Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudo Peixet

Iniciado por Peixet, 06 de Noviembre de 2020, 11:46:09 AM

Peixet

Cita de: pescador en 07 de Noviembre de 2020, 15:43:00 PM
Los nudos y bajos si los hago en casa me paro mucho para hacerlos perfectos , pero si tengo que hacerlos en el mar hago el mas facil ,
Con el material en condiciones nunca perdi un pez por fallo de nudos , yi veo mas importante tener bien tarado rl freno del carrete y que este funcione correctamente,
A cuanto tarais vosotros el freno del carrete ,? En spining medio o ligero no creo que tengais el freno ariba de 4  o 3  kilos, si te tiran con una fuerza de 4 kilos en la punta de la caña suponen mucchos kilos de fuerza en la mano (ley de la palanca ) y eso por norma general te lo aguanta cualquier nudo bien hecho,
O eso por lo menos es lo que pienso yo

Al margen de cuanto hemos tarado el carrete, y de cual sea la palanca que hace la caña, digo yo, que la fuerza que apliquemos nosotros sobre la caña será la misma fuerza que se transmite al hilo.
Esto me parece lógico, no es que yo esté muy puesto en ecuaciones de física mecánica, pero parece razonable pensar que la fuerza que aplicamos a la caña es la misma fuerza que va a parar al pobre nudo.
En esto de la fuerza, la energía y el trabajo tengo que volver a repasar conceptos del bachillerato... o mejor lo dejo para otro día, y me guío por la lógica y la intuición.

Peixet

Cita de: alvatroos en 07 de Noviembre de 2020, 16:20:24 PM
Eso no te lo compro.Tengo la misma experiencia haciendo uno y otro y "cuesta"(interpretalo como quieras)hacer más uno que otro.
Igual que tengo la misma experiencia haciendo pechugas a la plancha que fabada y reconozco una mayor dificultad en esta última.

Eso será porque no eres asturiano.  :cunao: :cunao: :cunao:
Por aquí te preparamos una fabada con los ojos cerrados, en un plis plas.  ;D ;D ;D ;D

pescador

Claro que si , la fuerza que apliquemos llegara al nudo , pero si el carrete esta tarado a 4 kilos nunca trasladaremos al nudo mas de 4 kilos ya que soltara linea el carrete
Paraeso esta
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Peixet

Exactamente, eso creo yo también, el freno está para eso.
Hay que saber tarar el freno, para que el nudo no exceda de su punto de rotura.
Pero si queremos tarar el freno a un punto máximo, tendremos que saber antes a cuantos kilos rompe nuestro nudo.

Lo que no tengo claro es si todo el mundo sabe cual es el punto de rotura del nudo que lleva en ese momento.
Entonces, si no sabemos eso, estaremos tarando el freno a "ojo de buen cubero"...  puede que nos pasemos de frenada o que quedemos muy cortos, sin aprovechar todo el freno posible.

ralf

Diferencias con el FG? Resistencia al nudo etc

Peixet

A mi también me interesa mucho conocer las opiniones sobre las diferencias que observan entre nudo Peixet y nudo FG.
Personalmente, no utilizo el FG. El que más utilizo es el nudo PR.
En cuanto a la resistencia, nunca me ha partido un nudo Peixet ni un nudo PR.

Aprovecho para comentar aquí que yo no humedezco los nudos con saliva.
Para lubricar los nudos pongo una gota de aceite, el mismo que uso para el carrete.
En los nudos Peixet y PR he notado que el aceite mejora el azocado.

Por cierto, se me está terminando el aceite que tengo, y no recuerdo donde compré este aceite. Tal vez venía como complemento cuando compré el carrete Daiwa.
El caso es que me interesa conocer opiniones, consejos y sitios donde poder comprar un buen aceite, bueno, bonito y barato. Tengo miedo que me vayan a colar un aceite chinorris. Gracias.

elburgo

Sin duda el que mejor resultado me a dado y siempre uso el FG Mejorado y el FG normal.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Kiyo

Cita de: Peixet en 07 de Noviembre de 2020, 17:59:48 PM
Por cierto, se me está terminando el aceite que tengo, y no recuerdo donde compré este aceite. Tal vez venía como complemento cuando compré el carrete Daiwa.
El caso es que me interesa conocer opiniones, consejos y sitios donde poder comprar un buen aceite, bueno, bonito y barato. Tengo miedo que me vayan a colar un aceite chinorris. Gracias.

Mira este....

https://www.ebay.es/itm/Daiwa-707343-Reel-oil-2-Fishing-Tools-10ml/202736399055?hash=item2f3407f2cf:g:bbsAAOSwmBZdMDcd

O estos....

