Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña da unos trallazos que flipas... (tema eléctrico)

Iniciado por pedrojcaamano, 04 de Diciembre de 2020, 08:44:32 AM

pedrojcaamano

Buen día chavales:

Quiero comentaros algo que me pasó ayer y que me dejó un poco  :o

Resulta que fui a pescar, la predicción era de algo de lluvia pero no tormenta (sino no hubiera ido). Estuve haciendo unos lances con la caña, una HTO Nébula y, después de 1 hora aprox. al anochecer, me fui. Al recoger para ir al coche quise enganchar el anzuelo del vinilo en el soporte de la anilla (en los alambres que sujetan la anilla) y he ahí que me quedé  :o Cuando el anzuelo del vinilo tocó la parte metálica del soporte de la anilla me metió una descarga de corriente, pero no suave, un buen trallazo, hasta se vio un chispazo. Yo me dije, será estática, pero probé una segunda vez y zas... otra vez. Aquí ya me empecé a acojonar, pero después, al llegar al coche, ya no pasó más.

Me parece bastante intensidad, ya que hizo 2 chispazos y yo la notaba bien, y voy con el vader, que es de goma (eso sí, estoy mojado).

¿Qué opináis? ¿Será sólo estática? ¿O debo tomar alguna precaución?

Gracias.

Nadir

Será sólo estática, si no puedes comprar un coche eléctrico y recargarlo con la caña ;D

pedrojcaamano

jajajaja... Sí, pero para ser estática la noté bien eh...

Raspin

Como esté bien cargadita las leches que suelta son curiosas
Me pasó una vez antes de iniciarse la tormenta
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Ghostlabrax

Lo mismo me pasó a mi con la misma caña  :cunao:

Estaba pescando en un puente un día previo a tormenta y cada vez que me acercaba al puente con la caña o tocaba yo la barandilla del puente, pum, chispazo. A los 3 o 4 chispazos recogí el petate y para casa

Cuando hay tormenta cerca la Nebula las detecta bien  :cunao:

pedrojcaamano

¿Veis? Eso mismo pensé yo. Creo que se ionizan porque el aire está cargado previo a la tormenta (ojo, lo explico a mi manera, jajaja)

davidp91

Cita de: pedrojcaamano en 04 de Diciembre de 2020, 10:01:57 AM
¿Veis? Eso mismo pensé yo. Creo que se ionizan porque el aire está cargado previo a la tormenta (ojo, lo explico a mi manera, jajaja)

A grandes rasgos es así, no tiene porqué haber tormenta para que el aire ya esté cargado.

Raspin

En mi caso era una Explorer Black sea bass, era rozar un aro de esos fucsia y se oía el chispazo a parte de ponerme fino
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

Un compi tiene un Shimano senia que cada 4 o 5 vueltas de mete una descarga casi inapreciable.
Es súper raro :meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

pescador

No tidos tenemos la misma sensibilidad a la corriente estatica , hay gente que recibe descargas a la minima,
Las cañas que tuenen el carbono a la vista o con poco revistimieento es mas facil que den descargas, se cargan con  el rice drl sire cuando este esta cargado ,
No es peligroso peri di muy molesto , lo peligriso es cuando la tormenta esta cerca y puede descargar sobre la caña , si hay tirmenta o podibilidad de que esta llegue lo mejor es guardsr todo y a casa

Nomalmente la corriente discurre por el sitio mas facil (con menos resistencia ) en vez de hacerlo por el sito mas corto , pero cuando hablamos de grandes cargas esto cambia radicalmente y eligen el lugar mas corto  , y por eso suelen descargar en puntos elevados aunque no sean conductores ,( un arbol por ejemplo) y cusndo nodotros estamos con la caña en alyo y por encima conductora domos como una diana para los rayos
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES