Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Shimano Lunamis S96M

Iniciado por Peixet, 25 de Noviembre de 2020, 19:43:50 PM

Peixet

No he tenido muchas ocasiones de salir a pescar, pero ya me estoy acostumbrando a esta nueva caña, que me acompaña por las costas astures desde hace mes y medio.

Shimano Lunamis S96M

Características:
Longitud 2,90 m en dos tramos, peso 136 gr, 8 anillas, tip de 1,7 mm, línea 16-40 libras, Máx.PE#2.0, acción regular-fast.

Colección exclusiva JDM (Japanese Domestic Market).
Spiral X Core blank.
Hi-Power X.
Nanoalloy de Toray.
Muscle Carbon.
Portacarretes SHIMANO Ci4+ Perfection.
Mango monocasco de carbono
Anillas Fuji Titanium.

Mis impresiones:
Muy, muy ligera. Rápida, potente y muy dura hasta la punta. Para conseguir lances largos hay que cargarla con técnica.
A pesar de su longitud, responde muy bien a los movimientos de "twitching" y "jerking".
Me ha sorprendido en una caña de Shimano que el CW declarado de 7-35 gr sea el correcto.
Se siente muy bien en el manejo de "minnows" de 20 a 30 gr.
Los mejores lances se consiguen con 30 gr.
Es una caña ideal en "light shore jigging", para lanzar jigs de 30 gr. y moverlos sin cansar el brazo.
También acepta jigs de 40-45 gr, dejándolos "caer desde el borde". Estos hierros de 40gr. los maneja super bien, incluso mejor que los jigs de 30 gr.
Su mejor escenario es el espumero, con la mar movidita.
Ideal para pelear peces de 2 a 5 kilos.

Fortuna

estaba por pillarme la s86ml, que tal es la empuñadura nueva hueca se nota bien la picada? estaba entre la lunamis y una graphiteleader pero nunca he probado ninguna y la lunamis tiene pinta de ser durilla y aguantar bien la pelea con peces grandes como la dialuna, lo que no se si tiene buena sensibilidad
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Cita de: Fortuna en 25 de Noviembre de 2020, 20:52:36 PM
estaba por pillarme la s86ml, que tal es la empuñadura nueva hueca se nota bien la picada? estaba entre la lunamis y una graphiteleader pero nunca he probado ninguna y la lunamis tiene pinta de ser durilla y aguantar bien la pelea con peces grandes como la dialuna, lo que no se si tiene buena sensibilidad

Yo tengo una Graphiteleader para BlackBass finesse. De las pocas cañas que tengo, tal vez ésta sea la que tiene mas "sensibilidad". Pero esta Graphiteleader no podría compararla con la Lunamis porque son dos conceptos totalmente distintos.
Lo que sí te puedo decir es que la Lunamis es muy sensible, se siente muy bien lo que pasa en el lado del señuelo, a pesar de su longitud.

Fortuna

Encontre otra graphite leader que supuestamente me daria lo bueno de la lunamis y lo bueno de la graphiteleader, pero es bastante mas cara ronda los 500€ y dificil de encontrar seria la graphiteleader tiro prototype.

Tiene el oss de la tiro y aparte el gmaps de la silverado que le daria mas potencia.

GOTPS-842ML-T
Tamaño 2.55
Accion 4-22

Ese tendria altura similar a la lunamis y algo menos de accion hay otro modelo mas pequeño que es m y accion 5-28 pero perderia metros al ser mas corta, pero claro la diferencia de precio de esta con la lunamis es curiosa ya casi te metes en el precio de una exsence genos de shimano.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ralf

Me tienta esta caña (303€ está ahora), con que carrete la tienes montada?

Jonotre

Por el mismo dinero tienes una Yamaga y no hay color. Te lo digo yo, que tengo una Yamaga Early Surf 105. Otra cosa es que seas un enamorado de Shimano, lo cual respeto y no quieras salirte de ahí. No sé donde fabrica Shimano, pero Yamaga fabrica en Japón en una fábrica con 90 empleados y tienen déficit de unidades, por algo será.

https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395514040-yamaga-blanks-early-plus-1

Que no os confunda el CW porque es real, con lo cual estoy seguro de que está por encima de la potencia de lance la Lunamis.

