Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en spining(raglou)

Iniciado por Piponi, 01 de Noviembre de 2020, 20:48:43 PM

Piponi

Hola, como dije hace poco soy un novato que me estoy picando con el spinning, y me surgen multitud de preguntas, de novato, disculpad si son muy evidentes.
Tengo tres, una es, hasta que hora o hasta que cantidad de luz diurna se puede pescar con bombeta y raglou, es decir, que haya posibilidades, porque pescar se puede 24 horas.
Otra es, la longitud del bajo viene siendo por lo que leo de aproximadamente una braza poco mas o menos, pero yo las hago con medio metro mas ya que, ver tan cerca el anguilon de la bombeta me parece que no ayuda y espanta a los que lo persiguen. Hago bien o deberia dejar un bajo de una braza.
Y la ultima, si se me forma algun micronudo bien en el bajo o en el trenzado hay peligro de romperse por el nudo si lo que clavas no tiene mucho porte?
Muchas gracias y disculpad,  estoy aprendiendo.

TXIPIRON

Aupa !

El bajo, cuanta mas longitud, mejor, sin duda.  :sisi:
Y sobre los nuditos ... repasa a menudo el bajo y los ultimos metros de trenzado, y si ves alguno .... CORTA !
No te arriesgues, que aunque estes cogiendo peces pequeños, cuando menos te lo esperes ...,
Zaska, la gorda !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Piponi

Ea.........Que gorda?....????????????
Muchas gracias majo, lo de los nudos lo imaginaba, pero no clavo, de momento nada de entidad, y con raglou de 6mm no creo que entre ninguna loba petacular.
A ver si algun experto me ayuda con lo de las horas de pesca con bombeta.

TXIPIRON

Aupa !

Si, con Raglous de 6 mm. pocas "gordas" vas a pillar !  :sisi:
Y 10 veces mayor, con Raglous de 6 cm. ... lo mismo.  :sherlock:

Salu2.  ;)

basajauna

Cita de: Piponi en 01 de Noviembre de 2020, 21:20:50 PM
Ea.........Que gorda?....????????????