Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fuera de Rapaleando

Iniciado por Spinningasako, 10 de Enero de 2021, 15:25:54 PM

Spinningasako

Puede ser que fuera de los foros, mejor dicho rapaleando  ;) en las redes sociales se busque estar asociado de alguna manera a una marca o tienda de pesca?  (Sobretodo los más jóvenes) No puede ser  :nuse: al final pocos de los que van poniendo sus peces no lo hacen con ese fin de agradecer, anteponiendo sus méritos al señuelo,  por que si, los señuelos serán la ostia pero mérito será también del pescador, no?

kañabera

"el cebo es el que engaña no el pescador ni la caña".

En esto de la pesca no se libra ni dios.....al final quien más quien menos todos sucunbimos al "cebo" en nuestro caso los artificiales.
Patrocinado o no todo pescador deportivo y aficionado a la pesca  que se precie necesita y le gusta disponer de cuantos más cebos mejor para su afición y el que diga lo contrario miente o es un falso.
Con tiempo y una caña.....

Spinningasako

Ojo, no lo digo por comprar o tener novedades.
Lo digo ese afán de agradecer con vistas de tener la palmadita de el de la tienda o del que lleva la página oficial de la marca, que me da esa sensación.

kañabera

Pues me imagino que habrá de todo como en botica.En esto de la pesca como en  todo hay muchas modas y tendencias.
Mucha gente que se apunta a las redes sociales ..   postureo , moda , tendencia.... de todo, hay que hacer marketing....al final todo es parecido da lo mismo que hables de señuelos o que te metas en el blog de una influenzer que prueba una máquina de depilación y te da su parecer.
Hasta aquel que abre su propio espacio sin ningún tipo de patrocinio corre el riesgo de endiosarse y sin saberlo acabar haciendo de tonto util de las marcas.

Me imagino que todo esto es producto de la sociedad consumista y globalizada en la que vivimos y de la que somos parte y la pesca como aficion.... queda relega a un segundo plano.
Cuando ves a los típicos intluenzers de esto arrancarse la piel a tiras unos a otros desde sus respectivos blogs te das cuenta  de que estén patrocinados o no por marca alguna de pesca ....lo que tienen es el ego muy grande ......tan grande que están ciegos ante lo que tienen delante de las narices....no ven

robalo_70

Cita de: kañabera en 10 de Enero de 2021, 15:53:22 PM
todo pescador deportivo y aficionado a la pesca  que se precie necesita y le gusta disponer de cuantos más cebos mejor para su afición y el que diga lo contrario miente o es un falso.

Pues yo no miento, así que en el mejor de los casos soy un pescador que no se precia ya que mi mentalidad siempre ha sido contraria: uno o máximo dos o tres tipos de señuelos (minimizando en sus diferentes tallas o pesos) para momentos y zonas muy concretas. Intentar hacerme a ellos y adaptarlos sacando todo su potencial.
Incluso he llegado a pensar en solo usar un mismo tipo de señuelos... ese sería mi ideal. Cierto es que siempre he estado buscando y probando todo tipo de señuelos en busca de "él elegido", pero igual de cierto es que de la misma forma me voy deshaciendo de ellos buscando siempre reducir mi material al mínimo.
Me encuentro indeciso, agobia e inquieta la variedad y no me siento realizado ni ser.

Por su puesto esto solo refleja mi idiosincrasia, para nada digo que sea lo mas sensato ni mejor cara a la efectividad ni a los gustos, deseos y preferencias de los demás... seguramente la gran mayoría de pescadores.
Solo he querido dar testimonio de mi (reconozco que insólita) perspectiva en este tema.

Saludos.     
Entre corrientes y penumbras...

Jonotre

Hola:

Que el Campechano "fuera el adalid de nuestra democracia" y ahora esté fugado en un país antidemocrático les da  igual a muchos y a otros nos tiene que dar igual también.
Que la Pedroche cobre 300.000 euros por salir en la tv para dar la nota y las campanadas, es lo más normal del mundo, porque así nos lo venden.
Que un tipo gane 50 millones de euros al año para que el pais tenga pan y circo también.
Que los políticos roben a manos llenas y se hagan con toda clase de prevendas amparados en el nepotismo y el caciquismo idem de lienzo.

Y así un largo etc.

Que un chaval o adulto haga unos vídeos y a cambio de ello reciba una compensación en especie; nos hace poner el grito en el cielo. La teletienda es un invento muy antiguo y los vendedores de humo los hubo, los hay y los habrá siempre.

La era digital es lo que tiene y tanto críos, como adolescentes y adultos nos subimos al carro hace tiempo y gracias a ello, tenemos más información. Lo de saber filtrar y hacer uso responsable de la misma, eso ya es cosa de cada cual.  El querer ponerle puertas al campo, hace tiempo que no funciona.

