Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas sobre carretes Shimano O Daiwa

Iniciado por Marco, 24 de Noviembre de 2020, 20:39:10 PM

Marco

Hola  a todos. Aquí va mi mi primera pregunta en el foro.
Quiero comprar un carrete de gama que ya sea bueno, el caso es que dudo entre algunos modelos y me pregunto si alguno de vosotros sabría decirme que opina al respecto.
La duda la tengo entre estos 3 modelos.
- Shimano Stradic CI4+ C3000 HG
- DAIWA CALDIA LT 3000
- Daiwa Ballistic LT3000D

El tercero ya es más caro, pero no si es mucho mejor por la diferencia de precio.
También he visto carretes de otras marcas como el ABU GARCIA REVO2 IK y algún PENN.

Muchas gracias

ralf

elburgo

Dentro de los 3000,para mi gusto calidad precio el Stradic FL3000 y mas caro el Ballistic de Daiwa.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

pescador

El stradic ci4 yo lo tengo y cero problemas
Ahora estan bien de precio
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Fortuna

Cita de: Marco en 24 de Noviembre de 2020, 20:39:10 PM
Quiero comprar un carrete de gama que ya sea bueno, el caso es que dudo entre algunos modelos y me pregunto si alguno de vosotros sabría decirme que opina al respecto.
- DAIWA CALDIA LT 3000

El tercero ya es más caro, pero no si es mucho mejor por la diferencia de precio.
También he visto carretes de otras marcas como el ABU GARCIA REVO2 IK y algún PENN.

Muchas gracias

Yo si fuese tu dentro de ese rango me decantaria por un stradic fl

Viene a ser un stradic algo mejorado tiene xprotect para protegerlo de que entre agua en el interior si te pega una ola o se te cae al agua.

Y el precio es similar ahora mismo en pescadorada lo tienen en:

169€ el 2500 y el 3000, tienen uno de cada y como tienen puesto la promocion del blackfriday poniendo el codigo black15 en el carrito se te queda en 143.65€

Tienen 1 de cada y la promocion es para los 1500 primeros pedidos, asi que si te interesa date prisa  :D
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

GUADAÑA

Entiendo que los que recomendáis el Shimano, es porque tenéis también el Daiwa o al menos lo habéis probado lo suficiente verdad?  :nuse:
Yo tengo los 2 modelos que se citan, pero en versiones antiguas (concretamente, Stradic Ci4 2500F y Ballistic EX 2000H) y el de Daiwa le da para el pelo al Shimano en todos los aspectos y de sobra además. Ahora bien, los nuevos carretes de éstos modelos no se cómo iran porque no los he probado. Es mi opinión particular evidentemente y contrastada después de muchísimas horas de uso de ambos modelos, dentro y fuera de la competición. Ni me patrocina ni represento a ninguna marca por cierto. Simplemente comento desde mi experiencia personal...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Fortuna

Cita de: GUADAÑA en 25 de Noviembre de 2020, 10:05:07 AM
Entiendo que los que recomendáis el Shimano, es porque tenéis también el Daiwa o al menos lo habéis probado lo suficiente verdad?  :nuse:
Yo tengo los 2 modelos que se citan, pero en versiones antiguas (concretamente, Stradic Ci4 2500F y Ballistic EX 2000H) y el de Daiwa le da para el pelo al Shimano en todos los aspectos y de sobra además. Ahora bien, los nuevos carretes de éstos modelos no se cómo iran porque no los he probado. Es mi opinión particular evidentemente y contrastada después de muchísimas horas de uso de ambos modelos, dentro y fuera de la competición. Ni me patrocina ni represento a ninguna marca por cierto. Simplemente comento desde mi experiencia personal...

Yo he tenido en la mano los dos, y particularmente no me gusta ninguno en relacion calidad precio, los carretes que mas me gustan para spinning son los exsence que uso yo, 11 rodamientos creo que tiene el 4000, 9 el 3000, pesan poco, son muy parecidos a los stella en prestaciones y las tecnologias que trae de shimano pero por mucho menos dinero y comprandolo en japon con el envio y las aduanas te salen ahora mismo por unos 260 creo que fue el 3000 que pille por ultimo (aqui solo los he visto en un par de tiendas y rondan los 450€-550€), y super contento con el la unica pega el guiahilos de los carretes shimano que son una porqueria, y cuando se estropean los cambio por guiahilos de ceramica sic que me lo pillo en aliexpress y adios a los problemas.

szp1981

Cita de: Marco en 24 de Noviembre de 2020, 20:39:10 PM
- DAIWA CALDIA LT 3000

Muchas gracias

Yo tengo el Daiwa Ballistic LT 2500 y el Shimano Stradic FL 3000.

