Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que poner con fondo de playa rocoso

Iniciado por Antonio, 13 de Diciembre de 2020, 10:18:03 AM

Antonio

Buenos días,

Por aquí por granada no abundan la splayas de arena, más bien son fondos rocosos con cantos redondod6 como sandías  :meparto: ideales para partirte un tobillo...

El tema es que no sé si el uso de Jigs o paseantes hundidos será bueno para mí bolsillo. Me preocupa idea dejando señuelos por ahí (por el medio ambiente, porque la gente se pinche y por el gasto)

Soy un miedica? Alguna sugerencia?

muxarro

Prueba quitando el triple de los jigs y dejando solo un assit y en los paseantes hundidos no dejes que profundicen demasiado antes de recoger.

Antonio

Le puse a los Jigs los assist y usé popper para no tener peligro de enganche... y me animé y usé una cabeza plomada con vinilo (cabeza de 14 gr) y...

:o se me quedó en el fondo ¿?  :frocket: se engancharía con alguna alga o yo que se... pero me partío la línea (fluorocarbono 0.26)  :nuse:

En fin, Neptuno que lo aproveche  :facepalm:

Cuando veo los vídeos de esas playas de arena infinita y lanzar a la gente sin susto... me corroe la envidia  :goofy:  :cunao:

Bitxo787

Yo de fluorocarbono para las rocas uso un 35 y va bien. Para plomar el vinilo yo suelo mirar la profundidad del pesquero, si hay poca menos plomo por si me despisto que no baje muy rápido y me de tiempo a reaccionar.
También suelo meter un montaje Texas con una bala y es muy bueno para liberar de las enrocadas.
Si aún así enroco, muy habitual donde pesco, o intento pescar, tenso el hilo doblando la caña con la punta hacia arriba y abro el cepo para que suelte el hilo de golpe y sigo recogiendo. Generalmente con una vez suele valer pero a veces hay que repetir la maniobra varias veces. Tensa el hilo hasta que veas que la caña se dobla como si fuese a partir. Muchas veces el hilo lo sujeto con el cepo abierto en un dedo y suelto. Esto es lo mejor que conozco para liberar vinilos, con cabeza plomada y montaje Texas.
También puedes usar en las playas vinilos sin plomar, minnows flotantes, suspendidos, paseantes superficie, spinners de bass,slow jigs que bajan lentos también y en caso de despiste tienes margen de reacción.
Yo es lo que habitualmente uso donde pesco con fondo rocoso y poco calado.

Antonio

Buenos consejos, gracias...

No se me había ocurrido lo de tensar y luego soltar de golpe... quizás hubiera recuperado alguno... en fin, lo probaré  :cid:

Gracias y felices fiestas.

Nordestada

También podrías probar a recoger línea con la mano izquierda a la altura del carrete, pickup cerrado. Dar tensión y soltar a la vez que subes la caña dando un "latigazo". Algo parecido a eso de tensar y recoger.

Domin

Buenos consejos. Yo el otro dia enroque con un Montero y despues de probar de todo, ya tiré a romper y lo que hizo fue que se abrio un triple y desenganchó. Tiré una pasada y no se rompió ni fluorocarbono, ni nudo  ;D ;D

robalo_70

Hay paseantes hundidos (ejem:el mr.Joe) que no se hunden muy rápido y una vez comienzas a recoger, se vienen arriba enseguida trabajando justo por debajo de la superficie.

Además de como ya te han comentado poppers y paseantes de superficie. También vinilos con cabezas plomadas con el anzuelo oculto (tipo Black Minnow y similares) estos no garantizan evitar todo enganche, pero si muchos.

Y por su puesto no olvidar los "cara cortadas" tipo Sasuke, komomo... profundizan muy poco, pudiendo jugar subiendo mas o menos la posición de tu caña para que vallan algo mas abajo o arriba. Y no necesitan trabajo de muñeca como en el caso de paseantes.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Katoto

Hola Antonio, yo llevo muy poco tiempo con la pesca a spinning pero mucho practicando pesca submarina y conozco todos los fondos de la costa granadina. No sé por donde pescas pero playas de arena las hay. Yo soy de Salobreña y la playa desde La Guardia hasta el río Guadalfeo es toda de arena, ahí hay más de 4 km. Una vez pasas la desembocadura del Guadalfeo a unos 300 metros comienza de nuevo la arena y no encuentras piedra hasta el espigón del puerto de Motril.
También tienes playas como las de Torrenueva o Castell de Ferro que son de arena salvo los propios espigones. Puedes usar  Jigs  y paseantes hundidos si lanzas hacia los costados de los espigones y de superficie si lo haces para sobrepasar los mismos o hacia sus piedras.
Yo uso para las zonas de piedras paseantes de superficie y vinilos  de no más de 10 gramos  si hay poca profundidad. Aunque en cuanto al tipo de señuelos no me hagas caso pues no tengo ni idea, llevo muy poco en esto.
En fin, si quieres información del fondo de algún punto en concreto me lo dices y te lo digo encantado.
Saludos a todos.