Yo personalmente no soy seguidor de ningún youtuber en particular, lo cual no quiere decir que de vez en cuando, vea un fragmento de algún  vídeo por si me puede aportar algo. Ahora bien los consabidos vendedores de material de tal o cual marca, distribuidor y últimamente tienda de pesca, los huelo al instante y esos sí que no me roban mi valioso tiempo.

No obstante, para la gente joven que empieza en este mundo, digamos que es la forma más rápida que tiene de adentrarse en el mismo y dicho sea de paso, contando con que algunos vídeos tienen un carácter formativo, informativo y comercial, les engancha. Señores! A eso se le llama marketing.

Para mí, no es malo, ni siquiera criticable, que existan este tipo de espacios. Es cuestión de cada cual el entrar al trapo o no, pero lo mismo pasa con los anuncios en vallas publicitarias, tv o radio. Estamos en la era de la sobreinformación.

En cuanto al número de señuelos, es algo de lo que muchos pescadores están súper orgullosos y al final acaban utilizando los de siempre. De eso al síndrome de diógenes hay un peldaño jajajaja.

Yo en mi caja llevo Shimano Silent Assassin de 24 € y el mismo de Aliexpress de casi 4 € y pescan los dos. El orginal quizás pesque más, porque está más tiempo en la grapa sobre todo cuando estoy en playa. Ahora bien, el día en que en Aliexpress se venda un Assassin 160F, estoy casi seguro que no volveré a comprar otro Shimano de 24€.

Conclusión:

Mi opinión al respecto de esto  es: que cada cual haga lo que le venga en gana, siempre y cuando sea de forma honesta y no perjudique a nadie. Para mí la pesca no es quitarme una foto y ponerla en redes sociales estirando los brazos, ni tampoco pescar x kilos de pescado. Es una sensación indescriptible que me proporciona cantidades industriales de ENDORFINAS, desde que empiezo a programar la salida, hasta que vuelvo a casa. Y si no pesco, de vuelta a casa, ya vengo programando mi próximo día de pesca.

Un saludo!

José Novás.-

P.D. Perdón por el tocho.

Romy

Cita de: Spinningasako en 10 de Enero de 2021, 15:25:54 PM
Puede ser que fuera de los foros, mejor dicho rapaleando  ;) en las redes sociales se busque estar asociado de alguna manera a una marca o tienda de pesca?  (Sobretodo los más jóvenes) No puede ser  :nuse: al final pocos de los que van poniendo sus peces no lo hacen con ese fin de agradecer, anteponiendo sus méritos al señuelo,  por que si, los señuelos serán la ostia pero mérito será también del pescador, no?

No entiendo amigo disculpa

Romy

Cita de: Spinningasako en 10 de Enero de 2021, 15:25:54 PM
. Ya entendí disculpá

Romy

Cita de: robalo_70 en 10 de Enero de 2021, 17:24:43 PM
todo pescador deportivo y aficionado a la pesca  que se precie necesita y le gusta disponer de cuantos más cebos mejor para su afición y el que diga lo contrario miente o es un falso

Pues a mí me gusta a encanta leerte y ''escuchar'' tus reflexiones.. siempre sin ánimo de acritud y modesta,pero coherente en la experiencia y en el respeto

Pues yo no miento, así que en el mejor de los casos soy un pescador que no se precia ya que mi mentalidad siempre ha sido contraria: uno o máximo dos o tres tipos de señuelos (minimizando en sus diferentes tallas o pesos) para momentos y zonas muy concretas. Intentar hacerme a ellos y adaptarlos sacando todo su potencial.
Incluso he llegado a pensar en solo usar un mismo tipo de señuelos... ese sería mi ideal. Cierto es que siempre he estado buscando y probando todo tipo de señuelos en busca de "él elegido", pero igual de cierto es que de la misma forma me voy deshaciendo de ellos buscando siempre reducir mi material al mínimo.
Me encuentro indeciso, agobia e inquieta la variedad y no me siento realizado ni ser.

Por su puesto esto solo refleja mi idiosincrasia, para nada digo que sea lo mas sensato ni mejor cara a la efectividad ni a los gustos, deseos y preferencias de los demás... seguramente la gran mayoría de pescadores.
Solo he querido dar testimonio de mi (reconozco que insólita) perspectiva en este tema.

Saludos.   

kañabera

todo pescador deportivo y aficionado a la pesca  que se precie necesita y le gusta disponer de cuantos más cebos mejor para su afición y el que diga lo contrario miente o es un falso.

Saludos.   

