Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

expulsados de los muelles en galicia

Iniciado por irium, 28 de Noviembre de 2020, 14:10:45 PM

muxarro

Pues en este espigón había pensado probar a chipi. No se si saldrán pero prefiero que no haya mucha gente y que sea un pesquero peor a tener que andar a broncas con la peña por el sitio, en mis zonas, aquí en Gipuzkoa casi siempre busco los sitios menos masificados. Me gusta pescar tranquilo, sin tener que estar mirando si cruzo la linea con otro.
Para lubina me gusta mucho toda esa zona de pedreros bajos que hay por ahi, tenéis un montón de kilómetros de buenos pedreros, como dragarios aprovechare todos los amaneceres que pueda.
Gracias por la ayuda ghostlabrax.

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 15 de Junio de 2021, 19:59:31 PM
Pues en este espigón había pensado probar a chipi. No se si saldrán pero prefiero que no haya mucha gente y que sea un pesquero peor a tener que andar a broncas con la peña por el sitio, en mis zonas, aquí en Gipuzkoa casi siempre busco los sitios menos masificados. Me gusta pescar tranquilo, sin tener que estar mirando si cruzo la linea con otro.
Para lubina me gusta mucho toda esa zona de pedreros bajos que hay por ahi, tenéis un montón de kilómetros de buenos pedreros, como dragarios aprovechare todos los amaneceres que pueda.
Gracias por la ayuda ghostlabrax.

La pesca del chipi es lo que tiene  :facepalm: Es la pesca más conflictiva e incmoda que hay. Yo en uno de los sitios que suelo ir pescas codo con codo y tienes 30cm de frontal para lanzar  :frocket:

Lo dicho, playas y piedras tendrás de sobra para pescar tranquilo. En el chipi....suerte. si vas a toralla en Vigo tendrás algo más de sitio según el día. Mejor entre semana y al amanecer que al anochecer aunque lo malo del amanecer es que si entraron de noche la mayoría de los que estaban se quedaron

Disfruta de tus vacas

muxarro

Si, aqui tambien es parecido en algunos sitios.
Tengo pensado llevar dos cañas, una de 3/20g y 2.20m para  buscar sargos y la segunda no se si llevar una 10/50g y 2.70 que es mas bien una 7/40g o una un poco mas potente asta 56grs y 3m.
Que equipo me recomendais?

Ghostlabrax

En principio te diría que vas bien equipado. Únicamente que si vas a ir a pedreros desde Baiona a La Guardia igual te iría mejor una 3mt. Había un usuario por el foro de la zona que te podría asesorar mejor (BMW3 o algo así era) pero hace tiempo que no lo veo por aquí. Igual le puedes mandar un privado. Seguro que te dará buenos consejos

Edito: BM3W es el usuario de la zona.

irium

como consecuencia del asunto este pues en los puertos pequeños donde se hace la vista gorda se ponen a tope de gente ya hay ostias por pillar sitio o madrugas o te jodes sin pescar

y aun por encima ya nos están invadiendo los pescadores veraniegos erótico festivos , que como todos los años vienen a tocar los cojones al muelle con sus putas costumbres , latas de cerveza tiradas al  suelo , cajas de pizza y que no falten los porros

mucho me temo que voy a dejar la pesca un tiempo , yo no voy a pescar para andar de mala ostia todo el día sino para relajarme
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Ghostlabrax

Cita de: irium en 16 de Junio de 2021, 21:05:38 PM

y aun por encima ya nos están invadiendo los pescadores veraniegos erótico festivos , que como todos los años vienen a tocar los cojones al muelle con sus putas costumbres , latas de cerveza tiradas al  suelo , cajas de pizza y que no falten los porros.

Que gran y triste verdad esta. Precisamente las dos últimas veces que fui al Chipi ambos pesqueros estaban llenos de esta gente y el suelo hecho un asco con absolutamente todo lo que mencionas. Y cuando se van es que no se plantean el recogerlo  :frocket:

Una pena

Salseiro

Cita de: dragarios en 15 de Junio de 2021, 18:52:43 PM
Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2021, 12:01:08 PM
Cita de: dragarios en 14 de Junio de 2021, 19:04:07 PM
otro que va a ir a Galicia en verano , en las afueras del espigon dejan pescar , quiero decir , cara al mar?

En Coruña depende de la escolleras
En algunas no hay acceso y son muy altas y difícil de andar, Malpica, Dique de abrigo por fuera)
En otras tienes que tener la licencia federativa Muelle de Oza asta el Dique de Abrigo por dentro, prohibido dentro del muelle de carga y el muelle pesquero
Y otras como la de Sada, Lorbe, Miño, Caion por ejemplo puedes pescar sin problema
Tu acércate a Galicia avisa a cualquier forero de ésta zona y te informamos o hacemos alguna salida juntos
muchas gracias
A ver como va todo en principio voy a ir del 7 al 25 unos dias por la lanzada y luego subo a cerca de lage o laxe , espero ir unos cuantos dias  pescar  todo depende de la jefa , pero bueno los amanecers son mios en principio  :D

Si vas a Laxe
Tienes el puerto y la escollera para pescar, también una playa que está en el mismo Laxe en la que nunca pesque

Pero a unos pocos km de Laxe hay una playa lubinera en la que si tengo sacado alguna que otra bicha, pregunta por la playa de Soestos,  y un poco más lejos la playa de Traba, somera, si no hay mar fuerte ideal para paseantes, con mar jigs y chivos
Un saludo y buena peaca

irium

Cita de: Salseiro en 17 de Junio de 2021, 12:57:12 PM
Cita de: dragarios en 15 de Junio de 2021, 18:52:43 PM
Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2021, 12:01:08 PM
Cita de: dragarios en 14 de Junio de 2021, 19:04:07 PM
otro que va a ir a Galicia en verano , en las afueras del espigon dejan pescar , quiero decir , cara al mar?