Un saludo,

José.-

ralf

Cita de: Jonotre en 27 de Noviembre de 2020, 23:35:00 PM
Por el mismo dinero tienes una Yamaga y no hay color. Te lo digo yo, que tengo una Yamaga Early Surf 105. Otra cosa es que seas un enamorado de Shimano, lo cual respeto y no quieras salirte de ahí. No sé donde fabrica Shimano, pero Yamaga fabrica en Japón en una fábrica con 90 empleados y tienen déficit de unidades, por algo será.

https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395514040-yamaga-blanks-early-plus-1

Que no os confunda el CW porque es real, con lo cual estoy seguro de que está por encima de la potencia de lance la Lunamis.

Un saludo,

José.-

Tengo la Early Plus 92XML muy buena, pero no quita que mire otras cosillas.

Peixet

Yo no puedo comparar una Yamaga con esta Lunamis porque nunca he tenido en la mano una Yamaga.

He tenido varias japonesas y varias americanas.

Pero me quedo flipando cuando alguien opina sobre la Lunamis sin haberla tocado.

Vaya tela.
Esa opinión vale lo mismo que la de Rapel con su bola de cristal.

ralf

Peixet con que carrete la compaginas?

Peixet

Estoy buscando un carrete para esta caña. A ver si cae en Enero un Daiwa 4000 de 200gr o 230gr máximo para mi gusto.

De momento lleva un daiwa luvias de 200gr.

Jonotre

Cita de: Peixet en 28 de Noviembre de 2020, 00:00:05 AM
Yo no puedo comparar una Yamaga con esta Lunamis porque nunca he tenido en la mano una Yamaga.

He tenido varias japonesas y varias americanas.

Pero me quedo flipando cuando alguien opina sobre la Lunamis sin haberla tocado.

Vaya tela.
Esa opinión vale lo mismo que la de Rapel con su bola de cristal.

Sabes tú si yo he tocado una Lunamis?.

Yo no estoy tan encantado de haberme conocido como tú lo estás y no voy echando fuera de tiesto y faltando al respeto. Doy una opinión constructiva, por si le puede ser de ayuda a alguien. Como bien dices, nunca has tenido una Yamaga y estoy seguro de que nunca la tendrás, porque no se ha hecho la miel para la boca del asno.

Un saludo,

José.-

Peixet

O sea que resulta que si has tocado una Lunamis. ?

Faltar al respeto es lo que tú haces llamándome asno.

JSC (Jero Soto)

Yo que tengo una yamaga estoy de acuerdo.
Tengo varias shimano.entre ellas la nueva dialuna. La lunamis sera un poco superior.
Pero la tecnica de shimano en esas cañas es rigidez, refuerzo de carbono, componentes buenos, poco peso.  Pero...... luego aportan una potencia notable.  Pero para esa apariencia.l, esa rigidez,  quizás fuera esperado mas poder.  . Ahora si, son cañas muy buenas.
Mi yamaga 92 es como si coges la dulzura de una major craft n one, y le añades un poco de rapidez y sobre todo potencia atras. Eso no lo da shimano ni daiwa.
Si yamaga.
Desde luego las daiwa y shimano son buenas. Si. En casi todo.
Pero yamaga es otra historia.
La mia es la 92 7-32 y es blandita. Muy blandita alante. Pero puede mas que dialuna ,labrax ags , o nebula.  Y sin embargo es blandita....
Quiero decir que un robalo de 2 kg lo arrastra, y si es de 7 tambien. Con dialuna 6-32 o 8-45, prorex 7-28, labrax 7-35 , nebula 7-35 pueden, pero ya cuesta mucho mas.
Ahora bien para quien le gusta las cañas rigidas esas shimano son buenas. La lunamis seguro que muy buena asi como la prorex 12-42.
La prorex 7-28 ya se acercaria mas a la accion yamaga pero sin tanta potencia.
Las yamaga largas no las he visto, pero por lo que dicen de ellas tienen que ser la pera¡
Trabajan segun modelo blank rapido y rígido y también tipo surf regular fast. Y estoy seguro que tienen características que no suelen dar otras cañas... pero no he tenido ocasión.
Solo un pero......  shimano y daiwa hacen cañas mas ligeras que yamaga. Pero sin embargo tambien son mas cabezonas en equilibrio.

Jonotre

Tienes la piel muy fina y no mides tus palabras para con los demás. Si no estás de acuerdo con mi opinión, rebátela con argumentos y no me compares con Rappel. Ni menosprecies mis experiencias. Yo no te he llamado nada. He citado una frase muy conocida. No necesito descalificarte tú solito, lo haces muy bien; no obstante puedes estar seguro de que NUNCA MÁIS volveré a comentar en un post tuyo.

Por enésima vez, repito que yo entro aquí de buen rollo a sumar y no a dejar patentes mis CARENCIAS.

Un saludo!

José.-

Peixet

Me gusta ver opiniones contrastadas. Para eso compartimos experiencias.