Es respetable ....en mi caso reconozco que me gusta la pesca y todo lo que la rodea  como la técnica, materiales etc.
El cebo es el que pesca no el pescador ni la caña.Lo que quería decir es que me gusta engañar lubinas con artificiales y  cuantos más y distintos  sean más satisfacción me da.Este año pasado saque una lubina de más de 4kg con un jig.
Me hizo mucha ilusión por ser un jig "el cebo" que la pesco y porque nunca había pescado una con un chivo (era jig mas iscabela).
Por eso me gusta pescarlas también con gomas , rapalas,  paseantes etc....es más divertido y crea retos a futuro sino yo me aburriria pescando siempre  con el mismo cebo.
Por eso a fondo casi ni pesco .....de todas maneras me gusta comprar y probar material nuevo.

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo.  :sisi:
A mi parecer, en la variedad esta el gusto.
El Diogenes a mi lado en temas de pesca, es un aficionadillo con 4 cosillas .  :meparto:
Me gusta cambiar de caña, carrete casi en cada salida.
Y de señuelos ... para que hablar.  :D
Incluso de técnica, y de "oficio"  :sisi:
Un dia a corcho, otro a txipis, otro a Surf-casting ... aunque casi siempre, a Spinning.  :sisi:
Pero ir siempre al mismo sitio, con la misma caña, con los mismos señuelos ...  :facepalm:

Distintas formas de ver nuestra Aficcion.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Romy

Saludos.   

Pues a mí me gusta a encanta leerte y ''escuchar'' tus reflexiones.. siempre sin ánimo de acritud y modesta,pero coherente en la experiencia y en el respeto

Romy

Cita de: TXIPIRON en 10 de Enero de 2021, 20:37:55 PM
Aupa !

El Diogenes a mi lado en temas de pesca, es un aficionadillo con 4 cosillas .  :meparto:
Un dia a corcho, otro a txipis, otro a Surf-casting ... aunque casi siempre, a Spinning.  :sisi:
Pero ir siempre al mismo sitio, con la misma caña, con los mismos señuelos ...  :facepalm:

Salu2.  ;)

Me apunto, más ameno y variedad en la pesca......

irium

Aupa !

Salu2.  ;)

gracias a dios que no tengo dinero ni tiempo para tanta variedad de pesca porque si con las pocas que tengo ya tengo metio un pastizal si tuviera mas variedades estaría ya en la indigencia , miedo me da saber lo que tienes tu metido en material

me conformo con mis chipis , mis pescatas de verdeles a boya en el muelle y un par de salidas a spinning de vez en cuando y como cada dia soy mas viejo pues mas al chipi que a ninguno , todo el día metido en el muelle , pesca fácil y cómoda , acabare siendo un gruñón de esos " protestantes "con el culo mas duro que una tabla

y de señuelos lanzo el silent assasin 160 f casi siempre en distintos colores ,y el sandy andy tobis ammo , cuando me vuelva a dar la fiebre probaré otras cosillas , de momento para lo poco que salgo tengo de sobra , porque tengo señuelos todavía , pero de comprar solo el silent asassin
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

kañabera

Cita de: irium en 10 de Enero de 2021, 21:41:01 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

gracias a dios que no tengo dinero ni tiempo para tanta variedad de pesca porque si con las pocas que tengo ya tengo metio un pastizal si tuviera mas variedades estaría ya en la indigencia , miedo me da saber lo que tienes tu metido en material

me conformo con mis chipis , mis pescatas de verdeles a boya en el muelle y un par de salidas a spinning de vez en cuando y como cada dia soy mas viejo pues mas al chipi que a ninguno , todo el día metido en el muelle , pesca fácil y cómoda , acabare siendo un gruñón de esos " protestantes "con el culo mas duro que una tabla

y de señuelos lanzo el silent assasin 160 f casi siempre en distintos colores ,y el sandy andy tobis ammo , cuando me vuelva a dar la fiebre probaré otras cosillas , de momento para lo poco que salgo tengo de sobra , porque tengo señuelos todavía , pero de comprar solo el silent asassin

Da lo mismo lo viejo que seas yo lo único que se después de muchos años pescando es que la gorda no sabes nunca cuando va a picar ....pero cuando menos te lo esperas ...zakatum !!!! y arretranko que te crió.!!!!!
Sigue dando palos al agua que todo llega  :)

robalo_70

Cita de: romyelcolo en 10 de Enero de 2021, 20:52:58 PM

Un honor, compañero. Gracias.

robalo_70

En cuanto a lugares de pesca...
Siempre soñé y aún sueño con encontrar aquel lugar (para "morir" allí) mas recóndito o pasado por alto por todos, donde en tal momento y haciendo de esta o aquella otra manera, a modo de descubridor poder disfrutar con grandes capturas en soledad. Una utopía en toda regla ;D , Que imagino soñaremos todos.

Saludos, amigos.