Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿me recomendais un aerografo?

Iniciado por Gombo, 21 de Noviembre de 2020, 10:51:06 AM

Gombo

hola, voy a tener demasiado tiempo libre en los proximos meses y tengo literalmente una montaña de señuelos para pintar. iba a pintarlos a pincel pero creo que es mejor invertir en un aerografo.
lo usare tambien para mi otra aficion, que es montar maquetas. vamos, que le voy a  dar uso.
¿me recomendais un aerografo decente y duradero y colores basicos?
gracias
* Hablemos de pesca pues

Vinoku

Yo al principio pillaría uno malillo para empezar, se atascan y demas, son delicados asi aprendes y ves como van.

Uno del Ali barato de tres boquillas y tres agujas por si fondeas las maquetas y son un poco grandes.

Tengo un elite 3 en 1 de gravedad y no va bien... Tampoco se si fue mi culpa o no
El. Chino bien y el ultimo hard and stenbeg va bien aun que es el que menor rodaje lleva.
Cuando aprendas como va pillas uno mejor y dejas el chino para imprimar

Te hace falta compresor, mejor de calderin, si andas habil te haces uno con un motor de frigorifico y un extintor viejo.

Colores...... Uffddf uso las de vallejo las premium van bien y los. Botes son mas grandes asi que duran bastante, tienes que ver los colores con los que pescas y los pillas parecidos y alguno un poco diferente
Que siempre gusta innovar.

Le vas a pillar vicio ya veras

Vaya ladrillo que me ha salido

Gombo

aupa, gracias.
sigo investigando:

https://www.youtube.com/watch?v=p_n1hzh03qg

igual acabo de dar con la clave al mirar ese modelo: aerografo + compresor

con lo que ando aun mas perdido es con las pinturas. me gustaria pintar colores naturales.
se agradecen codigos si alguien los tiene a mano.
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Hola y bienvenido.No se si has visto este hilo del foro,hay bastante información:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17047.0

Ese aerografo y compresor son todos el mismo..quiero decir que en aliexpress,amazon etcc verás el mismo compresor con distintas carcasas,marcas,pegatinas etcc con el aerografo pasa lo mismo..verás 800 copias comercializadas con distintas marcas.Habrá quien te diga que empieces con un aero bueno para aprender bien,no coger malos hábitos,etc..yo al igual que Vinoku te diría que cojas uno baratero para aprender lo básico y luego decidir si quieres algo mejor.
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gombo

Cita de: alvatroos en 22 de Noviembre de 2020, 11:06:31 AM
Hola y bienvenido.No se si has visto este hilo del foro,hay bastante información:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17047.0

Ese aerografo y compresor son todos el mismo..quiero decir que en aliexpress,amazon etcc verás el mismo compresor con distintas carcasas,marcas,pegatinas etcc con el aerografo pasa lo mismo..verás 800 copias comercializadas con distintas marcas.Habrá quien te diga que empieces con un aero bueno para aprender bien,no coger malos hábitos,etc..yo al igual que Vinoku te diría que cojas uno baratero para aprender lo básico y luego decidir si quieres algo mejor.
Un saludo.

hola, gracias.
si lei ese hilo pero lo unico que consigo es liarme un poco mas. parto de cero, asi que te puedes imaginar.
pero bueno, algo de luz si arroja.
yo pienso que quizas ese aerografo del enlace que puse no me vaya mal y sera suficiente para empezar y algo mas.
con lo e las pinturas es un desfase total y dificil saber que colores coger para empezar

y ademas hay otra cosa que es el epoxy y tampoco tengo ni idea de cual coger
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Este compresor es el mío:

Y estas sus especificaciones,se que hay compañeros que trabajan con este o con su primo hermano,te debería bastar:

Como te decía iguales,o casi,de distintas marcas,con o sin carcasa etcc pero con caracteristicas parecidas encontrarás un monton.
En cuanto al aero,en cuanto bucees un poco encontrarás 800 iguales.Mi enfoque en eso ya te lo he dado.Conseguí 2 como ese de despiece y luego compré uno nuevo,de 3 saqué 2 y con 3 agujas y 3 pasos he tirado.
De las pinturas en el hilo ese que te he citado se habla mucho,yo uso vallejo model air y tamiya.
Lo del epoxi es otra guerra..aquí tienes otro hilo:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17579.0

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Las pinturas:
Yo uso acrilicas tipo vallejo premium, vallejo air model, wiked para probar y unas que hacen colores camaleon que cambian  de color blablablabla.

Yo para no liarme pillaba unas pocas, las vallejo van bien pq estan bastante diluidas, recuerda que los colores los puedes mezclar entre si para obtener otros.

El epoxi es para recubrir la pintura, le da brillo y proteccion aparte de sellar posibles agujeritos en los anclajes de los señuelos y mas siendo chinorris.

