equipo para pescar en playas y pedreros en el cantabrico

Iniciado por juanluys, 10 de Diciembre de 2020, 14:51:45 PM

que equipo seria el mas aconsejable para el cantabrico

akami toyama 2,75
0 (0%)
akami toyama 3,05
3 (100%)

Total de votos: 3

juanluys

hola buenas a todos, siempre he practicado surf casting y estoy pensando en iniciarme en el spinning y tengo ciertas dudas, después de mirar un gran numero de cañas, medidas, acciones etc y siguiendo ciertas recomendaciones estoy pensando en comprar la akami toyama y tengo dudas sobre si será mejor una 2,75m  14-45  con un carrete shimano stradic 4000 ,o la de 3,05m  20-60  con el mismo carrete tamaño 5000 ,quisiera ser lo mas polivalente posible y poder mover bien casi todo tipo de señuelos minnows,chivos o jigs,vinilos y paseantes.me gustaría que me dierais recomendaciones al respecto por que tengo dudas si la de 3m movera correctamente paseantes como por ejemplo los ima tipo komomo,cobra etc.Tambien me gustaria saber si los tamaños de carretes que os pongo son los adecuados y que lineas deberia de usar tanto de trenzado como de bajos de línea. muchas gracias por vuestra atención y sabiduría.

irium

hola , estas pidiendo algo que no existe , no existe la caña que te maneje bien paseantes y chivos al mismo tiempo , son dos cosas antagónicas

la medida  de 2,70 con un carrete 4000 es una medida muy polivalente para empezar en esto pero para mi después de un tiempo se queda un pelín  larga para paseantes y un pelín corta para playa por eso recomiendo para empezar la de 3m y un 5000que salva mas situaciones que la de 2,70 teniendo casi el mismo peso ,vas mas " armado " para la guerra

la toyama de 3m la he tenido en la mano , no me dio ni mala impresión ni buena ,simplemente  una caña mas de 100 euros que puede hacer muy bien su labor , barata para moverte por pedreros por si  te caes y la partes, levanta bastante peso  que eso da mucha  confianza   y un largo suficiente para moverte por playas en estado normal , que suelen ser 2 metros de ola aquí en el norte casi  medio año , con el stradic 5000 y un trenzado de calidad iras bien armado para situaciones de spining "normales del norte"

te puede hacer muy buen  apaño siempre que te sepas  mover en su rango de lance ,puedes  usar  señuelos de todo tipo sin irte muy arriba ni muy abajo en grs o sea la "cacharrería  normal " que usamos casi todos aquí en el norte , incluidos algún jig de 40 grs tipo caion , pero no sueñes con largar un chivo de 80 grs ni un paseante de 10 grs , si quieres ir por arriba necesitas otro tipo de caña/carrete  y si quieres ir por abajo pues otro

empieza con los señuelos "baratos" hasta pillarle el truco ,copias de aliexpress (busca en el subforo especifico ) en tiendas los mas que reputados y baratos ,  ykr zen 175, mesias 140 , yokozuna montero 165  ,westlab macua  y ya después vas subiendo de categoría y de precio si te interesa (hay gente que pesca muy a gusto con señuelos de los " baratos" ) y vas a por los "cremita", shoreline shiner 160 , duo tide minnow 175 y silent assasin 160f  ,tackle house node 150 ,  que es con lo que pescamos casi todos por aquí por el norte .

bueno yo solo pesco con el asassin 160f y el westin porque soy un rarito , soy pescador casi "monoseñuelo " y " casi monovinilo " y paso de comerme el tarro ,tiro de oficio y a correr

de vinilos pues los "number one " el black minnow  de 120 mm colores verdes ,  azules ,blancos a tu gusto y el  westin sandy andy de 40 grs y 22 grs color tobis ammo y blanco

de líneas pues empieza con un daiwa j8 , que al principio hay muchos líos y se pierden muchos metros, ya después se vera  y un bajo de metro y medio de fluorocarbono de 0,35 0 o,40 mm a tu gusto

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

juanluys

muchas gracias crack me has resuelto todas las dudas ,seguiré tus consejos   ;) :cid: