Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas sobre bucktail

Iniciado por Solrac, 02 de Enero de 2021, 13:39:17 PM

Solrac

Buenos días quería comprar unos bucktail pero mi pregunta es si funcionan igual los de forma de pez o los banana serían para utilizarlos desde espigón y playa.

robalo_70

la cabeza de banana lleva el mayor peso y argolla delante, y las cabeza de pez el peso mas centrado así como argolla.
Teóricamente los de banana deberían adaptarse mejor en poco fondo, con poca pendiente. Y hacer el movimiento de cabecear arriba y abajo saltando sobre el fondo con mas facilidad que las otras cabezas. Y las de pez adaptarse mejor a pesca mas vertical con mas profundidad y pendiente. (También son algo mas aerodinámicas para el lanzado que las de banana).

En la practica se usan indistintamente ambas en cualquier tipo de escenario, playa, espigón, puerto, acantilado...etc  sin que los resultados difieran, o al menos que yo sepa.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

Solrac

Cita de: robalo_70 en 02 de Enero de 2021, 14:33:37 PM
la cabeza de banana lleva el mayor peso y argolla delante, y las cabeza de pez el peso mas centrado así como argolla.
Teóricamente los de banana deberían adaptarse mejor en poco fondo, con poca pendiente. Y hacer el movimiento de cabecear arriba y abajo saltando sobre el fondo con mas facilidad que las otras cabezas. Y las de pez adaptarse mejor a pesca mas vertical con mas profundidad y pendiente. (También son algo mas aerodinámicas para el lanzado que las de banana).

En la practica se usan indistintamente ambas en cualquier tipo de escenario, playa, espigón, puerto, acantilado...etc  sin que los resultados difieran, o al menos que yo sepa.

Saludos.

Gracias robalos voy a probar los banana (parece que son los mejores para mis experimentos)

Toni.v

Los banana uso yo los de 7 y 14gr el color blanco con holográfico es el que sin duda mejores resultados me da.

Zeokat

Cita de: Toni.v en 03 de Enero de 2021, 20:00:10 PM
Los banana uso yo los de 7 y 14gr el color blanco con holográfico es el que sin duda mejores resultados me da.

Recomiendas algún modelo o marca concreta. Quería hacerme con alguno por curiosidad, pero no sé si hay alguno que destaque sobre el resto.
Uno blanco con holográfico suena bien, pero no di con ellos  :nuse:

Toni.v

Yo te recomiendo los jurelas jig los fabrica Juan salas.los puedes ver en Facebook o en su página web

Toni.v

Mira en la página de jurelas jigs hay variedad y cantidad

Toni.v

Mira en la página de jurelas jigs hay variedad y cantidad