faciles en las que pueda pescar con equipos mas ligeros, no termine de acostumbrarme a equipos tan pesados.

Kiyo

Cita de: muxarro en 10 de Octubre de 2020, 14:18:25 PM
Yo creo que con un 5000 o 6000 vas bien, yo usaba un 10000 de shimano y acababa reventado, las ultimas veces que use la 360 le puse un stradic 5000, ahora cuando esta el mar para la 360 directamente ni voy o busco zonas faciles en las que pueda pescar con equipos mas ligeros, no termine de acostumbrarme a equipos tan pesados.

Muchas gracias por tu ayuda
Normalmente la uso para surfcasting.  Alguno dirá que es pequeña,  pero cañas más largas de esa medida no me gustan por su manejo. De echo tengo una 420 que me regalaron y ahí está cogiendo polvo....
Pezqueñines no, gracias

ostertza

Pero ese carrete es para surfcasting, tiene un  ratio de 4:1. Busca uno con un ratio mas elevado, el que tienes es muy lento.

Kiyo

Cita de: ostertza en 10 de Octubre de 2020, 19:06:27 PM
Pero ese carrete es para surfcasting, tiene un  ratio de 4:1. Busca uno con un ratio mas elevado, el que tienes es muy lento.

Eso también entra en los planes, gracias   ;)
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Bueno, el tica  ya lo tengo casi vendido ¿Alguna recomendación 3B? El presupuesto anda cortito, sobre los 60 o 70€.....
Sería para pescar desde la playa....
¿Qué opináis del cinnetic explorer 7000 HSG? ¿Es grande?
Pezqueñines no, gracias

Jonotre

Cita de: Kiyo en 17 de Noviembre de 2020, 20:56:05 PM
Bueno, el tica  ya lo tengo casi vendido ¿Alguna recomendación 3B? El presupuesto anda cortito, sobre los 60 o 70€.....

Mi humilde opinión es que en base a lo que pese la caña, le pongas un carrete que pese sobre 100 grs más. Honestamente ese presupuesto me parece muy bajo, para un carrete de spinning en playa. Yo hoy estuve pescando con un chaval que tenía una Black Explorer 3,30 con un Penn 4500. Ya sé que son tractores estos carretes y nada suaves, pero bueno su peso para equilibrar la caña quizás te podría ir bien. Porque de verdad, el Cinnetic que mencionas es un carrete de surfcasting y para estar vareando durante horas, te va a reventar, además el ratio es bajísimo. Ahora bien, cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Un saludo,

José.-

muxarro

Mirate el Fuego 6000 en ali anda por ese precio.

Kiyo

Cita de: muxarro en 17 de Noviembre de 2020, 23:16:41 PM
Mirate el Fuego 6000 en ali anda por ese precio.

Lo acabo de mirar y sale por 73,30€
Muchas gracias
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Cita de: Jonotre en 17 de Noviembre de 2020, 23:12:14 PM

Mi humilde opinión es que en base a lo que pese la caña, le pongas un carrete que pese sobre 100 grs más. Honestamente ese presupuesto me parece muy bajo, para un carrete de spinning en playa. Yo hoy estuve pescando con un chaval que tenía una Black Explorer 3,30 con un Penn 4500. Ya sé que son tractores estos carretes y nada suaves, pero bueno su peso para equilibrar la caña quizás te podría ir bien. Porque de verdad, el Cinnetic que mencionas es un carrete de surfcasting y para estar vareando durante horas, te va a reventar, además el ratio es bajísimo. Ahora bien, cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Un saludo,

José.-

Muchas gracias por tu aporte, pero realmente lo quiero para surfcasting, por eso mencioné el cinnetic....
El presupuesto es corto porque también he comprado una caña y carrete para spinning, los estoy esperando....

Por otro lado, le estoy dando vueltas a la cabeza para usar un carrete de spinning para no tener un armatoste con mi caña 3.60, aunque su uso sea surfcasting. Lo explico a principio del hilo. El daiwa fuego 6000 está muy bien....
Y otro que tengo en el punto de mira es el lurekiller saltist 6000...
A ver... :facepalm:
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Aquí están los 3. Escucho más sugerencias....

