Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿como quitar la vida a una lubina con el menor sufrimiento?

Iniciado por iceberg, 20 de Julio de 2005, 06:39:30 AM

iceberg

alguien lo sabe? lo paso mal viendo como se axfisian lentamente coleteando como locas. alguna vez he oido algo por ahi pero no me aclaro, gracias de antemano

saludos

Anonymous

yo tambien lo paso mal y ademas la lubina al darse golpes contra las piedras dañan su carne , yo la proxima que saque le boy a hacer lo que se le hace a los salmones que es darles un golpe seco con una palo o algo similar en la cabeza. Si lo pruebas primero que yo dime que tal te salio.
Suerte ;)

iceberg

eso mismo es lo que estaba pensando, llevar un puequeño mazo de goma o algo asi, supongo que ira bien, pero tengo oido que un pinchazo en la cabeza, no se exactamente el lugar es efectivo, a ver si alguien que controle nos pone al dia, en cualquier caso te comentare el resultado de un buen golpe( espero poder golpear a alguna)

saludos y gracias

billy

y si os da tanta pena matarla..... p k no probais a soltarla???????? ;)  ;)

Salu2
Captura & suelta

iceberg

joe...... ahora si que me dejas hecho polvo. algo de razon tienes, pero ya puestos... por que no dejar de pescar no? para que andar pinchando a lubinitas, las pobres... a mi personalmente me encantan al horno, por cierto.

saludos

billy

No intento konvencerte ni a ti ni a nadie del kaptura y suelta, kada kual k haga lo k kiera kon sus kapturas,.
Dejar d peskar....ni d koña!!!! para mi la peska es un reto en el kual unas veces gano yo y otras los peces( truchas, lucios, lubinas....)y es una d las kosas k mas me relajan en esta vida.
A mi tambien me gustan al horno y me llevo alguna d vez en kuando pero la inmensa mayoria d ellas vuelven a su medio por donde han venido, y no t lo tomes a mal hombre k era simplemente otra opcion mas  ;)

Salu2
Captura & suelta

iceberg

no lo tomo a mal billy, de verdad es que me has tocado fibra, tengo grandes dudas sobre todo esto.
 tengo un gran respeto a la lubina y puestos a pensar te decia en serio lo de no pescar como opcion. pero eso... ni de coña. lo que si te digo es que no me llevo a casa cualquier cosa y suelto siempre con mucho cuidado a las pequeñas.

saludos

julengo

Hola a todos. Yo siempre los mato igual, con un golpe seco en la "nuca". Lo suelo hacer contra una piedra aunque una bara fina y bien dura puede ser tambien un buen arma. Eso de tenerlos coleteando no lo aguanto.

Ha ver si hay suerte y le das a alguna aunque si las sueltas mejor ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

BM3W

Yo las desangro..y mueren enseguida :lol: . Con el dedo hacia donde esta el corazon ,tiras de ahi y mueren rapido y de paso se desangra..despues al limpiarlas la carne esta limpia  ;) y blanca. Yo siempre mato el pescado..me parece absurdo tenerlos ahi en larga agonia..o como algunos k los meten en una poza y despues van en el maletero  :evil:  dando saltos..joder!!. Tambien con un pincho (pinchapeces de pescassub) se lo clavas en la base de la cabeza y es Fulminante,se quedan tiesas  :lol: . Si no las sueltas! evitales al menos sufrir....Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

dario

De acuerdo con BM3W ;). Puede parecer algo escandaloso por la sangre, pero si te vas a llevar el pez y se trata de que este no sufra, es la mejor manera.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

fermintxo

Yo,directamente les corto la "YUGULAR" la unión del tronco con las branqueas,se desangran en un momento y lo mismo hago con las mojarras,etc...
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

cañeroo

Yo creo que se podria acabar con la agonia del pez,igual que se hace cuando pescamos un congrio,que seria con una navaja darles un corte en la parte superior

Rutger

Hola,
(soy un recien registrado... pero ya directamente me meto en temas conflictivos)

En principio soy de captura y suelta.....
Pero!...
alguna vez una lubinita para casa va... para mi consumo propio
o cuando algun bichillo sale con la boca destrozada o robada por cualquier parte y sale muy danyada... pues mientras menos sufra mejor....

