Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre caña

Iniciado por Fortuna, 25 de Noviembre de 2020, 11:44:53 AM

Fortuna

Pues me quiero comprar una caña para el blackfriday:

El carrete lo tengo ya un shimano 18 excense ci4+ 3000 mhg que compre en japon en una ofertilla, pesa 200gr.

Voy a pescar en playas de arena con poca roca y poca profundidad, asi que necesitaria lanzar lo mas lejos posible buscando profundidad.

En principio usare vinilos, jigs pequeños y señuelos de hasta 20gr como mucho, normalmete rondando los 5-15gr, y ahora tengo la duda entre estas cañas, no se si hay alguna mas de prestaciones similares:

Shimano Lunamis s86ml
- Tamaño: 2.59
- Peso: 118gr
- Accion 6-25gr rapida
- Anillas SHIMANO Titanium X con punta Fuji Titanium SiC
- Ceramica SIC
- Carbono 97.5%
- Empuñadura CARBON MONOCOQUE: la zona del agarre trasero está fabricada en carbono, con hueco integrado, que le aporta ligereza y sensibilidad.
- SPIRAL X: es la composición del blank en tres capas, con fibras verticales y una capa interior y una externa hechas con cinta de carbono. Estas capas crean una envoltura diagonal con cinta de carbono aportando mayor flexibilidad y resistencia a la torsión, facilitando los lanzados más precisos.
- HI-POWER: es la composición de la capa externa del blank creando una envoltura diagonal con cinta de carbono, que da forma en X, aportando mayor flexibilidad y resistencia a la torsión.
- CI4+ PREFECTION SEAT XT: El portacarretes CI4+ es ergonómico y liviano, se ha mejorado para una  mayor comodidad y un mejor agarre durante la acción de pesca.
- Altura del portacarretes 37.8cm

Graphiteleader GONTS-792ML

- Tamaño: 2.36
- Peso: 107gr
- Accion 4-22gr rapida
- Anillas Fuji K Titanium
- Ceramica Torzite
- Carbono 96%
- Empuñadura Goma Eva.
- Portacarretes Fuji ultraligero
- SUPER QUATTRO GRAPHITE CLOTH LV
- OLYMPIC Sensitivity System

- Altura del portacarretes unos 20-25 cm diria yo asi a ojo.

Graphiteleader GONTS-GONTS-762M

- Tamaño: 2.29
- Peso: 110gr
- Accion 5-25gr rapida
- Anillas Fuji K Titanium
- Ceramica Torzite
- Carbono 96%
- Empuñadura Goma Eva.
- Portacarretes Fuji ultra ligero
- SUPER QUATTRO GRAPHITE CLOTH LV
- OLYMPIC Sensitivity System

- Altura del portacarretes unos 20-25 cm diria yo asi a ojo.

Mas o menos andan de precio similar.

Ahora las diferencias de las Graphiteleader es que son mas cortas, pesan menos y la ceramica torzite (aunque creo que la diferencia entre sic y torzite es solo el peso y tienen igual dureza, a ver si alguien sepa algo mas del tema lo explica).

La shimano es mas larga, no se si eso le dara mas metros de lance, pesa algo mas pero en proporcion al tamaño es mas ligera pues apenas son unos gramos para la diferencia de longitud. Y luego por lo que he podido observar para una captura medio grande la shimano dobla bastante menos y aguanta mejor las embestidas por lo que he podido ver en videos entre la ml de graphiteleader y la lunamis de shimano un pez de un 1kg te dobla la graphiteleader lo mismo que uno de 3kg la lunamis lo que me permitiria poder luchar con mayores peces, y las anillas x shimano titanium me gusta mas la salida del hilo que de las fuji k que eso si he podido probarlo en mano.

Como no he tenido una graphiteleader en la mano a ver si alguien me puede decir si son lanzadoras en ese tamaño o me vendria mejor la shimano para pescar en el tipo de playa que la voy a usar.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ralf

Me gusta la Lunamis, donde la pillarias?

Fortuna

Cita de: ralf en 25 de Noviembre de 2020, 16:59:03 PM
Me gusta la Lunamis, donde la pillarias?

La lunamis la pillaria probablemente en benitodiazpesca que es el que la tiene mas barata ahora mismo, aunque no se si le queda stock

JSC (Jero Soto)

Si te daria algo mas de lance. La shimano.

Peixet

Hola Fortuna,
Por si quieres preguntar algo, yo tengo la Shimano Lunamis S96M desde hace mes y medio.
¿En qué tienda de Japón has comprado el Excense?

Fortuna

Cita de: Peixet en 25 de Noviembre de 2020, 19:29:20 PM
Hola Fortuna,
Por si quieres preguntar algo, yo tengo la Shimano Lunamis S96M desde hace mes y medio.
¿En qué tienda de Japón has comprado el Excense?

Lo compre en assian portal fishing

Que tal es la lunamis, supongo que es una dialuna mejorada, del graphiteleader no se como son nunca he visto ninguna de cerca aunque hablan muy bien de ellas.

ralf

@Fortuna si no es mucho preguntar cuanto te salio, y de aduanas?

Fortuna

Cita de: ralf en 25 de Noviembre de 2020, 22:08:06 PM
@Fortuna si no es mucho preguntar cuanto te salio, y de aduanas?

creo que pague por el 199€ y de aduanas pague 21% de iva y 2.5% de arancel, en total unos 250-260€, creo que arancel no tenia que pagar pero como online no te deja declararlo como caña y no tenia ganas de ir presencialmente pague el arancel por no complicarme la vida, jajaja.

ralf

Gracias seun veo no está mal, ahora está en esa tienda 191€

Fortuna

Cita de: ralf en 25 de Noviembre de 2020, 23:13:10 PM
Gracias seun veo no está mal, ahora está en esa tienda 191€

si y solo hay uno, jajaja un c3000mhg, yo tengo el 3000mhg y el 4000mxg

szp1981

Un apunte sobre la Graphiteleader Tiro, las anillas solo la punta es cerámica Torzite el resto son Sic, la Silverado si tiene todas Torzite, aunque como bien dices la diferencia entre Sic y Torzite por lo que tengo entendido es el grosor, las torzite más finas y pesan menos, en lo demás creo que poco vas a notar.

Yo creo que si buscas lance la Shimano es más adecuada por el extra de longitud...

La Tiro lo tuve 2 días en casa (la cambié por la Silverado) y la note muy sensible, es fina con anillas pequeñas, ha de ser una gozada para vinilos, pescar en ría con corriente, y seguramente se disfruten muchísimo las capturas. No llegué a usarla, yo en mi caso el 80% de mi pesca es con paseantes de superficie y hundidos, la Silverado es una bestia para esos usos, más rápida y rígida, pero no transmite tanto como la Tiro.
Si mi pesca fuera más con vinilos y jigs seguramente me habría quedado la Tiro, tiene que ser una gozada notar en cada momento el movimiento del señuelo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Fortuna

Cita de: szp1981 en 26 de Noviembre de 2020, 00:09:07 AM
Un apunte sobre la Graphiteleader Tiro, las anillas solo la punta es cerámica Torzite el resto son Sic, la Silverado si tiene todas Torzite, aunque como bien dices la diferencia entre Sic y Torzite por lo que tengo entendido es el grosor, las torzite más finas y pesan menos, en lo demás creo que poco vas a notar.

Yo creo que si buscas lance la Shimano es más adecuada por el extra de longitud...

La Tiro lo tuve 2 días en casa (la cambié por la Silverado) y la note muy sensible, es fina con anillas pequeñas, ha de ser una gozada para vinilos, pescar en ría con corriente, y seguramente se disfruten muchísimo las capturas. No llegué a usarla, yo en mi caso el 80% de mi pesca es con paseantes de superficie y hundidos, la Silverado es una bestia para esos usos, más rápida y rígida, pero no transmite tanto como la Tiro.
Si mi pesca fuera más con vinilos y jigs seguramente me habría quedado la Tiro, tiene que ser una gozada notar en cada momento el movimiento del señuelo.

Por lo visto la diferencia entre la tiro y la silverado es el oss de la tiro que le da la sensibilidad de la puntera y la silverado tiene gmaps que le da mas potencia en menos peso y la hace mas rapida, pero hay una tiro prototype que he visto en la pagina de olympic que trae el oss y el gmaps y esta disponible en un modelo 4-24gr de 255cm y 112gr, que esa si debe estar bastante completita aunque es cara y no la encontre dentro de europa en stock y fuera ya pagando aduanas se va mogollon de precio.

szp1981

Cita de: Fortuna en 26 de Noviembre de 2020, 00:16:06 AM
Por lo visto la diferencia entre la tiro y la silverado es el oss de la tiro que le da la sensibilidad de la puntera y la silverado tiene gmaps que le da mas potencia en menos peso y la hace mas rapida, pero hay una tiro prototype que he visto en la pagina de olympic que trae el oss y el gmaps y esta disponible en un modelo 4-24gr de 255cm y 112gr, que esa si debe estar bastante completita aunque es cara y no la encontre dentro de europa en stock y fuera ya pagando aduanas se va mogollon de precio.

Si, esta claro que esa Tiro prototype lo tiene todo y se ajustaría a lo que buscas, pero claro, hablamos de una caña que se va a los 500€ jejeje. Entrados en esos rangos de precio entramos en un abanico muy amplio de cañas y todas de muy muy buena calidad, ya dependerá de las preferencias de cada uno.

Una buena tienda donde comprar sin problemas y donde tienen Stock es esta: https://www.mickeys-tackle.ch/en/rods/spinning/graphiteleader/tiro-prototype-gotps-842ml-t-detail.html
Ahí si la tienen en Stock, es Alemana, así que olvídate de aduanas. Ahora están el blackfriday y tienen algunas cosas rebajadas, a parte me llegó a mi una publicidad de que los envíos internacionales que valen 20€ lo rebajaban a 10€ (a no ser que sea muy voluminoso). Yo no he comprado pero se de gente que si y ningún problema, todo son buenas opiniones de esa tienda.

La Silverado la cogí en tienda física porque tenian stock, quería compararla con la Tiro y me ahorraba muy poco (20/30€ como mucho, en una compra de casi 400€ no es exagerado), en caso de rotura quiero poder ir a la tienda y solucionarlo, ya he roto una MajorCraft comprada online y el proceso de tener que enviarla (con sus costes de envío) y ahora la espera eterna (llevo 2 meses y no se nada) me han hecho ver que en cosas de cierto calibre, a no ser que me ahorre mucho, en tienda física a poder ser.

Claro que ya metidos en cañas buenas con esos precios, yo no dejaría de mirar las Yamaga Blanks, las puedes obtener en tienda española Rias Baixas y ahora también hacen descuentos. Todas las opiniones de las Yamaga son excelentes.
https://pescariasbaixas.com/tienda/?filtering=1&filter_product_brand=615

Hay modelos que pueden cuadrarte perfectamente:
https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-plus-89l/
https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-ballistick-86m-tz-nano-copia/
https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-ballistick-86l-tz-nano/
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Fortuna

Cita de: szp1981 en 26 de Noviembre de 2020, 10:31:32 AM
Cita de: Fortuna en 26 de Noviembre de 2020, 00:16:06 AM

Si, esta claro que esa Tiro prototype lo tiene todo y se ajustaría a lo que buscas, pero claro, hablamos de una caña que se va a los 500€ jejeje. Entrados en esos rangos de precio entramos en un abanico muy amplio de cañas y todas de muy muy buena calidad, ya dependerá de las preferencias de cada uno.

