Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por Jota92, 14 de Noviembre de 2020, 00:51:06 AM

irium

y este material que tengo a la venta  no te gusta ?

una daiwa prorex ags 2,44 con un fuego 3000 y un trenzado gsoul por 200 pavos

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19135.0

pues aunque te guste no te lo vendo , porque es un material ya muy especifico para pesca con paseantes que para un novato en el spinning como tu no te serviría y no te daría mas que problemas

para empezar  en esto se necesita un material popular ,  duro , económico, fiable , que no de problemas,  que te aguante carros y carretas, porque  se lanza mucho y se recoge mucho  ,  que lo encuentres en cualquier tienda que tengas cerca  por si hace falta una pieza de repuesto  y que puedas vender en un futuro si no te gusta el spinning , recuperando no ya lo que inviertas pero por lo menos la mitad

esos carretes daiwa  fuego no creo que aguanten mucho el trabajo duro ,lo tengo y es para un uso puntual con paseantes , un dia o dos dias pero no para darle caña todos los días  y además necesitan para hacerles el mantenimiento mandarse a daiwa por el puto aceite magnético magsealed , para un novato son mala compra en mi opinión , mejor cualquiera sin magsealed

si te mueves en la frontera de los 100 euros para caña y 100 para carrete puedes pillar un equipo muy decente para ir a cualquier lado , mi compa se saco hace unos dias  6 lulus con la akami toyama de 3m (100 euros ) que estreno y un ninja 4000(40 euros)  del decathlon que tenia y ahora se va a pillar el bg 4000 (100 euros) para  reyes para tener un equipo  en condiciones para la guerra

aquí arriba nos viene el invierno encima y no podemos comprar "baratijas" para spinning , que nos llueve mucho y nos mojamos mucho en el mar , y pescamos a veces en sitios donde un despiste te cuesta un susto gordo o peor aun , una tragedia  , a mi mi equipo  me tiene que parar una carrera de una lulu " normal "  traerla  sin temblar y levantarla a las piedras con seguridad  , y si no lo hace no me vale,  de ahí que incida en determinados modelos probados y requeteprobados en la "guerra "

asi que ahorra un poco mas ,ya  casi lo tienes a la vista , ahora no falles el tiro o acabaras con un material tirado en una esquina que no vale para nada

porque no creo que nadie te compre una caña del decathlon de segunda mano y un carrete chino menos  todavía , pero un equipo decente de spinning aun te lo compra alguien  sino esta reventado

saludos y buena pesca

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Jota92

Tienes razon, pero tu mismo dices que hay que empezar con material popular y duro, considero que la caña del decathlon es algo bastante decente para su precio y con características iguales o muy parecidas por ejemplo a la daiwa Legalis incluso con mejores anillas. Igualmente dices que tu amigo ha sacado lubinas con un ninja que es un carrete "normal", entonces creo que para mi seria igual de bueno ya que repito como otras veces, el equipo lo quiero para pasar el rato para unos cuantos lances de vez en cuando, entre picadas de surfcasting por decirlo asi, o para algun dia que me apetezca echar un rato de pesca en lugar de pasarme unas largas horas con el surf. Entonces debido a esto pienso que no me deshare del equipo cualquier día, a no ser que ya me enganche al spinning que en ese caso ya venderia todo mi equipo de surf xD e invertiria en el spining. Realmente el dinero no es problema, es mas bien invertir mucho dinero para el uso que le dare. Sinceramente me habeis sido de muchísima ayuda(excepto el compañero que solo me dijo "dedicate al surfcasting") a entender mas esta modalidad y a escoger un equipo medio decente para empezar y para un uso esporadico.

Como dices en tu zona es una práctica casi diferente a la de mi zona, entre clima, zonas de pesca, etc. Claro que hay roquedos como en todos lados, pero aqui hasta el punto que yo sé se pesca mas en espigon, escollera o playa y al menos en mi caso cuando hace mal tiempo con lluvias y tal no suelo salir a pescar, ya que la zona de costa la tengo a una hora de casa (yo vivo en zona interior) cuando suelo ir a pescar es en fines de semana ya que mi pareja tiene un pequeño apartamento y podemos pasar un par de dias de pesca y es otra razon por lo que quiero un equipo asequible. Espero que puedas entender mi punto de vista. Un saludo para ti tambien y buenas pescas

Domin

Para tus necesidades, veo muy buena opcion la Ilicium y el ninja 4000. Es un equipo que vas a pescar muy agusto y que puedes encontrar  en el Decathlon

sukadrey

Aquí tienes una buena opción por menos de 80€
https://m.piscor.es/p/daiwa-bg-nero?v=82679

Y si quieres pagar menos un Daiwa Fuego en AliExpress.

Jota92

Ese tambien lo habia mirado, lo ire pensando hasta dia se reyes jaja a ver si sale alguna oferta