Lurekiller twin power 6000 (mayor ratio que el saltist)
Por la app sale por 70€ (en black friday 65€)
https://es.aliexpress.com/i/4000632959503.html

Daiwa fuego lt 6000
https://es.aliexpress.com/item/32869050126.html

Cinnetic explorer 7000 HSG
https://www.nauticamilanonline.com/cinnetic-explorer-7000-hsg-b19d/

Pezqueñines no, gracias

Jonotre

Cita de: Kiyo en 17 de Noviembre de 2020, 23:35:31 PM
Cita de: Jonotre en 17 de Noviembre de 2020, 23:12:14 PM

Un saludo,

José.-

Muchas gracias por tu aporte, pero realmente lo quiero para surfcasting, por eso mencioné el cinnetic....
El presupuesto es corto porque también he comprado una caña y carrete para spinning, los estoy esperando....

Por otro lado, le estoy dando vueltas a la cabeza para usar un carrete de spinning para no tener un armatoste con mi caña 3.60, aunque uso sea surfcasting. Lo explico a principio del hilo. El daiwa fuego 6000 está muy bien....
Y otro que tengo en el punto de mira es el lurekiller saltist 6000...
A ver... :facepalm:

Hola Kiyo:

Disculpa el despiste pero no leí bien tu comentario del principio. Siendo así y queriendo tener un dos en uno. Yo iría a por un carrete spinning potente y con un peso que te equilibre la caña. El Lurekiller lo tiene un pescador de aquí de Ribeira (A Coruña) que tiene un blog y habla maravillas de él y coge robalos como tablones con él.

Te pongo dos enlaces el primero es del archiconocido con el cual he tenido el placer de pescar y se llama David Viturro Ríos. Ahora mismo pesca con una Yamaga, pero el carrete es un Penn Slammer 3500 como podrás apreciar en el video. Siento que sea de noche, pero David es rarísimo que pesque de día.

https://www.youtube.com/watch?v=rfoyjE-673s

El otro es Iván Quintáns cuyo blog es Mar de Robalo. Iván pesca a todas las horas del día. Es Pro Staff de Savage Gear y en alguno de sus vídeos muestra las bondades de un Lurekiller, pero no encuentro el vídeo en cuestión. Te dejo que te recrees con los pepinos que pescan Iván y su inseparable amigo Suso. Verás que en alguno de ellos  habla del Lurekiller. Es posible que no entiendas algunas cosas de las que dicen, porque hablan un gallego bastante cerrado jejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=dDaNAf07J18

Un saludo!

José.-

Kiyo

Muchas gracias Jonotre por tu ayuda. Veré ahora los vídeos. Y no te preocupes por el idioma, entiendo y hablo el portugués  ;)

Este vídeo estoy cansado de verlo, por eso tiró mucho para lurekiller.  Aunque mientras no compre el carrete seguiré mirando más opciones,  vaya ser que se me escape algún modelo y luego he tire de los pocos pelos que me quedan  :meparto:

https://m.youtube.com/watch?v=YQbKJTW8Pfk&t=343s
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

El primer video dice que no está disponible....

Edito--  lo he buscado en YouTube.... :D
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Tras dura lucha con la almohada esta noche, me he decidido por el Lurekiller Twin Power SW6000HG  :aaaaa:  a ver qué tal resulta con la 3.60.....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda  ;)
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Como todavía no lo he comprado, sigo mirando y requetemirandolo, y he visto vídeos en los que comparan el 10000 con carretes de otras marcas y al lado de los otros se ve pequeño. Así que ahora estoy dudando entre el 6000 y el 10000.... :facepalm:  :facepalm:
Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Aúpa !

Pero al final, para qué tipo de pesca lo vas a usar ?  :nuse:
Si es para Spinning pesado, coge el 5000 o el 6000.  :sisi:
Si es para Spinning " normal ", coge un 3000 o el 4000.   :sisi:
Si es para Surf-Casting, coge el 10.000 ... sin dudar.  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Edito.
Con una caña de 3,60 m. Olvida lo de Spinning "normal" , y los tamaños 3000 y 4000,
Y casi diría que el 5000.  >:D
Aunque como no e tenido ninguno para comparar con las tallas típicas de Shimano o Daiwa, no te lo puedo afirmar.
Por que mientras un Shimano 5000 es " un pequeñajo", un Daiwa BG 5000, es un buen "mostrenco".  :cunao:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kiyo

Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Aúpa !

Entonces, coge el 10.000 sin dudar.  :sherlock:
Aunque una caña de 3,60 m. Para Surf-Casting .... no lo veo !  ::)
Muy corta me parece.  :sisi:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!