Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Respecto al nuevo Estado de alarma

Iniciado por TORI, 27 de Octubre de 2020, 08:42:58 AM

TORI

Buenos días! Hay algún documento nuevo sobre la pesca con el nuevo Estado de alarma? Por ejemplo en Bizkaia hay confinamiento perimetral de municipios y quería saber por ejemplo si es posible cambiar de municipio o incluso bajar a Cantabria a practicar la pesca.

Un saludo a todos.
Equipo de Spinning:
- Caña Shizuka SH1400 14 - 40 gr. 270cm.
- Carrete Shimano Sahara F1 4000XFGI.
- Multifilamento de 0,25 mm.
- Bajo de línea de FC 0,28 mm.
- Grapas de sujección 11 Kg.
- Señuelos hundidos y de superficie (14 - 30gr.).

unai81

Compañero santurtziarra, te vasca tener que conformar de momento con hacerlo en el puerto o en los salientes de camino al faro....
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

De Cantabria no se nada , pero en Euskadi solo puedes cambiar de municipio por causa justificada, trabajo, estudios, sanidad o fuerza mayor. Solo podrás pescar en tu municipio.

TORI

Pues vaya bajona... No creía que iba a estar sin pescar hasta mayo ???????????
Equipo de Spinning:
- Caña Shizuka SH1400 14 - 40 gr. 270cm.
- Carrete Shimano Sahara F1 4000XFGI.
- Multifilamento de 0,25 mm.
- Bajo de línea de FC 0,28 mm.
- Grapas de sujección 11 Kg.
- Señuelos hundidos y de superficie (14 - 30gr.).

unai81

De momento el confinamiento de municipios es para 15 días... Con black Minnow ya se sacan lubinillas camino al faro y en el puerto puedes hacer cositas para matar las ganas de pesca. Piensa que hay gente que no vive en costa, por lo que deberíamos sentirnos menos desdichados...

XABI1961

Interpreto del decreto de Urkullu que se puede ir a pescar y hacer deporte individual ( ciclismo, monte etc) ateniendome al articulo 1 apartado 3. al municipio colindante

Copio y pego:

Está permitida la práctica de la pesca fluvial y marítima, deportiva y recreativa, en todas sus
modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal. El uso de mascarilla
será obligatorio, aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Articulo 1 apartado 3 :Adicionalmente a lo establecido en los apartados anteriores, queda asimismo limitada la
entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia,
con las excepciones previstas en el apartado anterior y SIN PERJUICIO DE PERMITIRSE LA MOVILIDAD ENTRE MUNICIPIOS COLINDANTES  de tránsito habitual para la realización de actividades socio-económicas y deportivas individuales o de actividad física al aire libre.

N.º 211
lunes 26 de octubre de 2020
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2020/4490 (3/13)

muxarro

Ya estamos como hace unos meses otra vez, yo por mi parte llamare a la ertzaiña y les preguntare, que al final son los interpretan y multan.

unai81

Cita de: muxarro en 27 de Octubre de 2020, 14:39:30 PM
Ya estamos como hace unos meses otra vez, yo por mi parte llamare a la ertzaiña y les preguntare, que al final son los interpretan y multan.

Va a ser lo mejor... A mí me interesa también si dejan salir con el barco. La ría por ejemplo pertenece a algún municipio?

angel

Cita de: XABI1961 en 27 de Octubre de 2020, 14:27:24 PM
Interpreto del decreto de Urkullu que se puede ir a pescar y hacer deporte individual ( ciclismo, monte etc) ateniendome al articulo 1 apartado 3. al municipio colindante

Copio y pego:

Está permitida la práctica de la pesca fluvial y marítima, deportiva y recreativa, en todas sus
modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal. El uso de mascarilla
será obligatorio, aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Articulo 1 apartado 3 :Adicionalmente a lo establecido en los apartados anteriores, queda asimismo limitada la
entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia,
con las excepciones previstas en el apartado anterior y SIN PERJUICIO DE PERMITIRSE LA MOVILIDAD ENTRE MUNICIPIOS COLINDANTES  de tránsito habitual para la realización de actividades socio-económicas y deportivas individuales o de actividad física al aire libre.

N.º 211
lunes 26 de octubre de 2020
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2020/4490 (3/13)

Hola:
Edito de nuevo.
He hecho varias gestiones y os puedo asegurar que La caza y la pesca se permite ahora en el Pais Vasco en tu municipio de residencia y en los colindantes.
Yo tenia la duda de si era solo en tu municipio, pero también es en los colindantes.
Un saludo.

TXIPIRON

Aúpa !

Esta vez me a pillado en Cantabria, y al menos como al Revilla la salud le importa un higo, y solo le preocupa que los empresarios se sigan llenando los bolsillos ... ( mientras se llenan las UCIs y las Morgues de Muertos )   :cal:
por Cantabria podemos movernos por todos los lados .... al igual que todo Cristo puede venir aquí a traer "el bicho" !  :-[

Por lo que me cuenta la Familia de Santurtzi y otras partes de Euskadi, estáis como en el Confinamiento de Marzo, por lo que no se puede salir de cada Municipio, excepto con un permiso de fuerza mayor.
Salir a pescar a otro Municipio, no creo que les parezca " muy importante".  ::)
Y el "Toque de Queda" , al C. Revilla, al contrario de la mayoría de Comunidades Autónomas, que tienen una hora de margen + o - desde las 23 h. , este, como era de esperar, a cogido hasta el limite ( las 24 h. ), mientras que muchas otras lo han adelantado a las 22 h.
( Si le dejan, y le obligan a cerrar por cojones, cierra a las 05 h. y abre a las 06 h. )  :facepalm:

En fin ... a ver si pasa esta mierda pronto !!!  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

elburgo

Cita de: TXIPIRON en 27 de Octubre de 2020, 19:56:22 PM
Aúpa !

