Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas MajorCraft crostage surf VS shimano dialuna

Iniciado por Afons0, 15 de Diciembre de 2020, 19:16:09 PM

Afons0

Entre las dos cañas... Cual la mejor opción calidad VS polivalência?

Playa e acantilados de roca... (jerks y vinilos)...

Fortuna

Cita de: Afons0 en 15 de Diciembre de 2020, 19:16:09 PM
Entre las dos cañas... Cual la mejor opción calidad VS polivalência?

Playa e acantilados de roca... (jerks y vinilos)...

En que tamaño quieres la caña y accion? Yo tengo la dialuna
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Afons0

Fortuna

la dialuna es muy buena que la tengo, lo unico que no me gusta es que hay que estar cuidandola mucho que le sale oxido en las anillas aunque el bastidor sea acero inoxidable, ahora compre la lunamis que vale unos 100€ mas pero tiene los bastidores de titanio y la ceramica es sic en vez de alconite, aparte tiene un portaseñuelo que la dialuna no lo trae y mejor salida de hilo por la configuracion de las anillas, yo me decantaria por esa, te costara algo mas pero tambien sera una caña mas duradera y con el mango nuevo hueco es mas sensible, se nota mejor lo que pasa en el lado del señuelo.

https://www.benitodiazpesca.com/es/canas/1138-shimano-dialuna-s96m-0022255238854.html aqui esta en 336,90€ la s96m accion 7-35 (y por lo que he probado con la mia la accion parece real) por la diferencia de precio merece la pena mas la lunamis, que tiene mejores componentes y mejores acabados.

JSC (Jero Soto)

La dialuna nueva s 96 8-45 290 cm ya no es alconite. Es sic. Al menos la mia.
Quizas tuviera alconite la xr, o quizas alguna medida especial.  Pero ahora son "sic".
Aunque si es cierto que en varias tiendas a la nueva dialuna detallan anillas alconite.  Es decir. No lo entiendo....   quizas hay diferencias entre serie jdm ( diseño japon pero fabrica china) o otra dialuna normal....  no entiendo muy bien....
Yo tengo la triple cross surf y he probado la crostage surf. Ambas estan bien....
Pero la dialuna (que tengo 3 diferentes)  mucho mejor. Mas equilibrada. Mas rapida. Mas potente. Y lanza lo mismo . Es decir muy bien. Aparte mas ligera...
Desde luego la lunamis de 290 hasta 35 gr con bastidores titanio es una opcion tambien a tener en cuenta... con muy poco peso.   Estas cañas shimano de poco gramaje son bastante rigidas. La tecnologia aplicada hace que no perdamos contacto con señuelo incluso en playa con rompiente. Es decir una 7-35 aguanta mar tanto o mas que una surf 10-45 major craft.

Fortuna

Cita de: JSC (Jero Soto) en 16 de Diciembre de 2020, 14:11:40 PM
La dialuna nueva s 96 8-45 290 cm ya no es alconite. Es sic. Al menos la mia.
Quizas tuviera alconite la xr, o quizas alguna medida especial.  Pero ahora son "sic".
Aunque si es cierto que en varias tiendas a la nueva dialuna detallan anillas alconite.  Es decir. No lo entiendo....   quizas hay diferencias entre serie jdm ( diseño japon pero fabrica china) o otra dialuna normal....  no entiendo muy bien....
Yo tengo la triple cross surf y he probado la crostage surf. Ambas estan bien....
Pero la dialuna (que tengo 3 diferentes)  mucho mejor. Mas equilibrada. Mas rapida. Mas potente. Y lanza lo mismo . Es decir muy bien. Aparte mas ligera...
Desde luego la lunamis de 290 hasta 35 gr con bastidores titanio es una opcion tambien a tener en cuenta... con muy poco peso.   Estas cañas shimano de poco gramaje son bastante rigidas. La tecnologia aplicada hace que no perdamos contacto con señuelo incluso en playa con rompiente. Es decir una 7-35 aguanta mar tanto o mas que una surf 10-45 major craft.

Yo tengo la dialuna nueva la que no pone xr, tengo la s100mh, es verdad es fuji sic, los que lo tienen mal es que shimano antes las tenia puesta en la pagina como alconite por eso las tiendas las pondrian mal, como en la etiqueta no viene se fijarian en la pagina del fabricante, eso si oxido le sale, por eso me pille la lunamis, ahora igual vendo la dialuna grande y me pillo una dialuna del mismo tamaño que esta bastante mejorada la caña.

JSC (Jero Soto)

Si. Hay tendencia a salir oxido en bastidores fuji. Incluso en los avanzados de sic....
Hace poco a un compañero con yamaga. A mi ya me paso con shimano fuji sic y alconite.
Me han dicho en una tienda de confianza que cada vez es mas común. Que creen que las marcas montan las anillas a mil por hora...  y quizás tengan humedad antes de cubrir el epoxi. Una tienda especializada en anillados. Ellos saben bastante la verdad....
Por eso la lunamis hasta 35 gr la veo bien. Con titanium. 
Lo unico dialuna 8-45 141 gr tiene una relacion gramaje- peso que no tiene la lunamis.
Por eso yo reanille la dialuna ( 250 euros anillas fuji torcite mas montaje y queda una csña de 137 gr aprox que lanza bien hasta 40 gr ). Al final es mejor comprar directamente una lunamis, claro esta.....  porque son 330 euros aprox . Y olvidarse de reanillar al menos 10 años o muchos mas......   quizas para siempre o hasta que aguante el blank de la caña.