Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en Vilagarcia de Arosa

Iniciado por Gontzalf, 19 de Julio de 2005, 18:09:11 PM

Gontzalf

Hola compañeros de las tierras gallegas, hace tiempo que no me acerco al foro, porque entre el curro y los peques no hay mucho margen ni para pescar ni para entrar a este estupendo foro.
Bueno el caso es que vamos de vacaciones al camping el terron entre Vilagarcia y combados y me gustaria saber como andamos de pesca en esa zona y más o menos por donde podemos echar las cañas. No espero que me deis "micropuntos", pero más o menos por donde hay algo que hacer. En principio me gusta el surf casting de playa o muelle y le pego un poco al corcheo. El Spinnig aun no lo domino demasiado.

Muchas gracias, si alguno os acercais por Bizkaia, hay algunos sitios majos para surfear y corchear
Un saludo,
Gontzalf

llumeres

Hola Gontzalf
Pesca por la zona: chipirones por la noche en Vilanova, A Illa (muelle de Xufre), Cambados, Ogrove, estan muy fallones ultimamente.
Muelle de Cambados, primer espigón, segun vienes de Cambados. En el interior de la escollera he visto una dorada maja (2 Kg ó más a ojo). tambien he visto pescar rabalizas (lubinas hasta medio kilo) a fondo con miñoca.Y con camaron vivo tambien lo intentan.
En la zona del pesquero dicen- repito dicen- que se pueden sacar doradas a fondo, pero no se yo, por el lado de la mar. Buenos congrios en los bloques, a la carroña de los cerqueros
Muelle de Vilagarcia, donde la patrullera, en el espigón que da al oeste. Rabalizas con camarón
No se , no es zona de buenos pescadores de corcho, pero la bocana del muelle de Cambados promete para alguien con paciencia. Maciza con discrección.
En Vilanova perderás el tiempo, a no ser que vayas a hacer el cafre con las pastinacas en el puente de la Illa.
Un saludo

Gontzalf

Llumeres, muchas gracias por tanto detalle e indicación, aun no me situo en esas tierras y he de hacerme con un buen mapa de la zona para ubicarme. me dices que en vilanova ¿no hay nada que hacer? es que estare justo en ese pueblo en el camping el terron.
Bueno con tus indicaciones , observando un poco  y preguntando a algun colega seguro que algo haremos.

Muchas gracias otra vez y hasta pronto.

Perdona que es la miñoca y las pastinacas?

llumeres

Camping del Terron, cara al mar. Estas en medio del Bao, en bajamar te quedas  casi sin agua, solo hay mujoles y morralla y unas pocas sollas , chocos (unas sepias pequeñas) y en algunas piedras maragotas
A la derecha, Vilanova. Puerto de ria-ria, poco fondo. Especies desde tierra :sollas (platijas), mujoles y mucha morralla y algas verdes. Alguna raya y alguna dorada despistada, pero despistada de verdad, tan despistada tiene que estar que solo he oido hablar de una. Lubinas cero sobre cero
A la izquierda.Hay una pista que bordea toda la costa y llega hasta el muelle de Tragove (Cambados)., por el lado de los profesionales. Escollera a cara de mar bonita, tengo referencias pero no seguridades
La otra escollera que cierra y donde estan los pantalanes es donde he visto pescar con camarón, pero... A veces entran unos peces que llaman panchas, pero a veces
En medio tienes el puente de la Illa, donde hay quien hace maldades clavando chuchos, pastinacas, aguilas, como les llames, izandolas luego con un gancho. Mucha corriente, pues estas justo encima de un banco de arena.
No es una zona muy propicia para corcho ó lance pesado. Si tienes coche, vete a la zona de Josiño - Corrubedo-, mucho más salvaje y sin turistizar. El faro precioso y las playas de la lado tampoco estan mal. Solo procura ir "a la contra". Madruga ó vuelve tarde, porque si hay buen tiempo, atasco seguro

La miñoca es la gusana corriente. Antes se podía coger en cualquier sitio, pero ahora creo que hasta eso tiene veda

dario

Con la licencia de mar puedes coger hasta un maximo de 50 miñocas (Orden de la Consellería de Pesca de 6 de febrero de 1998 por la que se regula la extraccion de poliquetos). Dentro de miñocas yo incluyo cualquier gusano, la de fango de toda la vida que le suelen llamar por aqui xenrada, la arenicola, que es la que hace una especie de bollo encima de la arena, la miñoca de tubo,etc, SALVO el gavilan, una muy fina que si tiene ciertas restricciones legales pero por esa zona creo que da igual porque te seria dificil de conseguir.
Mi recomendación, traete una azada o una galleta para coger cebo, si no tienes a nadie por la zona que te lo pueda dejar, o por 10 euros te la compras, y te coges tu propio cebo que por la zona por donde vas y aunque yo apenas la conozco no te van a faltar sitios para coger cebo. Si no puedes pues te compras unas cajas de coreana que para la soya junto con la arenicola es lo mejor que hay.
En cuanto a sitios de pesca repito que no conozco apenas la zona, pero llumeres te ha ilustrado con toda precision. Y coincido con el, si puedes acercarte a la zona de Corrubedo, pues ya cambia completamente el panorama. Incluso, aunque es bastante tute de coche, si te acercas a la zona de Camariñas-Muxia un fin de semana o en agosto que cojo mis vacaciones, podemos organizar una jornada de sargo a flotador.
Un saludo, buena pesca, y ya nos contaras los resultados ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Gontzalf

Hola Llumeres y  Dario, gracias a los dos dos por vuestras informaciones consejo y demás. Lo cierto es que yo soy mas de comprar cebo porque aqui en bizkaia esta dificil cojer cebo a parte de la de fango y los carramarro o cangrejo verde.

Ya me he situado, yo suelo pescar a la noche o de mañana antes de amanecer así que lo de las caravanas me lo ahorro.

Dario, yo estaré en la zona del 28 de julio al 5 de agosto, un poco justo , pero la pela es la pela. No se como se hace lo de mensajes oculto para pasarnos lo moviles y si coincide porder corchear un rato. Yo estoy un poco limitado con los crios, pero bueno un rato podría sacar si no nos encontramos muy distantes.
Bueno Dario si nos nos vemos gracias a los dos otra vez y ya os contare. Buen pesca.

Gontzalf.