Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vertical vs horizontal

Iniciado por robalo_70, 29 de Noviembre de 2020, 18:15:37 PM

robalo_70

Cuando pescamos en profundidad o desde altura (Ejem,,un muelle) se entiende hacemos pesca vertical para lo cual en nuestros vinilos o bucktal jigs se supone debemos o es mejor el uso de cabezas plomadas de este tipo=

Con la anilla bien centrada.

Pero para spinning (pesca mas horizontal) se suele usar mayoritariamente cabezas plomadas de este otro tipo=

Con la anilla mas en punta.

Yo entiendo que las cabezas con anilla mas centrada, a mismo peso profundizan mas que las que llevan la anilla mas en punta. Pero aparte de eso (si es que es así) me gustaría saber si cuando hacemos una pesca mas vertical, influye positivamente en otras cosas el uso de este tipo de cabezas con la anilla mas centrada también en la mejora del movimiento del señuelo, clavada con mas eficacia del anzuelo...etc.

Lo pregunto por que pescando desde el muelle con vinilo o bucktail jis con cabezas tipo banana=

Algunas que otra vez me picaron pero no pude clavar bien la presa, pudo ser casualidad o días que los peces no tragan bien :nuse:. Pero de todas formas pregunto y así me "enriquezco" mejor,  acerca de las diferencias entre unas y otro tipo de cabezas.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

pescador

Entiefo wue dependera tambien como muevas los vinilos , yo les doy mucho muvimirnto en dientes de sierra y oaradas manteniendo la tension del sedsl y me van mucho mejor las anillas retrasadas ya  se ewuilibra mejor el vinilo en las paradas y no se cae de cola
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

Cita de: pescador en 29 de Noviembre de 2020, 18:34:44 PM
Entiefo wue dependera tambien como muevas los vinilos.

Apenas muevo un poco de vez en cuando, (pesca entre pilares y restos de pecios)  sobre todo mantengo el señuelo en la corriente, donde al chocar esta, contra pilares y hierros, forma pequeños remolinos y otras corrientes secundarias.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...