Los 2 son buenos carretes y funcionan bien, pero son distintos, creo que has olvidado con que caña lo vas a montar, ya que el primero pesa 180gr y el segundo 225gr, por lo que hay una diferencia de 45gr que pueden ser importantes para equilibrar bien el equipo.

Dejando eso de banda yo personalmente me quedaría con el Shimano, por ser más barato y porque sus virtudes en frente al Daiwa me convencen más.
El Caldia también es un gran carrete, me atrevería a decir que viene a ser lo mismo que el Ballistic pero sin ser ultraligero y quizás alguna pieza que pueda ser mejor en el Ballistic, pero no lo tengo claro.

Comento que me gusta más del DAIWA, no digo que sea mejor, sino lo que personalmente me gusta más que el Shimano:
-Ajuste del freno más microajustable, es más fino en regulación y en funcionamiento también me gusta un poco más
-Pickup más grueso, más sólido, parece más robusto.
-En lance es a mi entender un poco superior, aunque eso también puede ser por el Hilo, que tengo un 0,06 frente al 0,10 del Shimano.

Ahora que me gusta más del SHIMANO:
-Es ligeramente más suave, en el Daiwa noto un pequeño juego que el Shimano no tiene (siendo muy tiquismiquis)
-El sistema de roscado de la maneta me gusta más.
-Sensación de robustez y facilidad de mantenimiento (sistema magsaled de Daiwa tiene sus cosas)
-Ausencia de palanca de retroceso, que es un punto más de entrada de agua en el Daiwa.

Si tuviera que volver a comprar otro, seria el Shimano por ser más económico.
Si necesitas un carrete ultraligero ha salido el nuevo VANFORD de Shimano, no lo descartes....

El que un carrete sea muy ligero puede ser un inconveniente, de hecho compré el SHIMANO porque con el DAIWA la caña me cabeceaba un poco en el equilibrio, y es una cosa que odio, busco siempre que quede perfectamente recta y si tiene que irse un poco de peso prefiero que sea por el talón, cuando pesa un poco más de punta me cansa más la muñeca.

Mi Shimano Stradic FL con sus 225gr equilibra bien la Silverado de solo 89gr... Con el Daiwa de 180gr queda equilibrado también, pero puede llegar a irse un poquito más de la punta...

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

Yo tuve dis daiwa , uno fue el certate 3000 lt (el ultimo modelo ) lo devolvi porque cuando llego ya hacia mucho ruido al girarlo , fue a fabrica y volvio igual y decian que no tenia problena , lo cambie por un vanquish
Tuve el dauwa legalis y problemas cintinuos con el antiretroceso pir oxido , tengo tres steadic, 1 sfheros  1 navi 1 nasci , cero problemas
Este es mi experiencia con daiwa y shimano , otros diran lo contrario  pero a mi no me quedan ganas de usar daiwa ,
Y otro tema que me hecha para atras es el magsealed ,
Y otra diferencia que observe y para eso soy muy naniatico es el bobinado del trenzado , los shimano qye yo tengo consegui que bobinasen perfectamente plano en todo el recorrido de la bobina , con los  dauwa no era tan regular a lo largo de toda la bobina
Ahora tambien te digo que las dos son unas marcas muy reconicidas , ninguna de las dos te deberia dar nayores problemas , al final es una decision tuya y la mayoria de los posts qyue veras son problemas con unas o otras marcas , son mas jugosos los posts criticando algo que elogiandolo

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

muxarro

Yo estoy de acuerdo con guadaña, tengo el stradic fj 5000 y el ballistic ex 3000, el stradic se me jodio el guia hilos en unas pocas salidas, lo cambie y lo mismo al poco tiempo ahora tiene un sonido bastante feo cuando recoges con resistencia. El ballistic ex ningun problema sigue como el primer dia y tiene casi cinco años, eso si es el modelo anterior no se como ira el modelo nuevo. Lo de los guia hilos de shimano es bastante comun.