Esta vez me a pillado en Cantabria, y al menos como al Revilla la salud le importa un higo, y solo le preocupa que los empresarios se sigan llenando los bolsillos ... ( mientras se llenan las UCIs y las Morgues )   :cal:
por Cantabria podemos movernos por todos los lados .... al igual que todo Cristo puede venir aquí a traer "el bicho" !  :-[

Por lo que me cuenta la Familia de Santurtzi y otras partes de Euskadi, estáis como en el Confinamiento de Marzo, por lo que no se puede salir de cada Municipio, excepto con un permiso de fuerza mayor.
Salir a pescar a otro Municipio, no creo que les parezca " muy importante".  ::)
Y el "Toque de Queda" , al C. Revilla, al contrario de la mayoría de Comunidades Autónomas, que tienen una hora de margen + o - desde las 23 h. , este, como era de esperar, a cogido hasta el limite ( las 24 h. ), mientras que muchas otras lo han adelantado a las 22 h.
( Si le dejan, y le obligan a cerrar por cojones, cierra a las 05 h. y abre a las 06 h. )  :facepalm:

En fin ... a ver si pasa esta mierda pronto !!!  :facepalm:

Salu2.  ;)

Detrás de esos empresarios que dices,somos millones de trabajadores los que estamos detrás y lo pasamos mal con esta mierda del Covid,pero por todo lo que leo en tus hilos en el foro,mejor me callo. :cunao: Rosca la boina un poco mas.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

TXIPIRON

Aúpa !

Yo me preocupo por la Salud de todo el Mundo !  :064:

Cuando estés en la caja-Pino .... Cuentas los billetes, listo !!!!  :frocket:

8)

lander00

En Euskadi puedes pescar en tu municipio o en el colindante, a partir de ahí ya no.

elburgo

Cita de: TXIPIRON en 27 de Octubre de 2020, 20:13:06 PM
Aúpa !

Yo me preocupo por la Salud de todo el Mundo !  :064:

Cuando estés en la caja-Pino .... Cuentas los billetes, listo !!!!  :frocket:

8)

Gracias por lo de Listo,es todo un alago por tu parte,pero para muchas familias Españolas los billetes son necesarios- :) Por cierto prefiero morir de Covid que de hambre. :facepalm:

TXIPIRON

Aupa !

Llamarte Listo, es mucho mejor , que sin venir a cuento, entres faltandome al respeto diciendo que " rosque la boina un poco mas"  :064:

A ver si crees que los demas, o yo mismo, no las estamos pasando putas.  :064:

Pero el tema no es lo que TU prefieras, sino que por culpa de una parte de Abortos que pasan de todo ( borrachuzos, drogatas, y demas subnormales ), que no respetan a los demas, lo pagan por desgracia, los mas inocentes e indefensos: los mas Mayores.  :sherlock:

En Italia , a las 18 h. esta TODO CERRADO !  8)

Quereis llegar a eso ?  :064:
O a estar Confinados sin salir de casa de nuevo ?  :064:

Pues echar la culpa a quien la tiene.  8)

Salu2.  ;)

elburgo

Cita de: TXIPIRON en 27 de Octubre de 2020, 21:45:18 PM
Aupa !

Llamarte Listo, es mucho mejor , que sin venir a cuento, entres faltandome al respeto diciendo que " rosque la boina un poco mas"  :064:

Pero el tema no es lo que TU prefieras, sino que por culpa de una parte de Abortos que pasan de todo ( borrachuzos, drogatas, y demas subnormales ), que no respetan a los demas, lo pagan por desgracia, los mas inocentes e indefensos: los mas Mayores.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Pues llevas en parte razón,echar la culpa a quien la tiene,este gobierno de vergüenza,que busca su apoyo en Terroristas(Bildu) e independentistas ya sean Catalanes o Vascos,así le va al país. Y por mi se acabo el debate,ya que posiblemente sea mas Vasco que muchos que alardean de serlo.Buenas noches.

muxarro

Cita de: elburgo en 27 de Octubre de 2020, 22:06:10 PM
Cita de: TXIPIRON en 27 de Octubre de 2020, 21:45:18 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Pues llevas en parte razón,echar la culpa a quien la tiene,este gobierno de vergüenza,que busca su apoyo en Terroristas(Bildu) e independentistas ya sean Catalanes o Vascos,así le va al país. Y por mi se acabo el debate,ya que posiblemente sea mas Vasco que muchos que alardean de serlo.Buenas noches.
Madre mia vaya artista el colega  :facepalm:

ostertza

Yo también creo que ETA tiene la culpa de lo que esta pasando con el virus del Covid 19.  Bueno a parte de ETA, Cristobal Colón, Dani de Vito y el de Bocarde que vende el fluorocarbono negro.

alvatroos

Aunque olvidas a Yoko Ono :sisi: por fin alguien dice algo con talento.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

elburgo

Vaya foro,que cada vez pienso que lo que menos, es un foro de pesca,no entrare en la polémica esta,pero solo tenéis que leer los mensajes de Txipi y  alguno mas del foro pero en fin, a todos los que os creéis muy Vascos,si queréis lo pongo con K,me gustaría ver su ascendencia,en fin buenas noches. :cid: