Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Shimano Lunamis S96M

Iniciado por Peixet, 25 de Noviembre de 2020, 19:43:50 PM

Domin

Buen estreno. Algo has tocado y alguna sensacion habras pillado. Tanto de como la notas en accion y con la captura.

llumeres

No tienes una foto de costado?...

szp1981

Cita de: mste en 01 de Enero de 2021, 11:19:01 AM
Estrenada el primer día del año, con una anjova pequeña.

Felicidades por la captura!!!

A mi me interesa muchísimo las sensaciones que te da la caña, y sobre todo hasta cuantos gramos lanza bien, cuál es su punto dulce y que tal va con paseantes y hasta que gramaje los mueve bien :D
Es una caña que me gusta mucho para complementar la Silverado 5-20 gramos, para ganar un poco de lance en playa y algo de gramaje al lance. Veo que tienes la Silverado 3-15, es una buena referencia.

Feliz año nuevo y a disfrutar de la caña!
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mste

Cita de: llumeres en 01 de Enero de 2021, 12:04:47 PM
No tienes una foto de costado?...

era bastante pequeño, hice una foto rápido intentando que sea la caña y al agua
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

llumeres

mste

Las sensaciones que me ha dado esta caña es increíble, llevaba tiempo buscando algo asi,
Yo diría que es una caña de acción  progresiva rapida, es algo más blanda que la silverado, pero muy poco. Hasta cuantos gramos podría lanzar sin esfuerzo, todavía no lo sé, solo he lanzado con jig 20gr y minnow de 19ge va sobrada,  con un simple toque dobla lo justo para trabajar las muestras. El minnow quw utilizo recoge mucha agua, o sea que una caña parabolica se hace pesada porque terminas empujando tu, con esta la tocas y recupera perfectamente. Espero haberte aclarado algo
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

mste

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Peixet

Cita de: mste en 01 de Enero de 2021, 18:30:11 PM
Las sensaciones que me ha dado esta caña es increíble, llevaba tiempo buscando algo asi,
Yo diría que es una caña de acción  progresiva rapida, es algo más blanda que la silverado, pero muy poco. Hasta cuantos gramos podría lanzar sin esfuerzo, todavía no lo sé, solo he lanzado con jig 20gr y minnow de 19ge va sobrada,  con un simple toque dobla lo justo para trabajar las muestras. El minnow quw utilizo recoge mucha agua, o sea que una caña parabolica se hace pesada porque terminas empujando tu, con esta la tocas y recupera perfectamente. Espero haberte aclarado algo

Mi sensación coincide con esa S86ML y con la que tengo yo, la S96M que también es progresiva rápida.

szp1981

Cita de: mste en 01 de Enero de 2021, 18:30:11 PM

Sí que me has ayudado y entiendo lo que comentas. Me parece una muy buena caña del estilo que me gusta a mí.
Estoy muy contento con la Silverado pero  me gustaría en un futuro probar otras cosas y esta Lunamis la tengo en mi lista para ciertos momentos donde la Silverado se queda un pelin corta.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Fortuna

Bueno por fin he pillado algo para probar la fuerza de la lunamis s86ml, la verdad que muy bien las traje un par de anjovas a la orilla sin problemas y la caña perfecta aguantando bien las embestidas.

Fui a estrenar un par de jigs, al final solo probe uno y resulto muy efectivo.

1,8 Kg la pequeña y 4Kg la grande.

Caña Shimano Lunamis S86ML
Carrete Shimano EXSENCE CI4+ 3000MHG
Hilo Seaguar GrandMax 0.6 PE
Fluorocarbono Seaguar 0.31
Señuelo Major Craft Metal Jig Jigpara JPMSL-15L 15 gramos Color 084 (El señuelo murio en combate, la tercera anjova que pille me corto el trenzado cuando ya la tenia cerca de la orilla, asi que tendre que pedir un par de ellos iguales viendo lo efectivo que fue en su primera y ultima salida)

Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ralf

Qué zonas frecuentas para pescar?

