Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sustituta para sakura shukan neo 962 mh

Iniciado por ostertza, 05 de Enero de 2021, 17:12:50 PM

ostertza

Buenas,
Estoy buscando sustituta para mi sakura shukan neo 962 mh. Quiero una caña ligera mas que nada para pescar desde playa.
Los señuelos entre 15 y 50 gramos. Longitud mas o menos de 3 metros.
Si alguien me podría aconsejar algo lo agradecería.
Saludos.

irium

Esa caña es mitica , tiene muy buena fama, te va a costar buscar una caña con ese comportamiento tan bueno , la tuve a prueba de un amigo y no la compre al final , ignorante que era uno , estaba empezando en esto y no controlaba un carajo

Ahora  tengo la 862 , vino de regalo en un trato y a fuerza de usarla le cogi el gusto  , ya esta  muy viejita la pobre pero es mi preferida para la pesca de xardas con boya y para las metralletas del chicharrillo

no he catado ninguna caña que se le pareciera lo mas minimo a la sakura
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

ostertza

Buenas,
Si es una caña que me gusta mucho pero ya no es la que era.
Mirando he encontrado dos cañas que me gustan.

shimano dialuna s100mh
(no encuentro ninguna tienda que la venda)

Daiwa Saltist Ags Ii Seabass Edition

Si alguien me podría aconsejar sobre estas dos
Lo agradecería mucho. Estoy abierto a mas modelos.

Muchas gracias.

Afons0

irium

ostertza

TXIPIRON

Aupa !

Hace algo mas de un año ( en el 2019 ), me acerque  por varios pueblos de Las Landas, y creo que fue en Cap Breton, en el Comptoir que esta en el nautico, vi varios modelos de Sakura Shukan Neo, e incluso, alguna antigua Sakura Shukan.
Aunque acercarse ahora, con el maldito "bitxo" ...  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ostertza

Cita de: TXIPIRON en 06 de Enero de 2021, 19:25:48 PM
Aupa !

Hace algo mas de un año ( en el 2019 ), me acerque  por varios pueblos de Las Landas, y creo que fue en Cap Breton, en el Comptoir que esta en el nautico, vi varios modelos de Sakura Shukan Neo, e incluso, alguna antigua Sakura Shukan.

Aunque acercarse ahora, con el maldito "bitxo" ...  :facepalm:

Salu2.  ;)

Me gusta la caña mucho pero ahora quiero cambiar por una mas ligera. Las dos que he puesto andan entre 180-190 gr. La shunkan en 290 pesa 210 peroo tiene todas las anillas de doble pata.
Seguramente caiga una de las dos, tengo que mirar como van, si alguno las tiene le agradecería la información.
Saludos.

irium

de la " antigua "saltist ags II 3,20 con cw 28-84 he oido  hablar muy bien a a varias personas  , y en este foro carqueixa dio muy buena opinión de ella , la tuve en la mano y me gusto muchísimo  , si no fuera porque estoy encoñao con la yamaga blanks 105 ya estaba en casa ,la tengo localizada a 230 euros

en la versión nueva "seabass edition " no hay esa longitud con ese cw , la de 3,20  es en cw 14-56 , pero ya no tiene anillas ags , son fuji kr , a mi esas anillas tan peques me joden mucho la vida , en pedrero y con viento no meto el trenzado por las anillas ni loco sin tengo una rotura , la vista no es lo que era

por cierto la seabass edition de 3,20 se la iba a pillar carqueixa también , a ver si pasa por aquí y nos dice algo , a ver cual de las dos es la buena , pero para mi lo dicho , la ags II 1062 H  en 3,20 me parece muy buena compra para pescar aquí en Galicia

