Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña hto glide walker

Iniciado por lander00, 16 de Enero de 2021, 20:21:30 PM

lander00

Aupa!  :)
Ya que no he encontrado información sobre esta caña, voy a preguntaros.

Estoy buscando una caña de 2,7m y hasta 25gr aprox para mover paseantes en playas y puertos. De primeras la hto nebula me ha llamado la atención por lo bien que habéis hablado de ella, pero la 2,7m tiene de acción 7-35gr. Teniendo en cuenta que lo máximo que tengo pensado lanzar con ella son unos 20gr, quizás sea un poco excesiva. Estoy equivocado?

La cosa es que mirando otras opciones, me he encontrado con la hto glide walker. Se supone que está diseñada para la pesca en superficie y la acción que tiene me gusta (5-28). Si que es cierto que el verla por ese precio me hecha hacia atrás, pero puedo estar equivocado. Alguno de vosotros la ha probado?

https://pescabarca.es/producto/cana-hto-glide-walker-spinning/

Saludos y buena pesca ;)

pescador

Esa no la use y no puedo ayudarte, llama a la tienda y habla con Angel y el te sconsejara nien ya que tambien practica el spinning en playa ,y el usa la hto ,
Pero creo que la nebula te iria bien porque normalmente trabajan muy bien en la parte baja de su cw , incluso mejor que en la alta y son unas cañas calidad precio insuperables
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

lander00

Cita de: pescador en 16 de Enero de 2021, 20:48:26 PM
Esa no la use y no puedo ayudarte, llama a la tienda y habla con Angel y el te sconsejara nien ya que tambien practica el spinning en playa ,y el usa la hto ,
Pero creo que la nebula te iria bien porque normalmente trabajan muy bien en la parte baja de su cw , incluso mejor que en la alta y son unas cañas calidad precio insuperables

Aupa!
A la tienda que te refieres es la que digo? O es otra.
Muchas gracias ;)

TXIPIRON

Aupa !

Lander ... Ten en cuenta que los fabricantes, con el CW ( sobre todo por arriba ), mienten mas que respiran.  :sisi:
Y luego, con el uso y el tiempo, el Carbono se va ablandando. 
Mas, cuanto mas bajo modulo.
:sisi:
Aparte, menos forzada estara en los lances, y podras usar señuelos mas pesados, aunque sea puntualmente.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Aupa txipiron ;)
Lo tendré en cuenta.
Lo de usar señuelos más pesados lo dudo mucho, lo más pesado seguramente será algún patchincko 125 que me pueda comprar o alguna cosa así. Si quiero utilizar señuelos un poco más pesados tengo una vengeance de hasta 40gr que me regalaron. No es ninguna maravilla, pero para lo poco que la uso me sirve.

Y aparte tengo otra caña con dos punteros de hasta 90 o 120gr. Esta la tengo reservada para tentar las corvinas este verano, ya te comenté ;).

Muchas gracias por contestar :).

robalo_70

Yo no dudaría en hacerme con hto nebula 7-35... es la que debería haberme comprado, pues al final en playa no paso de señuelos de 23 gms (jigs y paseantes hundidos). Tengo la 2,70. 12-42 y lanza bien estos señuelos, no estoy descontento, pero con la 7-35 seguro que sacaba aún mas partido tanto en lance como en manejo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

pescador

Si. Es la tienda pescabarca , y siempre voy alli ,
Yo tengo 4 nebulas , y lo de ablandar no lo note en ninguna , estan muy bien compensadas en el reparto de pesos y son muy livianas,
Lo que si van muvho mejor con 5 gramos por debajo del cw y por abajo no hay problema, si te gustan las cañas rapidas sin ser un palo , y que notas al 100 por cien lo que pasa al otro extremo del sedal te van a encantar a dia de hoy hay cañas superiores a las nebulas , pero no conozcoco ninguna en el mismo precio que se le acerque , por lo menos para mi

lander00

Valeeee, gracias por las respuestas :abrazo:. La nebula con un carrete Shimano exage 2500Fd quedaría descompensada? Se que una 2,7m con un 2500 no suele ser lo ideal, pero el carrete pesa 250gr, que es lo que pesan otros carretes 3000 :nuse:.

