Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Agarre de la caña

Iniciado por bream77, 22 de Enero de 2021, 11:07:48 AM

bream77

Hola,
Suelo tener dudas a veces por este tema,  en recogidas normales, minnows o vinilos, o cuando tengo alguna captura suelo recoger con la mano adelantada (la union de la caña con el carrete entre los dedos anular y medio, me resulta más cómodo y cansa menos incluso a veces la coloco entre el  meñique y el anular.  Excepto a veces con paseantes, o cuando doy tirones con la caña hacia abajo, que la coloco con el índice en la caña más adelantado, y el medio o el anular detrás de  la union del carrete entre. Cuando veo videos la gente suele recoger con la caña entre el dedo indice y medio siempre.   El conjunto caña/carrete que uso está más o menos equilibrado, o en todo caso con carrete algo ligero   168/230 y 245/330 por lo que debería ser al contrario, debería estar más cómodo agarrando más atrás.

¿Tiene implicaciones malas sujetar así la caña?
¿Si cambio de caña por una más ligera, entorno a los 110 o 120 gramos, con este agarre me resultará incómodo debido al balance? ¿igual debo buscar otro tipo de balance carrete/caña para estar cómodo?

Gracias.

Salseiro

Hola bream77

En mi caso agarro la caña de dos maneras dependiendo de la técnica que esté aplicando en cada momento

Con spinning, sujeto la caña entre el índice y el anular, cuando practico eguin, entre los dedos meñique y anular

Es como más cómodo me siento, no sé si tiene alguna clase de implicación, como tu dices

irium

Antes de andar probando modificaciones de caña y equipos nuevos empezar por lo mas barato , unos simples guantes de trabajo

Parece una tontuna pero yo mi mamba 2.7 me tengo que poner un guante en la diestra y oye , va clavado el agarre ,  el meneito y la posicion  y antes no le pillaba el truco ,  no estaba mal pero tampoco bien , en la de 3m no me pasa, es solo la 2.7 , de ir acoplado en un 80 % a ir casi perfecta

Como todo en esta vida lo descubri de casualidad un dia que andaba trasteando
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Domin

Yo siempre pongo la patilla del carrete en medio de los cuatro dedos y el indice estirado para dar esos toquecitos.