Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PR Bobbin Knot

Iniciado por Peixet, 06 de Noviembre de 2020, 12:51:08 PM

Peixet

Muchos ya lo conocéis. Es el nudo de unión más delgado entre monofilamento y trenzado.
Muy recomendable si pasas el nudo a través de las anillas.

Hay varios modelos de máquinas para hacer el nudo. Depende del grosor del "leader" necesitaremos una máquina con mayor o menor peso.
Para bajos de menos de 0,40mm hay modelos ligeros de marca Shimano, YGK, y alguno ligero he visto también en AliExpress.

Para unir mono con multi, yo solamente utilizo este nudo y el Peixet, dependiendo del escenario y objetivos.

Muy ameno este vídeo, donde se explica muy bien el modo de hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=JTJ069UhXDI

unai81

Hola peixet, te veo puesto en nudos. Qué judo haces rápido y en el pedrero? Algo sencillo busco... El nudo seaguar no sé si es válido para trenzado y fluoro..
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Peixet

No hago nudos en el pedrero.
Mi carrete tiene 2 bobinas de repuesto. Las llevo ya preparadas con el bajo atado.

Por ahora nunca me he encontrado con la necesidad de usar mas de 3 bobinas en una salida de pesca.

Si tuviera que hacerlo en el pedrero yo haría el nudo Peixet.
Ya tengo una práctica de años desde que lo inventé y no me cuesta hacerlo.

Ese nudo que comentas, el nudo Seaguar, está pensado para unir fluorocarbono con nylon.  :064:

szp1981

Cita de: Peixet en 06 de Noviembre de 2020, 13:54:24 PM

:cunao: :cunao: :cunao: :cid: :cid: :cid:

Yo hago el allbright y muy contento. Hoy mismo en el río he clavado en algún árbol hundido y he roto por la grapa, no he roto nunca en la unión. Con hilos finos que utilizo y solo 6 vueltas no tengo mucho problema al pasarlo por las anillas.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Peixet

El nudo Albright es uno de los mas utilizados, es muy resistente, aunque en mi opinión los hay con mejores prestaciones.

Encontré la página de AliExpress donde venden la maquinita para el nudo PR bobbin.
https://es.aliexpress.com/item/32971235831.html

Hay varios modelos con varios pesos.
El ligero es el que pesa 28 gramos, de color amarillo.

ralf

Cita de: Peixet en 06 de Noviembre de 2020, 13:54:24 PM
No hago nudos en el pedrero.
Mi carrete tiene 2 bobinas de repuesto. Las llevo ya preparadas con el bajo atado.

Por ahora nunca me he encontrado con la necesidad de usar mas de 3 bobinas en una salida de pesca.

Ese nudo que comentas, el nudo Seaguar, está pensado para unir fluorocarbono con nylon.  :064:

Ilustramos  8)

Edito: acabo de verlo en otro hilo

szp1981

Pues a mi me ha convencido el nudo. Con la ayuda de la maquinita parece sencillo y como el FG no me sale ni a palos me voy a animar a probar el PR.
Si rompo en el pesquero tiraré de allbright
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

szp1981

Ayer me lié a buscar videos y encontré uno del SC Knot.

https://youtu.be/N36_Cjk7Jdw

Sencillo de hacer, queda muy fino y fuerte.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Peixet

A falta de probarlo y comprobar su resistencia  :nuse: es una opción para los que no tienen maquinita para hacer el nudo PR.

Este nudo no lo conocia.
Lo probaré.

En otros de sus videos, este pescador utiliza vaselina para ejecutar bien los nudos.
No es mala idea, igual dejo de usar aceite y me paso a la vaselina. Lo probaré también.

Salseiro

Este nudo es muy parecido al Yucatan, la diferencia es que en el yucatan no hacen los últimos nudos sencillos

De todas formas es el que yo hago, sin darle tantas vueltas, solo 8 o 10 como mucho, con trenzados de PE 1.0 y 0.8, 0.6 y flúo de 0,30- 0,25- 0,20 mm

Es el que mejor me va de los que conozco

ralf

Cita de: szp1981 en 09 de Noviembre de 2020, 13:31:45 PM
Ayer me lié a buscar videos y encontré uno del SC Knot.

https://youtu.be/N36_Cjk7Jdw

Sencillo de hacer, queda muy fino y fuerte.

El tio es un maquina haciendo nudos

Gracias por el video.

Peixet

Cita de: Salseiro en 09 de Noviembre de 2020, 15:28:53 PM
Este nudo es muy parecido al Yucatan, la diferencia es que en el yucatan no hacen los últimos nudos sencillos

De todas formas es el que yo hago, sin darle tantas vueltas, solo 8 o 10 como mucho, con trenzados de PE 1.0 y 0.8, 0.6 y flúo de 0,30- 0,25- 0,20 mm

Es el que mejor me va de los que conozco

Si el Yucatán es el que hacen es este video, el aspecto una vez terminado es muy diferente.
En el Yucatán el bajo queda acabado con unas espiras, en cambio el bajo del SC Knot está recto como un palo.
Tal como yo lo veo, ambos nudos se parecen en algunos pasos de la ejecución, pero el resultado final no tiene nada que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=sZ_HSmvFmWY&vl=es

szp1981

Cita de: Peixet en 09 de Noviembre de 2020, 13:48:04 PM
A falta de probarlo y comprobar su resistencia  :nuse: es una opción para los que no tienen maquinita para hacer el nudo PR.

Este nudo no lo conocia.
Lo probaré.

En otros de sus videos, este pescador utiliza vaselina para ejecutar bien los nudos.
No es mala idea, igual dejo de usar aceite y me paso a la vaselina. Lo probaré también.
Pues si te animas y lo pruebas me encantaría saber tu opinión sobre él y si realmente es resistente, yo soy muy nuevo y tengo poca experiencia en nudos de unión entre trenzado y fluoro, pero éste me sale con facilidad y podría ser mi titular.
Lo he hecho con un Dangan Pe 0,6 y bajo del 0,21 y así a primeras parece fuerte a falta de probarlo en acción de pesca.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Trujitron

Pues este es un tema, sobre el quenunca me había planteado. En casa siempre hemos usado uni doble, y como nunca habíamos tenido problemas con el, pues ahi seguiamos.
Pero la verdad es que es un mundo esto de los nudos, y este PR, es fino y con la maquinita no parece muy difícil... Ya he comprado una en AliExpress.

Buscando información he encontrado estaentrada en un blog quemeha parecido curiosa la comparativa.http://carcharinus.blogspot.com/2017/09/test-y-tipos-de-nudos-para-unir-el.html?m=1

Un saludo.
Abu Garcia Eradicator Extreme EXTS-99MF-TZ 8-40 grs
Evergreen Zephyr Avantgarde ZAGS-91UL/L  1-18 grs
HTO Nebula 240 7-30 grs
Daiwa Certate G 19LT 4000D CXH ARK
Shimano Stradic FL – C3000XG
Daiwa Fuego 17 lt 3000 CXH

Peixet

Lo prometido es deuda.
Ayer probé el SC Knot.
Tres ensayos.
Aguanta muy bien. Si te gusta ese nudo yo no le veo inconveniente ninguno, aunque personalmente veo mas rápido de hacer el Peixet knot.