Eso si q es jodido, mejor con una máquina para girar señuelos, si no y para empezar  barniz en spray, le das unas capas y te vale para ir pensando mas cosas,

si no entre aerografo, compresor, makina de girar home made, epoxy y demas te vas a venir abajo,.

Empieza por lo basico aerografo de batalla, compresor y unas pinturas acrilicas del color que te guste, mas blanco y negro para mezclar.

Si quieres pilla alguna mas que te guste tipo perlado o lo que sea para experimentar.

Creo que al principio hay que hacerlo facil, en los videos todo el mundo tiene de todo y lo hace todo de PM pero hasta llegar hasta hay mucho q aprender comprar y demas asi q a lo facil
:P

Gombo

Cita de: alvatroos en 22 de Noviembre de 2020, 16:36:48 PM
Este compresor es el mío:

Y estas sus especificaciones,se que hay compañeros que trabajan con este o con su primo hermano,te debería bastar:

Como te decía iguales,o casi,de distintas marcas,con o sin carcasa etcc pero con caracteristicas parecidas encontrarás un monton.
En cuanto al aero,en cuanto bucees un poco encontrarás 800 iguales.Mi enfoque en eso ya te lo he dado.Conseguí 2 como ese de despiece y luego compré uno nuevo,de 3 saqué 2 y con 3 agujas y 3 pasos he tirado.
De las pinturas en el hilo ese que te he citado se habla mucho,yo uso vallejo model air y tamiya.
Lo del epoxi es otra guerra..aquí tienes otro hilo:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17579.0

gracias, madre mia que lio.
con el epoxy estoy temblando.
no tengo maquina para girar señuelos ni sitio para montarla y habia pensado en colgarlos como jamones.
me habian recomendado esta:
https://www.amazon.es/componentes-Cristal-Transparente-laminar-adhesivo/dp/B07S2WDMNB/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=1%2C5+kg+Resina+epoxi+2K+dos+componentes&qid=1606068697&sr=8-3
voy a seguir leyendo, tengo mil dudas
* Hablemos de pesca pues

Gombo

Vinoku, las vallejo me suenan de mis tiempos de modelismo, eran buenas pinturas
* Hablemos de pesca pues

Vinoku

La. Makina te la haces cn un  motor de microondas

Valen 3 euros, unas tablas acoplasunos enganches y listo

En youtube hay videos
:056:

Raspin

Ya lo aconsejé más veces, esos aeros son una caca, como hagas lo que dice el listillo del video, ni lo llegas a estrenar, dale caña con la llave a la boquilla y adiós,,,
Busca los ventus ares de boquillas flotantes o copias que hay a patadas, por lo que vi en otros hilos
Cómo limpiador tampoco necesitas ese botijo de 15 euros, alcohol de 96 puro y duro...
Las vallejo premium son latosas, se secan en la boquilla, ahí necesitas comprar su retarda te y jugar con el y diluyen te (no es sencillo)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Gombo

Cita de: Raspin en 23 de Noviembre de 2020, 01:06:49 AM
Ya lo aconsejé más veces, esos aeros son una caca, como hagas lo que dice el listillo del video, ni lo llegas a estrenar, dale caña con la llave a la boquilla y adiós,,,
Busca los ventus ares de boquillas flotantes o copias que hay a patadas, por lo que vi en otros hilos
Cómo limpiador tampoco necesitas ese botijo de 15 euros, alcohol de 96 puro y duro...
Las vallejo premium son latosas, se secan en la boquilla, ahí necesitas comprar su retarda te y jugar con el y diluyen te (no es sencillo)

hola Raspin, supongo que te refieres a este:
https://tiendaracingcolors.com/es/aerografos-de-otras-m/kit-aerografo-ares-agf-10.html
la verdad es que me iba a comprar el del vídeo pero tras el comentario de Alvatros, ya estaba abierto a otras cosas.
ahora necesito un compresor que le vaya bien, mañana miro con más calma.
* Hablemos de pesca pues

Raspin

Si, hay alguna variante más, el mio ya con unos años es un ALF si la memoria no me engaña, creo que lo puedes encontrar más barato, también hay otras marcas que son iguales y más baratos
La cuestión está en el tipo de boquilla que llevan, son grandes y es más difícil de perder, no van roscadas, ni llevan junta, las juntas y piezas roscadas son de gran tamaño por tanto es improbable dañarlas a la minima
El otro lleva una boquilla diminuta roscada que se rompe a la mínima y una junta que ni se ve, y como la toques con disolvente desaparece

Vinoku

El nuevo q tengo es verdad q es de boquilla flotante, de todas formas no hay que pasarse apretando cn un poco basta.

Cuanto mayores las piezas. Menos probabilidad de dañarlas o perderlas.

Gombo

compresor air23 de ventus y un ares agf de boqullas flotantes. me sale el conjunto por unos 200 euros.
a ver donde encuentro la mejor oferta  8)
* Hablemos de pesca pues

Raspin

Mira el hilo AEROGRAFIA, ahí tienes cosas, y algún modelo parecido de AliExpress