Si me encuentro con alguna pieza que no vaya a devolver al agua,
!!!Antes de quitarle el anzuelo (para evitarle ese sufrimiento)!!!..
Pillo mis alicates al reves y le meto una santa hostia en la cabeza justo detras de los ojos... que generalmente con 1 ya vale para dejar al pez muerto....

Lo mas gracioso es que mas de uno me ha dicho que soy un sadico por hacer eso..... mas sadico es dejar al pobre pez ahogandose lentamente y ni immutarte al oir como da coletazos en la bolsa!.......

(vaya forma de entrar al forum)....

Otra cosita que me gustaria comentar acerca de las lubinas....
Las lubinas grandes (mas de 60 cm) generalmente son hembras porque estas crecen mas que los machos. Si alguna vez teneis intencion de llevaros lubinas.... Tener en cuenta la talla minima!! (que para eso esta!)
Y tener en cuenta que una lubina GRANDE (hembra) pondra muchissimos huevos para la temporada que viene....
Si os teneis que llevar algo, llevaros los bichos intermedios....

Un saludo, buena pesca y !Respeto!

kuitao

Cita de: Rutger

Otra cosita que me gustaria comentar acerca de las lubinas....
Las lubinas grandes (mas de 60 cm) generalmente son hembras porque estas crecen mas que los machos.
Un saludo, buena pesca y !Respeto!

Bienvenido Rutger :

Por norma general y creo que uno de las intenciones del foro es promocionar el respeto de, al menos, las tallas minimas.

Ya puestos a discutir  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  , ¿ estás seguro de lo de los tamaños y los sexos ?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Un saludo y buena pesca
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rutger

He rebuscado la informacion que encontre sobre las piezas grandes y el sexo...
Me salio en un articulo de la pagina www.ukbass.com
(y en una pagina traducida al holandes (www.zeebaars.nl))
y habla de que la mayoria de las lubinas de mas de 70cm suelen ser hembras...

No se hasta que punto sera cierto pero....
esta gente de ukbass.com se pegan muchos estudios sobre la lubina y su mantenimiento.......

Ya mirare a ver si encuentro el articulo completo que asi os lo traduzco y os lo pongo como tema un dia que me aburra....

Me voy a pescar... (y espero no salir en el parte de Bolos)
Hasta luegoooo......

iceberg

hola a todos, en primer lugar, rutger bienvenido, eso del alicate lo he probado, y no debo ser muy habil porque el alicate salio disparado al agua(un precioso alicate de rapala, snif..) y la lubina con una jaqueca tremenda, menuda alegria...en fin, en cuanto a eso de las hembras por mi zona tengo entendido que los profesionales arrasan con ellas precisamente durante la freza, por lo demas los expertos del foro sabran algo del tema digo yo.

saludos a todos

BM3W

;) Si quereis llevar alguna herramienta para rematar las Lubinas, un pincho de Pescasub ,se lo clavas en la base de la cabeza y queda tiesa al instante y se desangra..Cuando voy de Pescasub lo hago con Lubinas y Sargos y mueren al instante  ;) . Es INCREIBLE ver a un pescador con sus capturas pegando saltos  :cry: y no de alegria  :cry: ...Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

iceberg

aupa bm3w que es exactamente el pintxo ese?, no lo conozco, te importaria contarmelo... muchas gracias

cote

Hola a todos, se que se comercializan , aunque sean dificiles de encontrar, unos tipos de pequeñas mazas para matar los peces. Hace algún tiempo vi algún tiempo vi un reportaje de pescasub, y como dice BM3W, llevaban un pincho que utilizaban para matar el pescado y en verdad que era muy efectivo, los bichos se quedaban " secos" al momento.
Pienso que un destornillador bien afilado, haria las veces del mismo y sería igual de efectivo...( Joer que truculento) :(
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

BM3W

;) Esacto ,un destornillador afilado y de unos 20 cms es suficiente,mas efectivo y rapido k andar a Martillazos  :?  :shock: con las Lubinas  :lol: . Slds