Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Respecto al nuevo Estado de alarma

Iniciado por TORI, 27 de Octubre de 2020, 08:42:58 AM

muxarro

Que pasa tienes 8 apellidos vascos? No serás Dani Rovira? :meparto:

GUADAÑA

Por dar algo de luz al asunto de la movilidad...
Tanto la federación bizkaina como la vasca de pesca y casting, aún no han sacado un comunicado oficial dónde se aclaren todas las dudas para el ejercicio de la pesca durante este nuevo estado de alarma; en cambio la federación bizkaina de caza sí, que supongo será lo mismo a efectos legales tanto en Caza como Pesca...

https://fedecazabizkaia.org/confirmado-se-podra-cazar-en-los-municipios-colindantes-a-tu-lugar-de-residencia/

Salud...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Raspin

Cita de: elburgo en 27 de Octubre de 2020, 23:25:10 PM
Vaya foro,que cada vez pienso que lo que menos, es un foro de pesca,no entrare en la polémica esta,pero solo tenéis que leer los mensajes de Txipi y  alguno mas del foro pero en fin, a todos los que os creéis muy Vascos,si queréis lo pongo con K,me gustaría ver su ascendencia,en fin buenas noches. :cid:
Ya los leemos y hay más que vascos por aquí  :sherlock:
Cuando alguien tiene razón da igual de donde sea...
Gracias a los listos como su ilustrisima así nos va, si no gustas del foro siempre puedes irte al de Vox, creo que es de caza porque no hablan más que de pegar tiros   :martillazo:
Sí os metieran a limpiar la mierda de los hospitalizados como tienen que hacer l@s auxiliares ya veríais que pronto se os quitaba la tontería y buscabais caracoles para no morir de hambre  :sisi:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Tócala otra vez, Sam.







¡Tranquilos!... tranquilos, que...





Siempre nos quedará nuestro "comité de expertos".
;) 
Entre corrientes y penumbras...

TORI

Cita de: angel en 27 de Octubre de 2020, 16:25:47 PM
Cita de: XABI1961 en 27 de Octubre de 2020, 14:27:24 PM
Interpreto del decreto de Urkullu que se puede ir a pescar y hacer deporte individual ( ciclismo, monte etc) ateniendome al articulo 1 apartado 3. al municipio colindante

Copio y pego:

Está permitida la práctica de la pesca fluvial y marítima, deportiva y recreativa, en todas sus
modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal. El uso de mascarilla
será obligatorio, aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

  Articulo 1 apartado 3 :Adicionalmente a lo establecido en los apartados anteriores, queda asimismo limitada la
entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia,
con las excepciones previstas en el apartado anterior y SIN PERJUICIO DE PERMITIRSE LA MOVILIDAD ENTRE MUNICIPIOS COLINDANTES  de tránsito habitual para la realización de actividades socio-económicas y deportivas individuales o de actividad física al aire libre.

N.º 211
lunes 26 de octubre de 2020
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2020/4490 (3/13)

Hola:
Edito de nuevo.
He hecho varias gestiones y os puedo asegurar que La caza y la pesca se permite ahora en el Pais Vasco en tu municipio de residencia y en los colindantes.
Yo tenia la duda de si era solo en tu municipio, pero también es en los colindantes.
Un saludo.

Acabo de preguntar a la ertzaina y me dicen que no está permitido pescar fuera del municipio, ni en los colindantes se puede, a ti quien te ha dicho que si? . Es una vergüenza que grupos de 6 personas puedan hacer deporte conjunto en municipios colindantes y que para pescar no se pueda ni salir. En fin... El que pone las medidas es bastante simio.
Equipo de Spinning:
- Caña Shizuka SH1400 14 - 40 gr. 270cm.
- Carrete Shimano Sahara F1 4000XFGI.
- Multifilamento de 0,25 mm.
- Bajo de línea de FC 0,28 mm.
- Grapas de sujección 11 Kg.
- Señuelos hundidos y de superficie (14 - 30gr.).

angel

Hola:
Dile al ertzaina que te ha dicho que no se puede que esta muy equivocado.
Ante las dudas que han surgido, hay un documento elaborado por la jefatura de la Ertzaintza que lo deja muy claro.



Un saludo.

CCP

Para mí:

Es una aberración llamar a la pesca o a la caza deporte. Deporte es el tiro al plato, el tiro olímpico pero pegar tiros a un animal o pescar peces jamás debe ser un deporte. En todo caso un arte milenaria y dependiendo de los método que se empleen y la forma de tratar a los animales y el fin último con el que se capturan.

Y que nadie se confunda porque  tan solo es lo que yo pienso. Y hablo de captura, cazar o pescar. Si ya hablamos de matar por disfrutar sin comer o solo por una cabeza pues ya mejor hasta me callo.

Espero que llegue el día en los que en vez de campeonatos haya demostraciones y no se compita, y menos por un trofeo o un título de pacotilla

Lo dicho! es lo que pienso y si ofendo a alguno pues lo siento, pero tb me ofenden a mí y al menos trato con respeto. Así que espero el mismo trato.

TXIPIRON

Aúpa ,

CCP .... Como lo expones ahora, en parte, estoy de acuerdo.  :sisi:
Pero donde NO, como ya e dicho en muchas ocasiones, es en equiparar la caza con la Pesca.  :sherlock:
Hace 10.000 años, cuando dependía tu vida el cazar o pescar para comer ... Vale.
Ahora, a día de hoy, NO.  :sisi:

Motivo ?
- En la caza, matas SI o SI .  :064:
- En la pesca, matas si quieres, si NO QUIERES, ... NO.  :064:
Ves la diferencia ?  :sherlock:

En cuanto a poder pescar o no fuera del Municipio ...   :facepalm:
Esto es un Deja Vu    :D

Durante el anterior confinamiento en primavera ( me pilló en Bizkaia), pregunte a Municipales, en la comisaría de la Ertzaintza, a algún Ertaina amigo, y ... Cada uno me decía una respuesta distinta !  ::)
Veo que sigue la Karaja !  :facepalm:

Ángel ... Lee atentamente ese Anexo del Decreto que has puesto:
Pregunta: "Puedo trasladarme a otros MUNICIPIOS a practicar la caza y la Pesca ?"
Respuesta: " NO, ambas actividades están permitidas exclusivamente en el Municipio de residencia o EN COLINDANTES ! " :D
Los Colindantes, no son OTROS  MUNICIPIOS ? :goofy: :goofy: :goofy:

Lo deja claro ?  :nuse:
Vaya tela !  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

unai81

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...