Fortuna

Cita de: muxarro en 25 de Noviembre de 2020, 19:18:50 PM

Yo estoy de acuerdo con guadaña, tengo el stradic fj 5000 y el ballistic ex 3000, el stradic se me jodio el guia hilos en unas pocas salidas, lo cambie y lo mismo al poco tiempo ahora tiene un sonido bastante feo cuando recoges con resistencia. El ballistic ex ningun problema sigue como el primer dia y tiene casi cinco años, eso si es el modelo anterior no se como ira el modelo nuevo. Lo de los guia hilos de shimano es bastante comun.

Los guiahilos de shimano vienen bastante malos, incluso los de surfcasting de gama alta traen unos guiahilos malisimos parecen como de chapa, se pican con facilidad y van fatal pasado un tiempo, lo suyo es conseguirte uno de titanio o ceramica sic, en aliexpress estoy pillando yo ultimante los de ceramica sic, que los pille hace nada para los carretes de surfcasting y genial, super suave pasa el hilo.

JSC (Jero Soto)

Daiwa mas robustos, pero mag sealed. Que puede ir bien o mal... el ballistic y caldia tienen ademas palanquita antireverso ( posible entrada de agua).
Shimano guiahilos chungo, y dentro de shimano el que mas problemas da no es siena o katana o basicos. Es el stradic ci4.
A pesar de todo yo ahora mismo de los 3  prefiero stradic ci4 con juegos de rodamientos de aliexpres  para cambiarlos.  Cuidado que no me caiga pues el ci4 o ci4 plus es mas facil de romper que el zaion daiwa. Por otra parte cuidado con el freno que casca. Pero poniendolo al 50 o 70 por ciento sin problema.
Pero bloqueando el freno a menudo ya los vi cascar. Esto es muy raro en un daiwa.
Por tanto puede durar un stradic ci4. Si, cuidandolo.
Puede durar un daiwa. ? Mas que los shimano. Pero si falla problema. Pues mag sealed a mandar carrete a daiwa. Y esperar.....
Asi que prefiero stradic.   O quizas vanford, pero este ultimo es tan ligero que segun la caña que sea le puede faltar peso. Lo bueno de stradic, vanford, rarenium, ultegra, nasci, .....   que puedes añadirle peso por ejemplo mediante pomos o soportes antirayadura.
En el ballistic y caldia no estoy seguro porque no los tengo.  Quizas tambien.

szp1981

No es por hacer publicidad ni mucho menos, pero hay un forero que vende un Stradic FL 3000 que se ve nuevecito por 125€. Claro, entrados en éste precio, no veo una mejor opción.

Yo ya he expuesto lo que me gusta de cada uno de mis carretes, no veo un claro vencedor, por preferencia personal me gusta más el Shimano por la sensación que me transmite al recoger, es muy muy suave, claro que no quiere decir que el Daiwa no lo sea, pero le noto ese pequeño juego en la maneta, que realmente viene del mecanismo interior que no me gusta... Por quitarme la duda compré otro en AMAZON y hacia lo mismo, sin problemas para probar y devolverlo, soy un cliente de AMAZON que llevo como 125 compras solo éste año, así que si realizo 7 o 8 devoluciones al año por curiosear o probar no tengo problemas. Por otro lado el freno del Daiwa me encanta, es super ajustable y actúa de manera distinta, me gusta más...

En tema de durabilidad no puedo opinar, son mis primeros carretes de cierta calidad y ninguno de los 2 llega al año, pero tengo algún compañero que lleva siglos pescando que le gusta más Daiwa, dice que le duran mucho más. Luego conozco a otros que no les saques de Shimano por su suavidad. Por lo que la batalla Daiwa vs Shimano, al final se suele resolver por preferencias propias de cada uno, sensaciones personales y luego en éste caso el tema del peso, cuál puede ser el más adecuado para acompañarlo con según que caña.