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2510209.m570.l1313&_nkw=reel+oil+daiwa&_sacat=0

El que se te ha gastado lo puedes buscar en don Google como "reel oiler daiwa"  ;)
Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Aupa !

Peixet ... le hechas unas gotas de aceite a los nudos para azocarlos ?  :nuse:
Y despues que haces ?
Por que yo, la mayoria de nudos complicados, los hago mejorados o reforzados, con el cabo final del trenzado terminndolo con varios nuditos para terminar.  :sherlock:
Y no me veo haciendolo con los dedos pringados de aceite.  ::)
Siempre los Azoco humedeciendolos con saliva, o mojandolos en un charco, si lo tengo a mano.  :sisi:

Sobre el aceite ... hay muchas marcas de pesca que tienen aceite en sus catalogos.
Pero hay que diferenciar muy claramente lo que es aceite para los rodamientos y engranajes del carrete, y el aceite de silicona, que usamos para lubricar el trenzado.
Por que tienen distintas propiedades, y muchos usan el mismo para todo.  ::)

Sobre ese Daiwa de la foto ...
Yo use durante años uno muy famoso en USA , ( pero que ahora no me acuerdo ), y que el botecito es identico.
A ver si me acuerdo como se llamaba ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

A mi me funciona bien.
En lugar de ensalivar el nudo le pongo una gota de aceite y entonces tiro de los extremos para apretar el nudo.
Creo que sufre menos el fluorocarbono al deslizarse mejor el trenzado en el momento de azocar.

Peixet

Eso de lubricar el trenzado con aceite siliconado nunca lo he probado.
Supongo que es para que deslice mejor por las anillas.
O es que tiene alguna otra función?

Peixet

Gracias Kiyo por los enlaces.
No sabía que eran tan caros los aceites.
Son envases con muy poca cantidad. :facepalm:

Romy

Cita de: Peixet en 07 de Noviembre de 2020, 17:59:48 PM
A mi también me interesa mucho conocer las opiniones sobre las diferencias que observan entre nudo Peixet y nudo FG.
Personalmente, no utilizo el FG. El que más utilizo es el nudo PR.
En cuanto a la resistencia, nunca me ha partido un nudo Peixet ni un nudo PR.

Aprovecho para comentar aquí que yo no humedezco los nudos con saliva.
Para lubricar los nudos pongo una gota de aceite, el mismo que uso para el carrete.
En los nudos Peixet y PR he notado que el aceite mejora el azocado.

A ver Peixet  siendo tu nudo,?por qué dices que utilizas más el PR que el tuyo?

Kiyo

Cita de: Peixet en 07 de Noviembre de 2020, 19:18:59 PM
Gracias Kiyo por los enlaces.
No sabía que eran tan caros los aceites.
Son envases con muy poca cantidad. :facepalm:

Por nada  ;)
Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Cita de: Peixet en 07 de Noviembre de 2020, 19:15:39 PM
Eso de lubricar el trenzado con aceite siliconado nunca lo he probado.
Supongo que es para que deslice mejor por las anillas.
O es que tiene alguna otra función?

Aupa !

Primero, por que lo protege.  :sisi:
Con el tiempo y el uso, van perdiendo la capa siliconada o de ceras que les dan en fabrica para que esten mas suaves y deslicen mejor por las anillas, y para protegerlas de que las fibras no se resequen, se dehilachen, e incluso, pierdan el color que lo cubre.
( Recordemos que las fibras PE : Dineema o Spectra, son de color blanco, y luego estan teñidos de diferentes colores ).  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

Muchas gracias TXIPIRON
Tendré que probarlo, las ventajas son evidentes.
Buscaré por el foro a ver cuál se recomienda.

Peixet

Utilizo preferentemente el nudo PR porque es más delgado que el nudo Peixet.
La resistencia es prácticamente la misma.

ptcbike

Yo lo acabo de practicar ahora y me salió a la primera. me gusta.
Mañana espero ponerlo a prueba con un buen bicho ;D ;D ;D
Daiwa BlackGold SeaBass 3.05 (28-84)
Illicium 500 2.70 (10-35)
Shimano Sahara 4000
Seaknight Rapid II 5000/Daiwa Saltist Nero 3500

Romy

Cita de: Peixet en 07 de Noviembre de 2020, 19:55:52 PM
Utilizo preferentemente el nudo PR porque es más delgado que el nudo Peixet.
La resistencia es prácticamente la misma.

Ok gracias por la aclaración

ralf

Que nudo utilizáis para la grapa?