Legaspi

Yo tengo recién estrenada la saltist 2 ags, concretamente la 1062. Entre unas cosas y otras solo pesqué una mañana con ella, y si sumas a que tampoco soy muy sensible para estas cosas no confío demasiado en la utilidad de mis opiniones.
Antes de comprarla barajé muchas posibilidades e incluso abrí un hilo en el foro pidiendo opiniones y le mandé un privado a Carqueixa. Después de mucho mirar me quedé entre la daiwa saltist y la tournament.
Me parece bastante curioso que a pesar de que la tournament vale sobre 100 pavos más que la saltist, las diferencias entre ambas son muy difícilmente apreciables, por lo menos  simple vista. Incluso me pareció que, sin carrete, la saltist estaba mejor equilibrada, pero en todo caso sería algo muy sutil. Por lo demás pesan prácticamente lo mismo, las anillas son iguales, el portacarretes es igual y hasta el blank parece tener el mismo diámetro y grosor.
JJ,  de Avilés, me recomendó la Saltist, me comentó que desde su punto de vista no se justificaba el desembolso extra y que después de vender muchas Saltist el personal está muy contento con ellas.
Personalmente no me gustan las anillas AGS, desconfío de la calidad de la cerámica y creo que puede ser un engorro encontrar repuesto si se rompe alguna. En contra de esto he de decir que aunque tengo entendido que Daiwa limita mucho el acceso a las anillas, supongo que para evitar que se anillen otras cañas con ellas, me consta que hay algunas tiendas que tienen un pequeño stock para reparar roturas sin necesidad de enviar el tramo a Francia.
Por otra parte no dudo de las ventajas del carbono para fabricar los bastidores de las anillas, no se oxida y es más ligero y sobre todo más barato que le titanio. Daiwa dice que el sistema ags aumenta la resonancia de la caña aumentando así la sensibilidad. Aunque no lo pongo en duda no le dediqué el tiempo suficiente para opinar con fundamento, y además ya os dije que no soy muy sensible para estas cosas...
La caña estéticamente no me parece muy acertada; tiene elementos azul turquesa, como los winding check o la rosca del portacarretes; está anillada con un hilo azul más oscuro y hay un tramo de blank, justo sobre la empuñadura, que según le de la luz hace unos colorinchos u otros. Se podría decir que tiene un look ochentero chillón. :facepalm: He de decir que, aunque estéticamente discutibles,  tanto el portacarretes como el foam  de la empuñadura son de muy buena calidad.
Daiwa le llama micropitch a no branizar las cañas ;D, lo que sin duda contribuye a mantener el peso a raya, pero seguramente también las hará más frágiles. Si en términos generales ya no es muy recomendable andar apoyando la caña en las piedras con esta mucho menos. Me imagino que si la barnizasen a la manera tradicional el peso se iría por encima de los 220 gramos? y perderían el reclamo publicitario de una caña de 10,6 pies y menos de 200 gramos, pero esto es una suposición mía...
Pescando la caña se siente dura de carallo; el primer tercio del blank parece de acero, el segundo tercio se sigue sintiendo duro de cojones y en el ultimo tercio aunque no se podría calificar de blando tiene cierta sensiblidad.
Con jigs de 40 a 60 gramos la caña está cómoda, supongo que el que la diseño pensó que este tipo de señuelos, en este rango de pesos serán los que más tiempo pasen atados en la grapa de la saltist. Desde mi punto de vista no la veo como una  caña de verano o de otoño/ primavera, al ser tan dura y tan potente no es la caña mas "agradable" o cómoda del mercado. En invierno y con marejada estoy bastante seguro de que me va a dar buen resultado. La caña da la sensación de que puede hacerle dar la vuelta al robalo mas grade del Cantábrico, lamentablemente no pesqué nada el día de su estreno :'( cuándo pille un robalo bueno os informaré mejor. En este sentido me preocupa más levantar una robaliza para vararla y transformarla en una caña de viaje...
Pesqué un rato con un penn slammer 3500 y otro rato con un 5000LT de Daiwa, si no hubiese que arrastrar chivos y no se fuese a salpicar le sientan mejor los 200 y pico gramos del LT que los 400 del Penn. Me imagino que con un carrete de 300 gramos potente quedaría guay y, aunque me mola el Twin Power XD, me da grima un carrete Shimano en una caña Daiwa, o viceversa, me da la sensación de que es como ponerle panceta a una hamburguesa de tofu  :D
Yo ando por la costa de Lugo, así que si queréis probarla, me madaís un privado y miramos de quedar.
La virgen... menudo ladrillazo solté! :-[

basajauna

Buenas:

Si quieres un carrete potente en el rango de los 300 grms, el Daiwa BG 3000 pesa 305 grm. y es capaz de arrastrar un portaviones si hace falta. Además anda (o andaba, no sé si se sigue vendiendo) bien de precio.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Fortuna

Cita de: ostertza en 06 de Enero de 2021, 15:03:29 PM
Buenas,

shimano dialuna s100mh

Muchas gracias.

Yo tengo la dialuna s100mh y mas que probablemente la venda y me pille otra lunamis del mismo tamaño, la dialuna es buena caña pero 15gr olvidate, yo por lo que he probado los paseantes de menos de 20gr no me los lanza muy bien, como se le sacan metros son 25-35gr, por debajo le cuesta un poco.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ostertza

Cita de: Fortuna en 07 de Enero de 2021, 09:31:53 AM
Buenas,

shimano dialuna s100mh

Muchas gracias.

Yo tengo la dialuna s100mh y mas que probablemente la venda y me pille otra lunamis del mismo tamaño, la dialuna es buena caña pero 15gr olvidate, yo por lo que he probado los paseantes de menos de 20gr no me los lanza muy bien, como se le sacan metros son 25-35gr, por debajo le cuesta un poco.

Bueno, entra en mi rango de señuelos. Me podrías decir con que peso de carrete equilibra la caña? Gracias.

ostertza

Mis señuelos para esta caña serian:

Blues code 110
Silent assassin 160
Sandeel 42gr
Bm cabeza 25gr
Algún jig tuneado 40gr
Y algún Patxi 140 esporádicamente.

Fortuna

Cita de: ostertza en 07 de Enero de 2021, 10:01:12 AM
Cita de: Fortuna en 07 de Enero de 2021, 09:31:53 AM
Buenas,

shimano dialuna s100mh

Muchas gracias.

Bueno, entra en mi rango de señuelos. Me podrías decir con que peso de carrete equilibra la caña? Gracias.

Yo le tengo puesto un 4000 de 240gr a la dialuna

Fortuna

Cita de: ostertza en 07 de Enero de 2021, 10:11:18 AM
Mis señuelos para esta caña serian:

Blues code 110
Silent assassin 160
Sandeel 42gr
Bm cabeza 25gr
Algún jig tuneado 40gr
Y algún Patxi 140 esporádicamente.

El silent assasin es muy bueno, de shimano tengo casi todos tienen buen lance y nadan muy bien, el que mas me gusta es el responder, luego el silent assassin, el slide assasin y el goliath.