En Coruña depende de la escolleras
En algunas no hay acceso y son muy altas y difícil de andar, Malpica, Dique de abrigo por fuera)
En otras tienes que tener la licencia federativa Muelle de Oza asta el Dique de Abrigo por dentro, prohibido dentro del muelle de carga y el muelle pesquero
Y otras como la de Sada, Lorbe, Miño, Caion por ejemplo puedes pescar sin problema
Tu acércate a Galicia avisa a cualquier forero de ésta zona y te informamos o hacemos alguna salida juntos
muchas gracias
A ver como va todo en principio voy a ir del 7 al 25 unos dias por la lanzada y luego subo a cerca de lage o laxe , espero ir unos cuantos dias  pescar  todo depende de la jefa , pero bueno los amanecers son mios en principio  :D

Si vas a Laxe
Tienes el puerto y la escollera para pescar, también una playa que está en el mismo Laxe en la que nunca pesque

Pero a unos pocos km de Laxe hay una playa lubinera en la que si tengo sacado alguna que otra bicha, pregunta por la playa de Soestos,  y un poco más lejos la playa de Traba, somera, si no hay mar fuerte ideal para paseantes, con mar jigs y chivos
Un saludo y buena peaca

por soesto ando yo últimamente ,me encanta ,  pero poco pescado , alguna alegría de vez en cuando , a traba de laxe no le pillo el truco

Salseiro

Irium hace ya varios años que no voy por Traba de Laxe

Cuando pescaba en Traba un sitio que daba peixe es a la parte derecha, cerca del arroyó que desemboca en la playa y cerca de las rocas de la parte decha

Los tiempos cambian y el mar también, quizás ahora no es tan buena esa playa como antes

Si andas por la zona prueba en Sabiña en la desembocadura de la ria antes era una zona fija de lubinas, muy concurrida de noche ( cuando iba por esa zona )

irium

Cita de: Salseiro en 18 de Junio de 2021, 08:19:30 AM
Irium hace ya varios años que no voy por Traba de Laxe

Cuando pescaba en Traba un sitio que daba peixe es a la parte derecha, cerca del arroyó que desemboca en la playa y cerca de las rocas de la parte decha

Los tiempos cambian y el mar también, quizás ahora no es tan buena esa playa como antes

Si andas por la zona prueba en Sabiña en la desembocadura de la ria antes era una zona fija de lubinas, muy concurrida de noche ( cuando iba por esa zona )

Si las zonas me las se , ahi justo donde dices ya he estado ,lo que pasa es que no le pillo el truco , me gusta mas soesto que traba

A xaviña va mucho un compañero , con paseantes ,es su zona veraniega de lulus

dragarios

Ya os contaré mi experiencia , por tierras gallegas , de momento el martes me voy para el delta del ebro 5 dias  :D :D

llumeres

Cuenta tambien Delta, que este año está complicado de infantería (para lo que era otros años...)

dragarios

A ver qué me encuentro. Después de la tormenta del año pasado ha cambiado mucho la zona donde solía ir , la barra del trabucador , pero bueno ya recorreré otras zonas  ;)

Salseiro

Ya sabemos algo
Seguiré pescando en los mismos sitios

muxarro

En el caso de las restringidas a qué se refiere tienes que tener alguna licencia especial?

Salseiro

Cita de: muxarro en 29 de Junio de 2021, 20:06:40 PM
En el caso de las restringidas a qué se refiere tienes que tener alguna licencia especial?

La verdad es que no lo se, intente buscar a que se referia pero no encontre nada de momento.
Pero me da la impresion, que no dejaran pescar en sitios de actividades portuarias, descarga de pescado, o donde dejen aparejos, cerca de las lonjas, esto es una especulacion pura y dura
Los puertos grandes de Coruña, Vigo, Ferrol no aparecen porque son puertos del estado no pertenecen a la Xunta de Galicia
En uno de los puertos que suelo ir y que va a tener restricciones, ya no se descarga, ni se vende peixe, si hay algun barco de cerco, no entiendo lo de la restriccion, y ya esta petado de gente, pescando chipiron

Salseiro

Lo de la licencia, de momento la de pesca deportiva.
Pero creo que quieren, que los pescadores que se acerquen a los puertos, tengan un seguro de responsabilidad, y de daños propios

llumeres

Que hijos de puta...
As Sinas es una rampa donde solo amarra  - y de día- un bateeiro.
Xufre ya no es un puerto profesional (tiene la zona de carga de camiones, que trabaja en horario diurno y dond elleva prohibido pescar desde siempre), será para poder echar los trasmallos dentro con tranquilidad.
En la mayoría de los puertos, las zonas habilitadas van a ser para adultos agiles,llevar uno ahi a los crios o ir estando algo cascadillo es de locos.

Bueno, lo que ganen en pescado, ojalá lo pierdan en robos...y en más cosas...

muxarro

Son unos..... Cada vez nos lo quieren poner mas dificil para todo, se quieren adueñar del mar y tener impunidad para hacer con la vida que hay en el lo que quieran, esto tiene que cambiar, si no pronto estaremos ante una prohibición total a los recreativos. :manifa:

Por cierto, alguien sabe si ha salido adelante el nuevo decreto de la pesca recreativa en aguas exteriores?