Un saludo y buena pesca ;)

pescador

La 2.70 no lo se pero la 2.40 y la 2.10 ya estan muy bien sin carrete yo las tengo con un stradic ci4 C3000 que oesan poquito y perfecto
Ademas no te comas mucho el coco con el tema del carrete, a no ser que agarres la caña estilo japones ( la mano por delante del carrete) no arreglas nada con el peso del carrete , incluso puede ser al reves , tu mira como cogues la caña y veras que el peso del carrete esta delante de tu mano o como mucho a la sltura de la mano, lo que ocurre es que si pones un carrete muy pesado ya tienes menos sensacion de que sea cabezona pero lo sigue siendo
Yo las csñas que me resultan cabezonas las equilibro con algo de peso al final del talon y con poco peso consigo un equilibrio real

pescador

Esta es la crostage hard rock que era cabezona de narices

pescador

Con corcho de calidad!! :) Era de una botella de champan de bueno ;D

irium

si buscas equipo para paseantes especifico échale un vistazo a esto que tengo en venta  , te puedes llevar muy buen equipo en muy buen estado, y a buen precio en mi opinión

y si el trato es rapidito y beneficioso a las dos partes se puede acompañar algún regalito , ahora bien , no me hagas ofertas ridículas que ya he tenido bastantes  , el equipo lo vendo , no lo regalo ...

Daiwa prorex ags 2.44 cw 7-28  + daiwa fuego 3000+ ygk gsoul 1#

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19135.0

si eso mándame un privi y lo hablamos

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Domin

De la Nebula a la que pones (Lander) van mas de 100€, por supuesto no discutimos la calidad de una a otra.
Pero si miras sobre esas acciones y ese precio de la Nebula, creo que tambien puedes mirar las YKR que han sacado una gama muy chula.
Solo he visto algun que otro video eh!!!, simplemente para que puedas hechar un vistazo.

Domin

La verdad es que las he estado mirando y de 2.70 no salen. Así que creo que no se amoldan a tus necesidades.

lander00

Muchas gracias por las respuestas :).
Irium, lo siento, pero no me puedo permitir gastarme 200€ y además la quiero en 2,7m.

Domin, gracias por la aportación, aunque no he visto nada interesante de esa marca.

Lo más caro que me puedo permitir es la nebula. Lo que haré es llamar al que me ha dicho pescador. Si me habla bien de la glide walker me quedaré con esta porque es más acorde con lo que quiero y me ahorro 90-100€.
Así podré ahorrar para un equipo que vaya a utilizar más o para algún patchincko y otros señuelos top.
Sino de momento la segunda candidata es la nebula, aunque estoy abierto a otras opciones.

Ya os comentaré lo que haga y mis sensaciones al verla y probarla (aunque lo de probar parece que va a tardar por las restricciones :facepalm: ).

Lo dicho, muchas gracias y todo lo que digáis será bienvenido ;)

Un saludo y buena pesca!!!! :D

Trujitron

Si la nebula es una opción, mira de vez en cuando en amazon. Yo conseguí la 240 por 95€ vendida por amazon.

Un saludo.

lander00

Aupa!
Ahora mismo la 270 no la tienen en Amazon, pero estaré atento ;)
Un saludo y buena pesca ;)

lander00

Aupa! :)

Tras mirar y preguntar, al final me decidí por la hto glide walker. Teniendo claro que gramajes voy a utilizar, la glide walker 2,7m 5-28gr tiene una acción más acorde a lo que busco y además las pocas nebula que he encontrado (la grán mayoría sin stock) cuestan 140€. Por lo tanto he podido ahorrarme 80€ y los he aprovechado para comprar 3 patchinkos y 1 silent assassin para pescar con esta cañita.

La verdad es que estoy muy contento, es una caña ligera y durilla(para paseantes lo prefiero). Ahora no puedo ir a pescar al mar, pero le he puesto un shimano exage 2500FD y yo creo que queda bastante equilibrada. Si pongo el dedo donde las letras HTO, se queda recta. A falta de probarla, creo que me va a dejar pescar varias horas a topwater sin cansarme demasiado y me los va a mover estupendamente.

Si alguien quiere una caña barata de 2,7m para mover paseantes de 20-22gr hacia abajo, creo que es una opción muy interesante. Eso si, las anillas son muy pequeñas, si a alguno no le gusta que sean pequeñas entonces ya no se la recomiendo. Por lo demás lo dicho, una caña barata, ligera y durilla (ns si más o menos que la nebula).

Si alguno tiene una tienda cerca donde la vendan recomiendo que la mire, aunque sea para ver como es. No hay muchas cañas de este tipo y este precio que no sean un chicle.

Ya os comentaré mis sensaciones cuando nos dejen salir del municipio y pueda ir en busca de lubinas ;)

Pd:
A la tarde pongo alguna fotillo ;)

lander00

Esta es la cañita. Si queréis alguna foto en concreto o alguna duda decirme. Cuando la pueda probar ya daré mejor mis impresiones, pero de momento estoy muy contento

Domin

Ostras!!! Pues se ve muy chula y con varias acciones.
Se tiene que disfrutar bien con ella.  5-28g creo que es una accion muy buena para mover señuelos de diferentes gramajes.
Mi caña de 2,40 es 7-28g y como tú bien dices de 22 para abajo los tiene que mover muy bien.
Lo que a lo mejor un 2500 para mi gusto lo veo un poco pequeño