Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sonda Lowrance HOOK2-4x

Iniciado por spintowin, 23 de Octubre de 2020, 11:05:26 AM

spintowin

Buenas!

Hace unos meses con la ansia del confinamiento me calenté y me pille un pato y la sonda Lowrance HOOK2-4x, la mas baratita de la gama porque soy novato. Pero vamos, despues de andar trasteando soy incapaz de detectar mis señuelos en la sonda. A ver si alguno la conoceis y me podeis dar algun tip.

Barajo diferentes variables:

1- La sonda es un mojon y jamas vere un señuelo en ella.
2- La orientacion del transductor no es la correcta
3- Soy un merluzo y no he configurado la sonda correctamente

Toda ayuda es bnvenida  :sherlock:

Ktulu

Probaste a subir la sensibilidad?
Hay que saber que configuración llevas y como llevas el transductor montado

spintowin

Lo llevo en auto todo, he modificado sensibilidad, escala y demás, pero al final lo acabo poniendo en auto que es como mejor me va. Al subir la sensibilidad aumenta mucho el ruido y se ven cada vez mas ''interferencias'' muchos puntitos que no indican nada. Se supone que esos puntitos son hojas o partículas? En ese caso debería ver mi señuelo, cosa que no pasa....  :nuse:

Lo anterior me lleva a pensar que el transductor no esta correctamente orientado. Lo llevo encarado hacia delante a unos 90 grados, aunque ligeramente hacia abajo, unos 10-15 grados mas o menos. Creo que esa posición es la correcta no?  :martillazo:

Ktulu

El transductor es mejor que esté un pelín inclinando hacia arriba.
Tienes que encontrar un equilibrio entre sensibilidad y ruido, no te recomiendo el automático, te recomiendo que pierdas tiempo en ello, si quieres mándame privado y te paso mi configuración.

spintowin

Perfecto, en cuanto pueda volver a salir a probarlo me entretendre y cualquier cosa te envio privado, muchas gracias! :icon_pray:

bittor

No te lleves mal rato.................yo llevo 4 o 5 años con sonda y veo el señuelo "a veces"  :facepalm: :nuse:
La verdad es que no pesco a base de sonda, la utilizo para ver la profundidad y las estructuras y elegir señuelo y técnica en función de estos datos, también si veo peces o no, pero esto no garantiza la pesca.