Fortuna

Cita de: ralf en 15 de Enero de 2021, 19:02:48 PM

Las estoy pescando en la entrada del puerto donde vivo, se estan metiendo alli con el frio y me estoy poniendo las botas estos dias.

ralf

Cita de: Fortuna en 16 de Enero de 2021, 10:05:30 AM

Las estoy pescando en la entrada del puerto donde vivo, se estan metiendo alli con el frio y me estoy poniendo las botas estos dias.

Yo suelo ir por la zona de Cuesta Maleni, Rompe Culos y Mazagon.

La zona que comentas es La Rábida?

Fortuna

Cita de: ralf en 16 de Enero de 2021, 10:27:21 AM

En el puerto de mazagon, cuando baja la marea puedes pasar por la playa de las dunas por delante del puerto y rodearlo hasta llegar a la punta y alli  rodeas la punta y por la parte de dentro lanzas hacia la entrada del puerto y salen al monton, las estoy pillando con jigs recogiendo lento por el fondo.

Si andas por aqui el lunes voy a ir a pescar otra vez, aunque me he quedado sin jigs y hasta dentro de un mes no me llegan los que compre en ebay, me compre los mismos que parecen muy efectivos y me estan dando muchas capturas, pero perdi los dos que compre para probarlos, uno antes de ayer y el otro ayer a ultima hora, que pille algo gordo y creia que era una roca porque no tiraba y tenia el hilo clavado, y me puse a dar vueltas cerrando el freno a ver si soltaba el enganche y cuando ya lo tenia muy cerrado me pego un tiron enorme y me partio. Creo que para el proximo cambio de trenzado pasare al 0.8 en vez del 0.6

Fortuna

Por si alguien la busca duopesca vuelve a tener en stock dos modelos, una caña de cada modelo a 315€, mas el regalito que te suele hacer siempre que sera un señuelo molon.

Tienen:
S86ml -- 6-25gr (2.59)
S90l -- 5-21 (2.74)

Y la S96M -- 7-35 (2.90) -- 337€ en benitodiazpesca.

mste

Joderr yo no tengo suerte, la pague 350 casi
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Fortuna

Cita de: mste en 16 de Enero de 2021, 23:46:42 PM
Joderr yo no tengo suerte, la pague 350 casi

Tenias que haber esperado a que duopesca volviese a tener stock que es mas barata

ralf

Cita de: Fortuna en 16 de Enero de 2021, 10:30:08 AM

En el puerto de mazagon, cuando baja la marea puedes pasar por la playa de las dunas por delante del puerto y rodearlo hasta llegar a la punta y alli  rodeas la punta y por la parte de dentro lanzas hacia la entrada del puerto y salen al monton, las estoy pillando con jigs recogiendo lento por el fondo.

Si andas por aqui el lunes voy a ir a pescar otra vez, aunque me he quedado sin jigs y hasta dentro de un mes no me llegan los que compre en ebay, me compre los mismos que parecen muy efectivos y me estan dando muchas capturas, pero perdi los dos que compre para probarlos, uno antes de ayer y el otro ayer a ultima hora, que pille algo gordo y creia que era una roca porque no tiraba y tenia el hilo clavado, y me puse a dar vueltas cerrando el freno a ver si soltaba el enganche y cuando ya lo tenia muy cerrado me pego un tiron enorme y me partio. Creo que para el proximo cambio de trenzado pasare al 0.8 en vez del 0.6

Gracias, tenía previsto ir este sábado que viene, pero está gente de la Junta nos han encerrado de nuevo. Se puede ir a esquiar y de caza pero no a pescar  :facepalm:

Fortuna

Cita de: ralf en 17 de Enero de 2021, 15:10:06 PM
Cita de: Fortuna en 16 de Enero de 2021, 10:30:08 AM

Gracias, tenía previsto ir este sábado que viene, pero está gente de la Junta nos han encerrado de nuevo. Se puede ir a esquiar y de caza pero no a pescar  :facepalm:

No se puede? yo voy ahora cuando salga de trabajar y mañana todo el dia, yo creo que si se puede no se puede viajar entre municipios si alguno tiene mas de 500 de tasa de contagio y mazagon no los tiene que yo sepa, de todas formas como mazagon pertenece a moguer, yo puedo ir porque esta en el mismo municipio.

ralf