Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con elección de caña

Iniciado por Katoto, 31 de Diciembre de 2020, 00:09:35 AM

Katoto

Buenas, hace poco que practico la pesca a spinning y me gusta mucho. No hace mucho que me deshice de mi caña para pasarme a una acción 5-30  o similar. Me gustaría que me aportarais vuestra opinión  sobre estas dos cañas. Imaginad que tenéis que escoger una de las dos, ¿Cual escogeríais?
1 Cinnetic raycast xbr sea bass light game 240 ML 5-27
2 Cinnetic crafty CRB4 dart n spin 237ML 5-25
Mi intención es practicar spinning ligero con señuelos y vinilos de entre 5 y 18 gramos. El precio de ambas es prácticamente el mismo y los componentes también.
De momento pesco con un carrete Sakura silver Code 4005 FD.
Me gustaría saber cuál  de las dos dará mejor la talla en caso de tener que trabajar un pez de buen porte y con cuál trabajaré mejor los señuelos.
Por último, aunque estas son las cañas que más me han gustado, si tenéis alguna propuesta estaré  encantado de escucharlas.
Muchas gracias

muxarro

No he probado ni tengo referencia de ninguna de las cañas, pero el carrete creo que va a ser demasiado grande y pesado para cualquiera de las dos.

Katoto

Gracias por tu aportación,  el carrete tiene sus años por lo que no quiero comprar la caña en función  del carrete. Prefiero elegir una buena caña de nivel medio con buenos componentes y después si es necesario cambiaré de carrete. Gracias

Katoto

También he visto esta otra, Hart bloody Marine ul 255 5- 28 pero es algo más  cara.

Katoto

¿No hay nadie que sepa algo de estas cañas? Aunque sea de oír algún comentario.
Gracias

Katoto

Bueno, pues ya no hace falta. Hoy he entrado en una tienda y he visto una  Major Craft crostage CRX 862 MW Wind Game acción 7-21 y no he podido resistirme. Espero no haberme equivocado con la elección.
Saludos

Domin

Muy buena caña. Que la disfrutes. Me gusta la medida y la accion.
Sobre las otras no te puedo aconsejar, pero si tuviera que mirar alguna, seria la crafty puesto que en las carasteristicas pone que mueve muy bien jigs y asi combinar ambas tecnicas. Aunque en 2,37 se me queda corta.

Katoto

Muchas gracias, me quedo más  tranquilo.

PESCANDANGA_87

Buenas, llego un poco tarde a la publicación. Yo tengo la Raycast y estoy encantado con ella. La mía es 270 y acción 10-35, pero señuelos de 7 u 8 gr los lanza y trabaja sin problema. Pero la elección de la MajorCraft ha sido muy muy acertada, además el modelo Wind :cid: ideal!!!!! Que la disfrutes. Yo la he estado viendo hace poco porque me tenia enamorado, pero al final me he decidido por otra!!!
Xzoga
Lion Force 70 (2,10m, 10-30gr)
Shore Game 86 (2.58m, 10-42gr)
Rock Phyton 80 (2,44m, 15-50gr)
Phantom 100 (3,05m,20-80gr)
Megabass Astelion AST-83L+ (2.51m, max. 24gr)

Shimano TwinPower XD4000HG, XD3000HG, SW5000XG
Shimano Stella FJ4000XG

Katoto

Gracias por tu respuesta, de haberla visto antes muy probablemente me hubiese comprado la raycast ya que me gustaba mucho y era más económica.  De todas formas me alegra que pienses que no me he equivocado con la major craft, yo ya la había visto por Internet pero al verla en la tienda, tenerla en las mano y la rebaja de precio que me hizo el dueño de la tienda no me pude resistir. Al rato de salir de la tienda me comenzó a rondar en  la cabeza la idea de que lo mismo me había  precipitado. Así que muchas gracias.

Sild

La Crostage wind es muy buena elección, una caña media con buenos materiales, ni muy dura ni muy blanda, que te va a hacer disfrutar mucho de las capturas, si puedes ponle como pareja un carrete 2500 y ya te quedará genial de equilibrada.

Un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Katoto

Muchas gracias Sild, con vuestros comentarios veo que no me he equivocado. La pena es que soy muy malo y aunque he salido cuatro veces con ella aún no he pescado nada para ver su comportamiento con una captura. Por lo demás las sensaciones son muy buenas.
Saludos