Yo al ballistic como comenta JSC le añadí un soporte antirayaduras con el que gané 5 gramos de peso (así me equilibra perfectamente con la caña hasta 10 gramos de mi firma) y no descarto ponerle un pomo para ganar algún gramo más y utilizarlo con la Silverado, que ahora mismo utilizo con el Stradic porque a mi parecer equilibra mejor, claro que yo miro el equilibrio apoyando 1 solo dedo en la caña justo donde acaba la empuñadura por delante del carrete y miro que quede totalmente recta. Ahora se ha puesto de moda bajarle el peso a los carretes, yo como novato pensé... Un 2500 de solo 180gr, pesa menos que un 1000!!! Se lo monte a una Crostage HardRock acción 3-20 que pesa solo 105 gramos y la caña cabeceaba mucho, el resultado fue que unas horas moviendo paseantes tenía la muñeca destrozada, con el Stradic FL siendo 45gramos más pesados, equilibra perfecto y no me cansa tanto.
Con la Silverado pasa similar, pese a que ésta al ser más ligera con el Ballistic no cabecea tanto y añadiéndole un pomo que le suba 10 gramitos puede quedar perfecto.

Así que sobre el tema del forero, sigo diciendo lo mismo que puse más arriba. ¿Con que caña vas a utilizar el carrete?
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Marco

Hola a todos. perdonada si hasta ahora no he contestado. Pero aun estoy familiarizándome con el uso del foro. Y no había recibido notificaciones. Había perdido un poco el rastro del post.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. A ver si consigo decidirme!

Marco

Después de leer todas las respuestas, veo que como siempre hay mucha diversidad de opiniones  ;D ;D.

Para Spinnig siempre he usado Daiwa y no me han dado ningún problema ( gamas bajas como el Ninja y el Exeler) al cabo del año si decir que han cogido algo de juego. Y para surfcasting Shimano típico Ultrega tengo dos y tiene 10 y 8 años y siguen funcionando. Pero si que he oído mucho ultimamente el tema del guiahilos de Shimano que da problemas.

Creo que me decanataré por uno de los de Daiwa. POr lo que he leído del lance y la robustez. El peso no me importa mucho.
Y estéticamente me gustan más.

Muchas gracias a todos.

Marco

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones.

También te agradezco mucho tu oferta szp1981.

Finalmente después de buscar más información me he decantado por el Caldia 3000.
Ahora me falta encontrar y decidirme por una caña....

Una vez más muchas gracias!!

Saludos y buena pesca.

Ycarus

Buenas,

Justo yo tambien estoy en un dileman parecido, dado que me he comprado una yamaga blanks 88 ML, con un peso de 140 gr. Por un lado leo en un blog reconocido por todos, el cual lo ha emparejado con un daiwa ballistic LT 21 de 170 gr de peso... y por aqui leo que con una silverado de 105 gr y un carrete tamaño 2500 y de peso de 185 gr le queda descompensado...Entonces me plantea una duda de cual puede ser el correcto para esa caña: SHIMANO VANFORD 3000 (por ahora con pocas reviews para saber si ha salido tan bueno como el stradic), DAIWA BALLISTIC 3000 CXH (170 gr), etc. Solo tengo claro que el tamaño que quiero es un 3000, creo que un 2500 se quedaría pequeño.

Saludos,

Nadir

CitarSolo tengo claro que el tamaño que quiero es un 3000, creo que un 2500 se quedaría pequeño.
En Shimano la talla 3000 corresponde a un cuerpo de 2500 con bobina de mayor capacidad.

szp1981

Por muchas historias que te cuenten una caña como esa no se equilibra con un carrete ultra ligero 2500 o 3000 (en shimano son iguales como dice Nadir) . Otra cosa es la importancia que cada uno le de al equilibrio y la comodidad, pero yo para la Silverado de 2,34mt y 89gr de peso utilizo un Stradic FL 3000 de 225gr y ahora también un Certate 2500 de 205gr, y con éste Certate ya queda al límite para mi gusto.
Para esa caña que pones pesando 140gr y lo larga que es yo en mi caso casi seguro que miraría un 3000 o incluso 4000 de mínimo unos 240gr sin saber realmente el peso que necesitas que seguramente sea más.
Lo ideal, ves a una tienda y pruebas distintos carretes para ver donde equilibra y como te sientes a gusto.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Ycarus

Graciasss, al final he cogido un certate 3000 ,

Un saludo,