Antonio

Cita de: robalo_70 en 26 de Diciembre de 2020, 12:21:44 PM
Hay paseantes hundidos (ejem:el mr.Joe) que no se hunden muy rápido y una vez comienzas a recoger, se vienen arriba enseguida trabajando justo por debajo de la superficie.

Además de como ya te han comentado poppers y paseantes de superficie. También vinilos con cabezas plomadas con el anzuelo oculto (tipo Black Minnow y similares) estos no garantizan evitar todo enganche, pero si muchos.

Y por su puesto no olvidar los "cara cortadas" tipo Sasuke, komomo... profundizan muy poco, pudiendo jugar subiendo mas o menos la posición de tu caña para que vallan algo mas abajo o arriba. Y no necesitan trabajo de muñeca como en el caso de paseantes.

Saludos.   

Usaré los black minnow y los paseantes como dices, a ver si me dan capturas. Gracias

llumeres

Cita de: Katoto en 31 de Diciembre de 2020, 10:03:53 AM
Hola Antonio, yo llevo muy poco tiempo con la pesca a spinning pero mucho practicando pesca submarina y conozco todos los fondos de la costa granadina. No sé por donde pescas pero playas de arena las hay.
Saludos a todos.

El tema básico no es si hay playas de arena es de si hay peces que pescar en las playas de arena y que se pongan a tiro ;D ;D

muxarro

Las zonas de arena desde mi experiencia son menos productivas, siempre he pescado mucho mas en fondos rocosos.

Katoto

La zona no es abundante en pescado que digamos, ni en las zonas de rocas ni en la arena. Es cierto que las zonas de arena son menos productivas, sin embargo, en muchas ocasiones  las lubinas y doradas pasean por las zonas de arena y en especial en las salidas de los balates. De todas formas he comentado lo de la playas de arena por si Antonio no las conocía pensando que a él le podía interesar.
Saludos y feliz año.

llumeres

Ya , hombre, ya ;D ;D
Si no hay cebo, no hay depredador...si no hay espuma, el depredador no está en la orilla.
Y por mis recuerdos de zonas parecidas del sur, los depredadores de 2 patas suelen redar día sí y día tambien los "balates" ( supongo barrancos , aliviaderos y pequeñas salidas de agua en general,) con redes perpendiculares a la misma arena.

TXIPIRON

Aúpa !

Conozco un poco la zona de Salobreña - Motril, aunque hace casi 20 años que estuve por última vez ...
Toda esa zona era de arena gruesa ( una especie de grijo ), no como las clásicas playas de arena fina. ( que para mi gusto, son mejores para albergar vida, y por lo tanto, pesca ).  :sisi:
En la desembocadura que comentaba más atrás Katoto, en ese pequeño riachuelo que desemboca entre Motril y Salobreña, me fui unos cuantos amaneceres a un pequeño dique de hormigón que había, y aunque bastante poca cosa, entre ello varias lubinetas, sí que clave una buena Anjova.
Otra cosa que me sorprendió, fue que mientras dejábamos a las parientas tomando el sol en la playa de Salobreña, mi cuñado y yo nos metíamos a bucear ( en plan turista, solo con gafas, tubo y aletas ), y nada más entrar en la orilla ( llena de bañistas ), veíamos asombrados como Doradas como de palmo, "revoloteavan" entre la arena que removía la gente con los pies.  :D
Nos miramos alucinando, diciendo: si la orilla está llena de Doradas entre los pies de la gente ... Más adentro .... "
Más adentro, exceptuando alrededor de el Peñón, ....un desierto !  :P
Luego nos dijeron que esas Doradillas, eran las que se escapaban de los viveros que había a cierta distancia en el Mar.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Katoto

Txipiron me alegra decirte que eso, 20 años después, no ha cambiado. En verano cuando la playa está llena de gente se sigue viendo alguna dorada, Herrera o lubina en la orilla, algunas de buen porte. Me pasa como a ti y tu cuñado, dejo a la mujer tomando el sol y me meto en el agua y hay días  que te quedas asombrado de ver doradas y lubinas que además se encuentran muy confiadas y dejan que te acerques, parece que saben que no estás  de pesca. Lo malo es que cuando vas a buscarlas con otras intenciones ???? desaparecen.

robalo_70

Cita de: llumeres en 31 de Diciembre de 2020, 16:01:09 PM

El tema básico no es si hay playas de arena es de si hay peces que pescar en las playas de arena y que se pongan a tiro

Cita de: TXIPIRON en 01 de Enero de 2021, 03:28:50 AM

veíamos asombrados como Doradas como de palmo, "revoloteavan" entre la arena que removía la gente con los pies

Cita de: Katoto en 01 de Enero de 2021, 10:31:07 AM

no ha cambiado. En verano cuando la playa está llena de gente se sigue viendo alguna dorada, Herrera o lubina en la orilla, algunas de buen porte.

Cita de: Katoto en 01 de Enero de 2021, 10:31:07 AM

Lo malo es que cuando vas a buscarlas con otras intenciones ???? desaparecen.

Moraleja:

Cita de: llumeres en 31 de Diciembre de 2020, 17:27:56 PM
Ya , hombre, ya ;D ;D
Si no hay cebo, no hay depredador...si no hay espuma, el depredador no está en la orilla.

;)

Entre corrientes y penumbras...