Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en spining(raglou)

Iniciado por Piponi, 01 de Noviembre de 2020, 20:48:43 PM

Piponi

Hola, como dije hace poco soy un novato que me estoy picando con el spinning, y me surgen multitud de preguntas, de novato, disculpad si son muy evidentes.
Tengo tres, una es, hasta que hora o hasta que cantidad de luz diurna se puede pescar con bombeta y raglou, es decir, que haya posibilidades, porque pescar se puede 24 horas.
Otra es, la longitud del bajo viene siendo por lo que leo de aproximadamente una braza poco mas o menos, pero yo las hago con medio metro mas ya que, ver tan cerca el anguilon de la bombeta me parece que no ayuda y espanta a los que lo persiguen. Hago bien o deberia dejar un bajo de una braza.
Y la ultima, si se me forma algun micronudo bien en el bajo o en el trenzado hay peligro de romperse por el nudo si lo que clavas no tiene mucho porte?
Muchas gracias y disculpad,  estoy aprendiendo.

TXIPIRON

Aupa !

El bajo, cuanta mas longitud, mejor, sin duda.  :sisi:
Y sobre los nuditos ... repasa a menudo el bajo y los ultimos metros de trenzado, y si ves alguno .... CORTA !
No te arriesgues, que aunque estes cogiendo peces pequeños, cuando menos te lo esperes ...,
Zaska, la gorda !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Piponi

Ea.........Que gorda?....????????????
Muchas gracias majo, lo de los nudos lo imaginaba, pero no clavo, de momento nada de entidad, y con raglou de 6mm no creo que entre ninguna loba petacular.
A ver si algun experto me ayuda con lo de las horas de pesca con bombeta.

TXIPIRON

Aupa !

Si, con Raglous de 6 mm. pocas "gordas" vas a pillar !  :sisi:
Y 10 veces mayor, con Raglous de 6 cm. ... lo mismo.  :sherlock:

Salu2.  ;)

basajauna

Cita de: Piponi en 01 de Noviembre de 2020, 21:20:50 PM
Ea.........Que gorda?....????????????
Muchas gracias majo, lo de los nudos lo imaginaba, pero no clavo, de momento nada de entidad, y con raglou de 6mm no creo que entre ninguna loba petacular.
A ver si algun experto me ayuda con lo de las horas de pesca con bombeta.

Buenas:

¿Horas? Cuando pican... No es coña. Más que horas depende más de mareas, sitios, querencias del pescado... Eso te lo da el ir mucho y probar. Nadie como tú para saber cuándo y cómo... Es uno de los alicientes de esta modalidad, estar continuamente aprendiendo...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Piponi

Ok, ya imagino, pero no se si a oscuras, algo tan pequeño cimo el anguilon aunque vibre, lo ven. Grcias

basajauna

Cita de: Piponi en 03 de Noviembre de 2020, 08:54:11 AM
Ok, ya imagino, pero no se si a oscuras, algo tan pequeño cimo el anguilon aunque vibre, lo ven. Grcias
Buenas:

No lo dudes: de noche las lubinas sienten perfectamente la vibración. Nosotros estamos haciendo algunas pescas buenas de noche, con vinilos de 10 cms pescando muy lento... Y agarran como locas. Tú dales tiempo...

Ah, y no uses solo raglous... Con vinilos tipo shad, pequeños, seguro que también entran y esos vibran más...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Piponi

ok, esa era la idea, de hecho uso un black minow shore.....pero con poco resultado de momento, ya te digo que soy novato y estoy entrenando mas que pescando.. :meparto: :meparto:
Gracias por los aportes, no sabéis como se agradecen en mi situación

basajauna

Buenas:

Ayer pescando, dándole vueltas al tema de la bombeta, me acordé que hay gente que con la bombeta usa de señuelo una Sandra:

https://delalande-peche.fr/en/leurres-souples/sandra-monte.html

Yo no lo he usado, pero seguro que pesca de lujo...

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Xavi67

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2020, 22:36:01 PM

Salu2.  ;)
Hola
Una de las cosa que se usan en las pajareras de atun, aqui en el Delta, són bombetas con raglous u otros vinilos con anzuelo simple.
Nunca se sabe!

TXIPIRON

Aupa !

No lo dudo.
Peeeero ... de 6 mm. ?  :D

Salu2.  ;)

Domin

Cita de: Xavi67 en 05 de Noviembre de 2020, 13:24:55 PM
Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2020, 22:36:01 PM

Salu2.  ;)
Hola
Una de las cosa que se usan en las pajareras de atun, aqui en el Delta, són bombetas con raglous u otros vinilos con anzuelo simple.
Nunca se sabe!
;D ;D ;D  Es un poco de broma por lo de los 6 MM en vez de 6 CM. No se veria en anguilón.  Como una larva

Xavi67

:meparto: :meparto:
Ya se sabe que los hombres con las medidas... :cunao:

Piponi

Refloto este tema para agradecer a los compañeros las ayudas y consejos prestados en este y otros temas mios. Por fin, mi black minnow sin estrenarse, lo ha hecho,  y bajo una espuma cerca ya de la orilla y con una mar dura aqui en las costas mediterraneas de Valencia, ha conseguido engañar a una loba de kilo y poco que estaba al acecho.
Lo que oia y leía del Black es cierto.....killer.
Saludos