Compensar equipo

Iniciado por elite, 02 de Diciembre de 2020, 08:10:05 AM

elite

Buenas, ayer me llegó  mi nueva caña de 2,70m, 15-45g, ahora voy a por el carrete para compensarla, por probar le metí uno que tenia por casa que pesa 340g y a una cuarta por delante del porta-carretes le pongo el dedo de balanza y todavía cabecea, Buahhh, ¿que carrete la tengo que poner para balancear? Con lo contento que estaba, que la caña solo pesa 168g. ¿Conocéis de algún brico para meterle peso en el talón y así no tener que comprar un carrete tan pesado?
Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

JSC (Jero Soto)

Hay muchas formas. Yo últimamente uso un tapón o taco redondo de ferretería de esos para las patas de las sillas. Para esa caña lo habitual es que te encaje el de 25 mm de diametro interior.
El peso de estos tacos suele estar entre 12 y 25 gramos.   Aparte puedes pedir 2 o 3 arandelas metalicas de diametro ligeramente menor para introducir dentro, por si no fuera suficiente con el peso del taco. Por 1 o 2  euros todo.

elite

La idea es buenísima JSC, lo malo es que la caña tiene terminación de bola y a saber el diámetro que puede tener eso, cuando llegue a casa la mido con el calibre, pero me da a mí, que el diámetro es muy superior a cualquier pata de silla o mesa, gracias por la idea.

JSC (Jero Soto)

Y a lo mejor queda raro si es una bola. Porque aunque pase el taco pongamos de 35mm o lo que sea te quedara abierto por arriba de la bola y tendrás que ajustar con cinta aislante o termoretractil o funda de mango de raquetas etc.....
Otra opción si la bola se extrae:
Meterle peso por dentro .
O quitar la bola y poner entonces el tapón sobre la parte estrecha.
También hay plomos blandos moldeables. puedes rodear el talón y fijar con cinta.
En general un poco chapucero todo, aunque siempre me apañe de estas formas.

elite

Pues lo mismo me he pasado diciendo que era una bola, la terminación es redondeada pero no llega a ser bola.

Su diámetro al final del tramo es de 28mm, lo he buscado en Internet y me he comprado un tapón con 28mm de diámetro interno

Cómo lo ves?, creo que va a quedar bien, ya solo me falta buscar unas arandelas para que agreguen peso.

JSC (Jero Soto)

Yo los de ferretería son de plástico blando engomado. Asi puedo meterlos aunque sea justo. Estos parecen mas rígidos. Y mas largos. Te darán un poco mas de peso. 
O es la sensación que me da la foto....
Lo ideal es que entren un poco a presión.
Prueba y si quedan flojos mejor que ponerle cinta compra uno de 25 en ferreteria que sea un poco elástico.
Pero ese puede valer. A ver....    el talón de tu caña es perfecto para ponerlo.
Ya dices por aqui que tal cuando lo pongas.

elite

Pues ya he realizado el brico, a falta de probar en acción de pesca he conseguido lo que buscaba, equilibrar la caña sin necesidad de comprar un carrete tan pesado, con la ventaja de utilizar un mismo carrete para otras cañas, y a parte, que los carretes que están fabricando últimamente, aunque sean tamaño 4000,  son cada vez más ligeros (como el caso del daiwa exceler lt 4000 (2020), que pesa 235g.

Montada con un nasci 2500 (250g), el brico ha sido el tapón comentado más arriba y dentro un tapón de latón de los que se utilizan para tapar tuberías y este a su vez relleno de monedas de 2ct, unas 7 lleva, todo encintado y dando el conjunto un peso de 60g.

Aquí ya terminado:

He envuelto todo el conjunto con un overgrip de los que se usan para la empuñadura del padel, dando más confort y agarre al talón.

JSC (Jero Soto)

Pues ya lo tienes. Muy bien. Equilibrada¡¡
Si, es la tendencia.  Se esta avanzando muy rapido en bajar el peso de los carretes y a mi que personalmente me gustan las cañas algo largas me cuesta encontrar carrete adecuado...
O tapon atras a todas mis cañas ¡¡¡¡
Mejor dedicaban investigación para carretes duraderos y fiables.
Entiendo que tienes un carrete de 300 gr, y otro ( el nasci,) que son 250 gr. 
Esa caña estaba bien con un 4000, como el exceler nuevo. Como lo comentaste no se si es porque lo piensas comprar.
Un nasci 2500 esta bien, pero queda un pelin corto para esa caña

elite

Si, claro está que necesita un 4000, (el nasci montado, es solo a ejemplo) no solo por peso, sino por diámetro de bobina, del trenzado, de freno, etc. Pero ahora puedo comprar un exceler 4000 con 235g que se que le va a ir de maravilla, tanto en dimensionado a la caña, como por peso, pues solo tengo que colocar el carrete en la caña y agregar o quitar peso del talón y con la ventaja de poderlo utilizar, si la ocasión lo requiere, en la caña de 2,40.
::)

JSC (Jero Soto)