Una buena tienda donde comprar sin problemas y donde tienen Stock es esta: https://www.mickeys-tackle.ch/en/rods/spinning/graphiteleader/tiro-prototype-gotps-842ml-t-detail.html
Ahí si la tienen en Stock, es Alemana, así que olvídate de aduanas. Ahora están el blackfriday y tienen algunas cosas rebajadas, a parte me llegó a mi una publicidad de que los envíos internacionales que valen 20€ lo rebajaban a 10€ (a no ser que sea muy voluminoso). Yo no he comprado pero se de gente que si y ningún problema, todo son buenas opiniones de esa tienda.

La Silverado la cogí en tienda física porque tenian stock, quería compararla con la Tiro y me ahorraba muy poco (20/30€ como mucho, en una compra de casi 400€ no es exagerado), en caso de rotura quiero poder ir a la tienda y solucionarlo, ya he roto una MajorCraft comprada online y el proceso de tener que enviarla (con sus costes de envío) y ahora la espera eterna (llevo 2 meses y no se nada) me han hecho ver que en cosas de cierto calibre, a no ser que me ahorre mucho, en tienda física a poder ser.

Claro que ya metidos en cañas buenas con esos precios, yo no dejaría de mirar las Yamaga Blanks, las puedes obtener en tienda española Rias Baixas y ahora también hacen descuentos. Todas las opiniones de las Yamaga son excelentes.
https://pescariasbaixas.com/tienda/?filtering=1&filter_product_brand=615

Hay modelos que pueden cuadrarte perfectamente:
https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-plus-89l/
https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-ballistick-86m-tz-nano-copia/
https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-ballistick-86l-tz-nano/

Esa pagina ya la habia visto es suiza no alemana y hay que pagar un 21% de iva por eso la descarte, la tengo metida en marcadores en otra pagina de bulgaria que es mas barata porque no pagaria aduanas y en japon donde compro los carretes que me saldria en 365 + aduanas y se quedaria en unos 460€

enrique HG

Hola, en pescadorada tienen las graphiteleader al 15% añadiendo bono descuento de  black friday, estaba pensando comprar una de estas o una yamaga blanks de pesca rias baixas, que tambien tienen algo de descuento, aunque estoy algo desanimado vivo a 200 km de la costa donde tengo mi segunda residencia,y con esto del covid creo que no la podria extrenar en 6 meses
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Fortuna

Cita de: enrique HG en 26 de Noviembre de 2020, 20:32:28 PM
Hola, en pescadorada tienen las graphiteleader al 15% añadiendo bono descuento de  black friday, estaba pensando comprar una de estas o una yamaga blanks de pesca rias baixas, que tambien tienen algo de descuento, aunque estoy algo desanimado vivo a 200 km de la costa donde tengo mi segunda residencia,y con esto del covid creo que no la podria extrenar en 6 meses

Yo es que puedo pescar ayer fui a pescar un rato a spinning solo pille un robalo de 1,5 Kg pero por lo menos eche el rato y no volvi de vacio, ya tengo el almuerzo de hoy.

En pescadorada tienen la nuovo tiro, yo buscaba la tiro prototype, pero de todas formas creo que la que tenia el de pescadorada en stock era la 1-12, las otras las tenia sin stock. En esa tienda compro bastante material de surfcasting.

Peixet

Encontraste finalmente una caña apropiada?

Fortuna

Cita de: Peixet en 01 de Diciembre de 2020, 22:25:24 PM
Encontraste finalmente una caña apropiada?

Estoy en ello todavia.

Estoy entre dos de gama mas o menos media-alta

Shimano Lunamis s86ml  2.59cm (6-25)
Graphiteleader Nuovo Tiro GONTS-792ML 2.36cm (4-24)

Estas de gamas mas alta:

Graphiteleader Tiro PROTOTYPE GOTPS-842ML-T 2.55cm (4-24)
Graphiteleader Tiro PROTOTYPE GOTPS-792ML-T 2.36cm (3-21)

Y esta ya si se me va la pinza:

Graphiteleader Super Finezza GSFS-7112ML-T 2.42cm (1-15)