Lo que me desagrada es ver opiniones de tipo "estoy seguro" en lugar del tipo "lo he comprobado".

Faltar al respeto ya califica por si mismo a quien lo hace.

Jonotre

Cita de: JSC (Jero Soto) en 28 de Noviembre de 2020, 00:24:06 AM
Yo que tengo una yamaga estoy de acuerdo.
Tengo varias shimano.entre ellas la nueva dialuna. La lunamis sera un poco superior.
Pero la tecnica de shimano en esas cañas es rigidez, refuerzo de carbono, componentes buenos, poco peso.  Pero...... luego aportan una potencia notable.  Pero para esa apariencia.l, esa rigidez,  quizás fuera esperado mas poder.  . Ahora si, son cañas muy buenas.
Mi yamaga 92 es como si coges la dulzura de una major craft n one, y le añades un poco de rapidez y sobre todo potencia atras. Eso no lo da shimano ni daiwa.
Si yamaga.
Desde luego las daiwa y shimano son buenas. Si. En casi todo.
Pero yamaga es otra historia.
La mia es la 92 7-32 y es blandita. Muy blandita alante. Pero puede mas que dialuna ,labrax ags , o nebula.  Y sin embargo es blandita....
Quiero decir que un robalo de 2 kg lo arrastra, y si es de 7 tambien. Con dialuna 6-32 o 8-45, prorex 7-28, labrax 7-35 , nebula 7-35 pueden, pero ya cuesta mucho mas.
Ahora bien para quien le gusta las cañas rigidas esas shimano son buenas. La lunamis seguro que muy buena asi como la prorex 12-42.
La prorex 7-28 ya se acercaria mas a la accion yamaga pero sin tanta potencia.
Las yamaga largas no las he visto, pero por lo que dicen de ellas tienen que ser la pera¡
Trabajan segun modelo blank rapido y rígido y también tipo surf regular fast. Y estoy seguro que tienen características que no suelen dar otras cañas... pero no he tenido ocasión.
Solo un pero......  shimano y daiwa hacen cañas mas ligeras que yamaga. Pero sin embargo tambien son mas cabezonas en equilibrio.

:cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Prueba si tienes oportunidad una Yamaga Early Surf 105 MH y seguirás teniendo esa sensación de poderío tanto con una lubina de 2 kgs como con un robalo de 7. Y hablando de ligereza, la Early pesa 192 grs. Yo la tengo con un carrete Daiwa Certate ARK 5000 que pesa 305 grs. y la sensación es indescriptible. No obstante a más carbono de calidad más peso.

Un saludo,

José.-

Jonotre

Cita de: Peixet en 28 de Noviembre de 2020, 00:35:07 AM
Me gusta ver opiniones contrastadas. Para eso compartimos experiencias.

Lo que me desagrada es ver opiniones de tipo "estoy seguro" en lugar del tipo "lo he comprobado".

Faltar al respeto ya califica por si mismo a quien lo hace.

Creo que tienes un GRAVE PROBLEMA de comprensión lectora. Yo no he escrito en ningún momento ESTOY SEGURO; porque no creo en las verdades absolutas. Hablo con conocimiento de causa y pruebo cañas que mis compañeros de pesca o conocidos me invitan a probar, así como yo gustosamente les dejo las mías. Para mí COMPARTIR ES VIVIR. No voy por la vida dictando DOGMAS sino COMPARTIENDO mis experiencias personales, las cuales pueden ser válidas o no, según para quien. No me considero PRO de nada, ni trabajo para Yamaga. Mañana o pasado puede que me compre una Zenaq o cualquier otra marca y dejaré plasmadas mis impresiones de la misma manera. No es mi intención menospreciar a ningún fabricante o marca, porque tengo cañas desde 30€ hasta 400€. En fin, con esto al menos por mi parte, doy por finalizado el DIALOGO.

Un saludo!

José.-

Peixet

Cita de: Jonotre en 27 de Noviembre de 2020, 23:35:00 PM

Un saludo,

José.-

Peixet

Cita de: Jonotre en 28 de Noviembre de 2020, 00:16:34 AM
Como bien dices, nunca has tenido una Yamaga y estoy seguro de que nunca la tendrás, porque no se ha hecho la miel para la boca del asno.

Un saludo,

José.-

Peixet

A ver José
Yo también estoy de acuerdo en dar por finalizado el diálogo.
Está claro que no estamos conectando tú y yo.
Si te he ofendido te pido disculpas. En cualquier caso mi intención tampoco era meterme contigo ni mucho menos.