Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Estudiante buscando un lugar para pescar Pais Vasco

Iniciado por gucio269, 11 de Octubre de 2020, 19:51:34 PM

gucio269

Hola!
Me acabo de mudar a Bilbo durante los próximos meses para hacer mi pasantía, soy de Polonia. Vine aquí junto con mis cañas de pescar (en auto), en estos días comencé a buscar algunos lugares de pesca. Ya revisé algunos lugares de pesca: zollo y castanos etxebarria. Desafortunadamente en ambos casos sin ninguna trampa. La pesca aquí parece ser muy diferente de lo que suelo hacer en mi casa. ¿Alguien podría recomendarme un lugar sencillo para hacer spinning? Estoy apuntando a bajos y lucios (eso es lo que suelo pescar). Sería genial si no estuviera muy lejos de Bilbo. Normalmente utilizo señuelos metálicos, dropshot, twisters y wobblers. ¡Agradezco cualquier tipo de consejo!

TXIPIRON

Aúpa !

Ante todo, bienvenido !  :)

Supongo que hablas de pesca de agua dulce.
Esto mejor ponlo en el post dedicado a ello, y los pescadores de agua dulce te aconsejarán mejor.  :sisi:
Me imagino que te aconsejaran ir a Ríos en Cantabria, o a los pantanos Alaveses, como lo más cercano y aceptable.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ralito23

Oye amigo bilbo es una buena zona y la verdad es que es fresca y hay mucha gente la cual es chevere y ayuda mucho a los vecinos mi primo vive cerca de bilbo y me dice que hay paisajes bien bonitos en la zona

Bitxo787

Bienvenido a la zona. Pues cerca de Bilbo tienes Barakaldo, Si te bajas en la parada de metro de Ansío allí estás cerca para ir andando o tienes el autobús creo que es el 3137, no se hace años que no lo uso, para llegar al pantano del Regato. En el primer embalse tienes bass y percasol por lo menos, y cerca del pueblo más en el arroyo, antaño salían buenas truchas. También en este embalse puedes divertirte con la carpa. NO COMAS NADA DE LO QUE AQUI PESQUES.
Luego tienes el segundo embalse un poco más arriba, donde de pequeño sacábamos algún barbo. Pero si tu espíritu aventurero te vence, puedes subir al Arnabal, el tercer pantano. Aquí puedes acceder desde el Regato, pegándole una caminata muy, muy elegante, o si no subir por la arboleda (trapagaran), debes subir hasta el cementerio, rodearlo y seguir la "carretera" y en el primer cruce hacia la izquierda tomarlo. Seguir ese camino hasta el sitio que quieras ponerte.
En el Arnabal hay también buenos basses y buenas carpas.
Luego también me han dicho que  en el embalse de la central de Lemoiz hay basses, aunque eso no lo he comprobado aún porque no me he sacado la licencia de rio.
Si quieres lucios yo ahora ando desconectado un poco pero seguro que  podría averiguar algo.
De todas maneras, los embalses anteriores si quieres me dices y quedamos un día y te enseño como llegar cuando pase el rollo este de límitar los desplazamientos.

TXIPIRON

Aupa !

Y subir a lo "lagos" de la Arboleda ?
Supongo que sigue funcionando el Funicular.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

GUADAÑA

Los pozos Parkotxa y Ustión en La Arboleda siguen aún vedados. Se hicieron cotos intensivos de trucha arcoíris, después se vedaron por motivo de la ley de 'especies invasoras', y así siguen vedados hasta el día de hoy. Igual que el pantano de Arnabal, también llamado pantano de Oiola o 3º pantano, que también está vedado, pero en este caso es por otro rollo. Y es que encontraron restos de 'lindane' cuando analizaron la calidad del agua...
Salud...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo