Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña 3 metros Zenaq Defi Muthos Sonio 100 M K o "similar"

Iniciado por Jonotre, 26 de Octubre de 2020, 23:19:15 PM

Jonotre

Hola compañeros:

Tal y como reza el asunto, me estoy planteando adquirir una caña de 3 metros, pero me gustaría que fuese una caña especial (al menos para mí). Así a bote pronto me encanta la caña del asunto, pero también me gusta mucho la marca Ripple Fisher, aunque viendo las opciones disponibles no he podido ver ninguna en 3 metros que tenga un CW que se aproxime al de la Zenaq. La caña Zenaq en su web la catalogan como una caña para pescar grandes depredadores, lo cual en principio no es mi objetivo. No obstante el motivo de escribir este mensaje es que algunos de los que tenéis este tipo de cañas, me podáis dar una opinión objetiva sobre las mismas y de paso tal vez, abrirme los ojos a nuevas posibilidades. Me gustan las cañas rápidas, pero no los palos de escoba y si además es ligera pues mejor que mejor. Muchas gracias a todos. Un saludo!

josé.-

Legaspi

me suena que Carlos Redruello tenía justo esa, yo, por desgracia nunca tuve semejante material entre las manos...

Jonotre

Hola compañero:

Carlos Redruello tiene la 110 y eso son palabras mayores en cuanto a CW y potencia, además es una caña bastante larga. La 100 M K tiene un CW de 10-70 el cual me parece bastante bueno para la pesca que yo practico, si fuese 10-50 o 10-60 tampoco pasaría nada.

Gracias.

José.-

Legaspi

la verdad es que tiene una pinta aluciante! lástima de los euros. ¿cuál es el uso/escenario que tienes pensado para esa varaza?

Jonotre

Bueno los eurazos, es cuestión de ir haciendo pequeñas aportaciones a una "hucha" imaginaria y con el tiempo sin darte cuenta te das el capricho. Hay gente que se gasta mucho más en un móvil, cosa que respeto pero no comparto. En cuanto a los escenarios: pedreros casi a ras de mar y playas. Habitualmente pesco por la zona de Ribeira y Porto do Son, O Grove, Cangas, Baiona etc, pero ocasionalmente subo hasta la zona de Finisterre y Laxe etc; pero siempre vigilando mi seguridad y buscando una forma más o menos cómoda de varar el peixe. Quiero quitarme la licencia de pesca de Portugal, pero además de ser un poco rollo, dado que tiene que haber algún buen/a samaritano/a que no le guste la pesca y te ceda el número de su D.N.I. para sacarla por primera vez y luego ya es renovarla y punto; ahora no es el momento. Es una zona que me atrae mucho por su similitud como la nuestra y dicho sea de paso por la cantidad de  pescado que hay.

Tú sólo pescas por Lugo o te arrimas a Asturias de vez en cuando?.

Jonotre

Cita de: Jonotre en 26 de Octubre de 2020, 23:38:50 PM
Hola compañero:

Carlos Redruello tiene la 110 y eso son palabras mayores en cuanto a CW y potencia, además es una caña bastante larga. La 100 M K tiene un CW de 10-70 el cual me parece bastante bueno para la pesca que yo practico, si fuese 10-50 o 10-60 tampoco pasaría nada.

Gracias.

José.-

Legaspi

si, fundamentalmente Lugo y costa Ártabra, yo estoy buscando una caña para un uso muy parecido al que tú comentas y hasta me planteé la early surf 105 o una early plus 102 mh. ¿la early no te "hace el trabajo" que le tienes pensado a la zenaq?

Jonotre

La Early Surf es un cañón, no te arrepentirás si la compras. Personalmente estoy encantado con ella, pero ya sabes como es el tema de pesca...La Zenaq para mí es la excelencia.  Los materiales con los que está hecha, la potencia del blank, lo dúctiles y versátiles que son a pesar de su garra. Digamos que sería tocar otro tipo de sinfonía en los mismos escenarios. Ni que decir tiene, que la Early con su longitud me permite cosas que quizás la Zenaq no me dará, pero hay otras que experimentaré con la segunda que jamás sentiré con la primera.